Preso ventanilla


Darius Jones Trio
enero 31, 2010, 10:30 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , ,

Man’ish Boy (A Raw & Beautiful Thing) (2009)

El debut del saxo alto Darius Jones con una grabación a su nombre, Man’ish Boy (A Raw & Beautiful Thing), es sencillamente
impresionante. En una época en la que los estrenos discográficos suelen tener lugar a edades bien tempranas, sus 31 años puedan llegar incluso a parecer demasiados. Pero por lo escuchado, la espera ha merecido la pena. Sus temas no son la típica colección de referencias inconexas, elemento característico de muchas primeras obras. El saxofonista demuestra tener un aplomo y una voz más propios de un músico en plena madurez creativa. Tampoco se queda manco en lo relativo a las composiciones. Él es el autor de todas ellas, salvo un par de duetos con cada uno de sus compañeros, y un tema improvisado por el trío. Esta formación tampoco resulta un asunto baladí. Allí aparecen dos figuras importantes, a pesar de no gozar de una gran popularidad, como el pianista Cooper-Moore y el batería Rakalam Bob Moses. Escuchándolo, no resultan extraños los elogios que le ha dedicado el mismísimo Matthew Shipp. ¿Y la música? ¡Ah, la música! Magnífica para un disco, sea éste un estreno discográfico o no.

Reseña de Pachi Tapiz para http://www.tomajazz.com/bun/2009/10/un-estreno-impresionante-manish-boy-raw.html

Apunte: Creo que estamos en presencia de un animal musical: Darius Jones. Con sus pies bien afirmados, ha hecho una música en la que podemos reconocer la tradición americana, pero también los sonidos africanos (“We Are Unicorns”,”Salty”), y el siglo XXI y las fronteras culturales que se van cayendo de a poco. Disco muy personal y espiritual, jugado, con momentos tribales e hipnóticos, y otros donde la pasión de Darius lo hace entrar a él y los otros, en una especie de trance e incendian los tracks (“Chasing The Ghost”). Lo acompaña una leyenda viviente, Rakalam Bob Moses, militante activo de esta búsqueda espiritual y artística.

Track Listing

01. Roosevelt (1:14)
02. Cry Out (7:03)
03. We Are Unicorns (Jones, Cooper-Moore) (4:04)
04. Meekness (5:32)
05. Salty (Jones, Cooper-Moore, Rakalam) (2:51)
06. Chasing The Ghost (9:44)
07. Big Train Rollin’ (Jones, Rakalam) (5:28)
08. Forgive Me (5:48)
Bonus Track: Chaych! (10:15)

Todos los temas por Darius Jones salvo los indicados

Artist List

Darius Jones: saxo alto
Cooper-Moore: piano y diddley-bo
Rakalam Bob Moses: batería
En bonus track:
Adan Lane: contrabajo
Jason Nazary: batería

Link de descarga retirado a pedido de la discográfica AUM


7 comentarios so far
Deja un comentario

Me parece que se trata de un material que puede resultar agradable sólo en ciertos momentos, porque el sonido que Darius genera, doblega permanentemente la apuesta, jugando a fondo con un saxo que a mí se me torna pesado, carente de agilidad, tal vez buscando esa faceta tribal, o espiritual, mencionada en el apunte.
O tal vez la necesidad por mi parte de estar últimamente buscando una música más auspiciosa, por ahora siento en las vértebras el dolor ancestral que carga, no sólo el hirviente saxo, también la inquietante companía que emerge siempre por detrás, especialmente de Moses.

Comentario por Gabriel

Por favor, elimina tanto el enlace como el Darius Jones/Man'ish Boy descargar desde Sharebee que este enlace. Su lugar, puede poner un enlace a la web oficial de la página de este hermoso álbum (en la que mucho sudor y el amor, y sí, el dinero se gastó para crear): Esta página contiene mp3 descargas de extractos de 4 de las piezas y por supuesto la posibilidad de comprar directamente al artista / sello esta gran obra. Gracias, Steven / AUM>

Comentario por Anonymous

already have this one, good stuff!!
heavily recommended, indeed [:-)
peace, E-mile

Comentario por E-mile

Hola!. Mi nombre es Brucce Buleje y navegando por internet me encontré con tu blog: http://musicaquecuelga.blogspot.com/ , y estaba pensando en intercambiar enlaces contigo.

Tu enlace apareciera en: http://carcajeadas.blogspot.com/ un sitio con PageRank 3, además de un alto numero de publicaciones, pocos enlaces salientes y un alto numero de visitas que se van incrementando exponencialmente.

Si esta interesado por favor pon mi enlace en tu Blog con los siguientes datos y envíame un mensaje a palopalacios1803@hotmail.com para poner el tuyo al instante:

Titulo: tocar guitarra
Url:http://www.guitar2000.com/

codigo enlace:
tocar guitarra

Gracias por tu tiempo;
Brucce Buleje

Comentario por Brucce Buleje

Este buen saxofonista de Brooklyn, Darius Jones, creo que fué productor de una interesante vocalista de jazz coreana, Sunny Kim. Además estuvo actuando en Francia e Italia ( bueno, como casi todos los músicos americanos).
Bienvenido su primer trabajo a su nombre. Excelente sonido y excelentes acompañantes !
(Lástima que no sea fotogénico, se parece a la Medusa !! )

Comentario por Lucrecia Borgia

Pues a mi en general me gustó. Cierto que hay varios momentos ásperos de improvisación libre tendiente al caos, cierto que a veces suena demasiado destemplado, pero el trío tiene una fuerza irresistible, una frondosidad funky y percusiva arrolladora. Y además al final saben pedir perdón en cinco minutos de simple belleza.
Gracias, espero que esté todo bien, les mando un abrazo.

Comentario por Juan Ignacio

He vuelto al disco de Jones. Hay algo no? Meekness me parece de una belleza enorme.
Gracias MQC.

Comentario por Daniel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: