Preso ventanilla


Cyro Baptista’s Banquet of the Spirits
febrero 5, 2010, 10:30 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Infinito (2009)

El multitalentoso percusionista Cyro Baptista quizás tenga el más deslumbrantemente ecléctico curriculum vitae de la música contemporánea. Ha tocado y grabado con jazzeros mainstream como Herbie Hancock y Wynton Marsalis; experimentalistas como John Zorn y Laurie Anderson; iconos del pop como Sting y Paul Simon y estrellas brasileñas como Milton Nascimento e Ivan Lins. Y puede ser el único artista en el mundo que puede contar tanto a Yo Yo Ma como Snoop Dogg entre sus créditos.

La cuarta grabación de Baptista en el sello Tzadik de Zorn, y su segundo con su banda Banquet of the Spirits, es presentada como una colección “de canciones pop experimentales brasileñas”. Pero es diferente de cualquier música pop que usted probablemente escucha en la radio, si usted la sintoniza en Sao Paolo o Nueva York. Infinito es una exuberante, aventurera, de vez en cuando frenética mezcla de músicas de jazz, funk, brasileña, Afro/Cubanas y otras latinoamericanas tejidas juntas dentro de una sola composición. “Kwanza”, una melodía escrita por el tecladista Brian Marsella, por ejemplo, comienza con una fusión funky-eléctrica de Miles, apareada con percusión latina antes del cambio de ritmo; la dinámica e instrumentación revelan una dulce melodía folk. Pero a pesar de las fuentes de amplio rango e inspiraciones, la música nunca suena forzada o torpe; el sonido es perfecto y orgánico, debido a la visión de la música altamente desarrollada del líder, como un arte global que existe más allá de las divisiones artificiales de nacionalidad o género.

Baptista toca una enorme serie de instrumentos de percusión de Brasil y del mundo entero, así como instrumentos caseros como un caño de gas, la manguera de una aspiradora y algo que llamó un teléfono de agua. Un corte, “In Vitrous”, destaca una colección de instrumentos sobre todo hechos de cristal. Su grupo principal (Marsella, Shanir Blumenkranz en el bajo y oud y Tim Keiper en batería) es aumentado con invitados incluyendo la gran guitarra brasileña de Romero Lubambo, el mago de la electrónica Ikue Mori y la saxofonista y estrella del clarinete, Anat Cohen. Varias melodías, como la del título, el magnífico “Adeus Às Filhas” y la vívida “Cantor Cuidadoso” tiene vocalizaciones, pero el énfasis en todas partes está sobre la alegre exploración instrumental. Infinito es un convite alegre, parecido a un carnaval para los oyentes que aprecian la música sin fronteras.

Fuente para la reseña: Joel Roberts para http://www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: La reseña dice hacia el final “…para los oyentes que aprecian la música sin fronteras”. Es así, un disco alegre y profundo a la vez; en definitiva para el disfrute de todos nosotros.

Track listing

01. Infinito Coming (5:14)
02. Batida de Coco (5:50)
03. In Vitrous (2:53)
04. Kwanza (5:08)
05. Noia (4:29)
06. Adeus as Filhas (7:09)
07. Coronation of a Slave Queen (1:42)
08. Cantor Cuidadoso (2:14)
09. Pro Flavio (6:41)
10. Blindman (2:05)
11. Infinito Going (3:51)

Artist List

Cyro Baptista: percussion, vocals
Brian Marsella: keyboards, melodica
Tim Keiper: drums
Shanir Blumenkranz: bass, oud
Kevin Breit: guitar
Erik Friedlander: cello
Romero Lubambo: guitar
Ikue Mori: electronics
Anat Cohen: clarinet, saxophone
Zé Mauricio: conga
Chikako Iwahori: surdo
Scott Kettner: alfaia
Anne Pope: caixa
Sergio Brandao: bass

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Realmente un disco sumamente agradable,se disfruta ésta música… Ahora le vamos a entrar a David Murray que ha traido el chasque escapado de alguna revista “Hortensia” de la Bestia.

Abrazo!

Comentario por poroto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: