Preso ventanilla


Wolfgang Haffner

9605-2_Haffner_O Card_fŸr1 JEWEL
Round Silence (2009)

Wolfgang Haffner ha estado entre los bateristas mundiales más renombrados durante mucho tiempo. Tocó con músicos excepcionales como Chaka Kahn, Albert Mangelsdorff, Klaus Doldinger, Till Brönner o Nils Landgren. Su discografía como sideman comprende más de 400 grabaciones, pero como bandleader y compositor no lo es tanto. Con su álbum de 2008 “Acoustic Shapes” (el ACT 9468-2) él hizo su camino “hacia la élite mundial de tríos de piano” (JazzPodium).

No es asombroso entonces que en su última grabación, Round Silence, otra vez encontramos a Haffner en selecta compañía. El ya acertado trío, completado por el bajista sueco Lars Danielsson y el pianista Hubert Nuss de Colonia, comparten con una selección de ilustres invitados estrella, cada uno dando al álbum su refinamiento por su estilo específico: el guitarrista argentino de Sting, Dominic Miller, el guitarrista de jazz estadounidense Chuck Loeb, el cantante Kim Sanders y el trombonista sueco Nils Landgren todos presentados en Round Silence como solistas.

No sólo sabe Haffner tocar con gran sensibilidad, él también es un gran compositor. Escribió todos los temas en Round Silence, mostrando una simplicidad impresionante que se abstiene de las frases de melodía copiadas, en cambio utiliza una lengua simple y sumamente convincente de tonos. Las telas de sonido sutilmente creadas por Haffner y su banda, elevan -los músicos forman un cuento de hadas de textura etérea, que brilla a través del espectro musical. A veces esto lo aportan los músicos y sus vientos, a veces la guitarra o aún la voz humana aligerando esta atmósfera autoequilibrada y acentuándola con picos individuales.

Incluso aunque este álbum sea el trabajo de un baterista, Haffner nunca presiona para estar al frente. Incluso como bandleader, él se atiene a su creencia que la música debe venir primero, y lo hace sin ningún talento para el teatro barato o alarde sobre la batería. En cambio, él brilla con la ejecución exacta, variada y discreta. Haffner es siempre consciente de su papel dentro de la banda: “La batería tiene una parte sumamente importante. Ella fundamentalmente controla la dirección de la música. La base entera rítmica, así como la dinámica de la banda, son mi responsabilidad”.

Con Round Silence Haffner reasume el íntimo lenguaje musical de sus dos álbumes anteriores, el recientemente ganador del German Jazz Award, “Shapes” (ACT 9603-2) y Acoustic Shapes. Pero aquí va un paso más lejos, negociando con un fenómeno que se puede parecer a la justicia de cada músico: el silencio. Haffner no lo toma literalmente, pero lo interpreta como música serenamente tocada, libre de la actividad agitada y la tensión innecesaria. Esto, sin embargo, no significa que el álbum carezca del suspenso, la fricción y la pasión -la escritura de Haffner, y la magnífica ejecución de sus colegas músicos, se ocupan de esto.

Round Silence es un álbum que bordea la calma, tranquilos espacios en la música sin pasar silenciosamente, y un oyente atento seguramente apreciará sus sutiles recompensas.

Fuente para la reseña: http://www.actmusic.com/ – Traducción: La Bestia Políglota!

Tracks listing

01. Round Silence (6:08)
02. Left Side Of Field (6:10)
03. It´s Not Safe (5:01)
04. Azul (5:06)
05. Stadium Jazz (5:26)
06. Nightsong (8:04)
07. The Space In Between (4:19)
08. Tubes (4:41)
09. Ride (5:16)
10. Wordless (5:30)
11. The Flow (5:10)

Artist List

Wolfgang Haffner: drums, log drum, table tubes
Hubert Nuss: piano
Lars Danielsson: double bass, cello
Sebastian Studnitzky: trumpet, piano, Fender Rhodes
Christian Diener: electric bass
Ernst Ströer: percussion
Julian Haffner: add. percussion programming (#2)
Fiete Felsch: alto flute
Lutz Büchner: clarinet
Dan Gottschall: trombone

Special Guests:

Dominic Miller: guitar (#1)
Chuck Loeb: guitar (#6)
Kim Sanders: vocals (#3)
Nils Landgren: trombone (#8)

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


34 comentarios so far
Deja un comentario

Exelente muestra de la suavidad y la harmonía del jazz escandinavo, uno de mis preferidos. Excelentes músicos, Lars Danielsson como siempre impecable e inspiradísimo. Felicitaciones. Y muchas gracias por colocar esta miel para el alma al alcance nuestro.

Comentario por Anonymous

muito obrigado.
p.

Comentario por pedro s

Bien por Haffner, incluso escuché de vuelta el Shapes, muy buen disco, y de ahí fui corriendo a buscar el “Acoustic” pero YA NO ESTÁ! ¿se podrá reponer, conseguir? Y el tema 8 de Round Silence da error de password, probé un par de veces. Paciencia, no opaca en nada esta presencia que trasciende estaciones. Saludos. Mariano

Comentario por amicaliter

Qué pedazo de belleza! La suma de talentos y buen gusto acumuladas en esta horita de placer total.
Es absolutamente predisponente el escenario calmo, acariciante y lleno de vida que propone el arranque de Round Silence, para después hacer un paseo por diferentes melodías, que ya no sorprenden si uno conoce a estos virtuosos, sino que elevan sin condiciones.
Me encanta presentir los detallitos que aporta con delicia Nuss, aplacando y midiendo la incontenible energía de una banda fenomenal.
Tal como lo hace Danielsson, a quien vuelvo a rendir mi admiración incondicional, allí donde él se encuentre sólo puede ser bueno lo ofrecido.

Para qué decir algo de la exquisita vocalización de Sanders en un tema que es romance en estado puro.
Y para qué decir más sobre una obra que es sólo sensación, donde es el cuerpo lo que más celebra su llegada.

Comentario por Gabriel

Belleza superior, música que emociona a las lágrimas!!!

Comentario por poroto

Gracias. Un buen disco

Comentario por Anonymous

sin duda uno de los mejores artistas que ofrece este blog

Comentario por Augusto

Muy buen disco. como todo lo de Haffner. Gracias por su dedicación y por “abrirnos las orejas”

Comentario por dgblas365

The Flow es el tema que suena en mi telefono cuando me llaman mis seres queridos. Puede ser una banalidad, pero es un aviso conveniente; me llaman los afectos.
También suena este sonido entrañable a las 6:30, y realmente me predispone con su caricia para, al menos, tener un buen inicio de jornada.

Esa melodía pluviosa es un tul grisácelo, un velo muy sutil, donde se dibujan vivamente los colores de toda una vida.

Comentario por Gabriel

Link repuesto 14/02/11

Comentario por La Bestia Políglota

Vaya Día de San Valentín nos está ud regalando Bestia!!!..
Qué coincidencia!… Hace cuatro o cinco días, escuchaba este impresionante Round Silence… mientras todos iban y venían apurados por el centro, yo me rendía mansamente dentro del habitáculo de mi auto ante semejante belleza del maestro Haffner..
Hago un llamado a la solidaridad de los fieles seguidores de MQC… y de los otros también: no dejen pasar esto, los que se lo hayan perdido en su momento, descárguenlo ahora. Pongo mis dos manos en el fuego por este bellísimo trabajo..
GRACIAS BESTIA!!!
Esto sí que es un obsequio invalorable, en un mundo en donde a todo se le pone “precio”..

Un abrazo…

Comentario por Nena

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito

Amo este disco!! Forever and ever, and ever….
Hoy lo puse en el auto..
Para mi es como música tatuada en el alma, me van a tener que operar para sacarla!
Se puede volver a agradecer por enésima vez Chelo?..

Comentario por Nena

El sello ACT está anunciando que en pocos días más sale el nuevo disco del amigo Haffner; vamos a ver que onda…

Comentario por Del Chelito

Qué buena noticia me has dado!.. Está Danielsson entre la “tripulación”?.. Eso sería garantía de gusto exquisito..

Comentario por Nena

Chelo.. Ese nuevo disco que comentabas, es acaso “Heart of the Matter”?.. Si está por acá, guiame por favor.. No lo encuentro y en este nuevo espacio a veces me pierdo. Me encantaría escucharlo.. Amo a Haffner!. Y encima, creo que Dominic Miller (otro al que adoro escuchar) tiene una participación en ese trabajo también!
Gracias por tu paciencia..
Beso!

Comentario por Nena

Si; ese nuevo disco es “Heart of the Matter”. Dame unos días…

Comentario por Del Chelito

Siii Chelo! por supuesto y muchas gracias!..

Comentario por Nena

No funciona el link, podría volverlo a postear? Thanks!

Comentario por Eduardo Navarro (@chopilin10)

Renovado, Eduardo.
Saludos.

Comentario por Del Chelito

Link renovado el 21/05/2013!!

Comentario por Del Chelito

Bien hecho!..
Uno de los mejores discos (si no el mejor acaso) de tu espacio Chelito!
Merece estar siempre vigente, al menos en mis escuchas lo está..
Muchas gracias Don Chelo!..
Páselo lindo!

Comentario por Nena

A propósito Chelo.. No recuerdo si por el viejo MQC habías posteado “November”, me encanta ese trabajo y sería lindo “revivirlo” y compartirlo con tus amigos de “por acá”..
Espero la puteada.. jeje

Comentario por Nena

Soy todo un caballero, Celeste!!
De todas formas, no recuerdo si posteamos “November”; lo tengo, pero no me acuerdo…por otra parte, te mandé mensaje por el feisbuk con el asunto este de Heart Of The Matter…qué te puede costar esto!!!???
Beso!

Comentario por Del Chelito

No me sale la opción de responder en tu recuadro Chelo, por eso te escribo acá.. Vos sabés que no me llegó el mje al “feisbuk”.. Se lo dejaste a la “Celeste” correcta?.. Hay un viejo link de un tema que te pasé por el mismo sitio hace mucho… y que no tiene el visto (o como se llame) probablemente no lleguen los mjes..

Comentario por Nena

Epa Chelo! estoy integrando a una mutua amiga nuestra a la esquina, estoy en su casa y le estoy recomendando esta descarga, espero que se anime y nos deje un comentario más tarde.. creo que ya sabés de quien se trata..
Beso!.

Comentario por Nena

Hola Marcelo, tanto tiempo, voy a escuchar algo y después te cuento. Besos.

Comentario por Ale

Hola Ale!!!! Tanto tiempo!!!! Escuchá nomás, si te gusta después contame algo. Abrazo grande!!!

Comentario por Del Chelito

Fijate en tu mail de gmail si recibiste la info de Haffner…a ver??

Comentario por Del Chelito

Recibido y contestado..
Sos un genio Chelo!! El track que escuché de ese disco me encantó.. Muchas gracias por la paciencia!!
Abrazo grande!

Comentario por Nena

El segundo link funcionó de maravillas Chelo!
Estoy escuchando lo que para mí, es el mejor disco del año!
Si al fanatismo le sigue la adicción, me declaro adicta a Haffner..
La versión de “Hello” eriza la piel.. creo que se la debe erizar hasta al mismísimo Lionel..
“Between a Smile and a Tear” es una belleza, me parece escuchar cierto lamento de tango que va y viene..
“Dom” va subiendo la apuesta y se luce toda la tropa, es genial ese tema.
“Luna” y “Bing” son muy originales.
“Nacho” es el único que había podido escuchar y me había dejado con ganas de más..
Es un discazo!.
Muchísimas gracias!! la música es el mejor regalo que me puedan dar, y si es como este “Heart Of The Matter”, es un obsequio que no tiene precio..
Infinitas gracias Chelo!!!
Beso!..

Comentario por Nena

Todavia tenes este material? Lo perdí.

Comentario por Gabriel

Por supuesto, mi viejo amigo!
En breve va de nuevo!
Abrazo!

Comentario por Del Chelito

Vaya, vaya ,un disco con 33 comentarios.
Tiene que ser bueno pensé… y desde luego que sí,
de lo mejor que he escuchado y anda que no hay cosas buenas por aquí.
Asi que ahora habéis puesto los dientes largos
pensando encontrar “Heart of the Matter” ( por los comentarios de Nena)y por supuesto repostear Zooming, Shapes y Acoustic Shapes. Si fuera posible.
Gracias y un saludo.

Comentario por paco




Responder

