Preso ventanilla


Matthias Bergmann
enero 30, 2010, 11:25 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , ,

Still Time (2008)

Esto realmente tomó un poco más de tiempo hasta que el flugelhornista y trompetista Matthias Bergmann, nacido en Cologne, presentara su álbum debut. Después de más de treinta grabaciones de CD e incontables giras de conciertos en más de 35 países como sideman para p.ej. Andreas Schnermann, Frank Sackenheim o Florian Ross, así como para grupos más grandes como la Rhythm Combination & Brass de Peter Herbolzheimer y la Cologne Contemporary Jazz Orchestra, con 35 años ahora presenta el primer CD con su propio nombre con siete títulos de su pluma y una adaptación de una balada de Tom Waits. Entonces este CD no es un trabajo de prisa, sino un álbum bien considerado, maduro que contiene muchos momentos de sorpresa, no una muestra deportiva de ejecución de trompeta, y mucho espacio para la cuidadosamente variada banda.

Escuche la libre introducción de piano de Hendrik Soll en el primer tema y usted sabrá adonde lo llevará este viaje musical: casi 50 minutos de jazz moderno, melódico con un distintivo carácter europeo, supremamente grabado en la Fattoria Musica Studio en Osnabrück, con Hanno Busch en la guitarra, alternando acertadamente entre el acompañamiento y partes de melodía, con el superior y siempre comunicativo Cord Heineking (bajo) y Jens Düppe (batería), y con Claudius Valk en el saxofón, quién instintivamente añade la dosis de solos enérgicos y más íntimas, tranquilas notas para el éxito de la música.

Pero es el bandleader el que sigue sosteniendo las riendas en cualquier momento, organizando su caliente sonido de flugelhorn muchas veces, y dándose el placer de demostrar que uno no necesariamente necesita una estable banda trabajadora para producir un CD convincente -a veces sólo dos ensayos, un poco de habilidad en la elección de la música correcta y músicos y- digamos veinte singulares años de experiencia como sideman han hecho.

Fuente para la reseña: http://www.cdbaby.com/cd/matthiasbergmann – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

01. Unknown Unseen Unsung (8:12)
02. No More Words (3:08)
03. Whatever It Takes (5:49)
04. Still Time (6:36)
05. Are You Still On Top? (6:49)
06. Filou (5:59)
07. Right No Wrong (6:10)
08. Johnsburg, Illinois (5:35)

Artist List

Matthias Bergmann (fl-h, tp)
Claudius Valk (ts, ss)
Hanno Busch (g)
Hendrik Soll (p, Fender-Rhodes)
Cord Heineking (b)
Jens Düppe (dr)

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Me parece realmente seductor el trabajo de Bergmann, que aparece constantemente dando espacio sin mezquindad al trabajo libre de sus socios. Así se pueden apreciar temas de gran frescura, como Whatever It Takes (qué hermosa guitarra!); y aún en el aire mortecino de Still Time, se presiente gran vida que asoma desde todas las voces.

Me gustaría preguntarle a mis viejos camaradas del sonido, qué les recuerda o sugiere este ritmo tan amigable, el Rhodes, el rasguido, los platillos, la discreción de un bajo que arma la melodía…

Comentario por Gabriel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: