Preso ventanilla


Fahir Atakoglu, Horacio "El Negro" Hernandez, Anthony Jackson


If (2005)

Este es un álbum de verdadero choque de titanes. Uno de los compositores turcos principales, Fahir Atakoglu, que solía componer para enormes orquestas, compone y toca el piano para un álbum de jazz clásico (bien para mí al menos, he memorizado el álbum entero en unas cuantas tomas, encontrándome todavía volviendo a él). Horacio “El Negro” Hernandez uno de los bateristas más versátiles, cuyos compañeros pasados incluyen a gente como Santana, Mc Coy Tyner, Tito Puente (y un premio de Grammy) y Anthony Jackson que ha trabajado con Chick Corea, Paul Simon, Buddy Rich y Chaka Khan toma el bajo. Las liner notes han sido escritas por Arif Mardin, el ex jefe de Atlantic Records (y ahora para la Blue Note) y el mastering ha sido hecho por Dae Bennett, hijo del legendario Tony Bennett.

La capacidad compositiva de Fahir brilla aquí y separa este álbum de otros álbumes de trío similares; no hay ningún relleno en este álbum y ningunas pista de jazz cliché. Siempre dudo al escuchar a músicos virtuosos y su materia prima, el lado emotivo o subterráneo de cosas, pero este álbum ha hecho mella en este prejuicio.. Esta es una obra maestra de trío de jazz de piano con insinuaciones de jazz/pop en algunas pistas, y muchos adornos Anatolian / Clásicos para escuchar, compases extraños como 14/8 se hacen accesibles en virtud del talento natural. Un álbum muy provechoso no sólo para amantes del jazz sino para todas clase de oyentes.

Es seguro que tiene que ser un desafío componer para un trío, para un compositor orquestal, simplificando su música a 3 instrumentos (y el bronce adicional en algunas pistas), pero pienso que Fahir lo ha dominado aquí. If es un álbum que definitivamente debería estar en su colección (en mi lista de los 10 primeros al final de 2006) inmediatamente..

Lines notes de Arif Mardin: La melodía de apertura “If” muestra unas rápidas y virtuosas ejecuciones. El sentido armónico de Fahir, junto con el sólido apoyo de bajo y batería es lo que hace este número un tema de apertura apropiado para conseguir que las cosas comiencen. “Two Ways” alterna maravillosamente entre la armonía introspectiva y pasos rápidos. El “baterismo” propiedad de Horacio, y las sensibles alternancias de acordes hacen el arreglo mucho más rico. “Anadolu”, palabra turca para Anatolia, contiene adornos turcos melódicos y rítmicos entrelazados en el panorama musical de Anatolia. El trío toca esta melodía única de percusión con tremenda precisión; uno fácilmente puede sentir el groove oculto bajo su métrica original, un 14/8, uno de los ritmos de métrica impar que son usados en la música tradicional turca.

Fuentes para la reseña: mersenne para http://www.undomondo.com/2006/02/fahir-atakoglu-trio/ ; http://www.cduniverse.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

01. If (3:36)
02. Two Ways (5:23)
03. Anadolu (4:08)
04. About Autumn (Seasons Change) (5:44)
05. Cool (5:49)
06. Beyoglu (5:06)
07. Spur of the Night (4:57)
08. Ten Eight (6:07)
09. Glow with the Flow (4:40)
10. Yana Yana (4:08)
11. Back Home (6:35)
12. Saturday (4:58)

Artist List

Fahir Atakoglu: piano
Horacio “El Negro” Hernandez: drums
Anthony Jackson: bass
Donny McCaslin: soprano saxophone (4); tenor saxophone (7)

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


6 comentarios so far
Deja un comentario

Nice choice, amazing album.

Comentario por laconico

Opa! Unos nenes que te la voglie dire con mas McCaslin en el caño. Hay que bajar y escuchar. El Negro Hernandez es un animal al que arribé gracias a RichardDrummer de FusionJazzandSomethingElse. Hace poco justo estuve escuchando a McCaslin y realmente es estupendo. Vamos a ver esta combinación.
Cheerz, N.

Comentario por Nico

grazie mille
p.

Comentario por pedro s

Muchas gracias. Es un disco increible del principio al fin. Es interesante oir como se desenvuelven El Negro y Jackson con un pianista diferente al Camilo, los siento más arriesgados, buenisimo.

Comentario por Nicolás

Una joya.
Extraordinario.
Pero me ha ocurrido un fenómeno curioso, después de varias escuchas me suena a flamenco,a Chano Dominguez.El Negro, Jackson y las reminiscencias turcas de Atakoglu quizás ayuden a ello.
Ese Spur of the Night es francamente bello.

Mis mas entusiastas gracias.

Comentario por Pedro

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: