Preso ventanilla


Paul Motian
febrero 10, 2010, 10:30 pm
Filed under: Bill Frisell | Etiquetas: , , , , ,

On Broadway, Vol. 3 (2005)

Winter & Winter sigue con su serie de Edición JMT, que reedita en forma bellamente embalada y remasterizada aproximadamente ochenta grabaciones que Stefan Winter produjo desde principios hasta mediados de los años 90 para la difunta etiqueta JMT. La aparición del baterista Paul Motian en On Broadway, Vol. 3 completa la nueva edición de los tres álbumes de estándares de Motian. La remasterización de 24 bit traen vida añadida a una grabación que ya sonaba hermosa. Puede no ser bastante motivo para los admiradores que ya poseen el original JMT, pero aquellos que desconocen estas grabaciones experimentarán la ventaja añadida de un sonido perceptiblemente mejorado.

Aumentando al trío principal de Motian, el saxofonista tenor Joe Lovano, y el guitarrista Bill Frisell, se añaden el saxofonista soprano/alto Lee Konitz y el bajista Charlie Haden. Curiosamente, las pistas con el quinteto pleno, representan un poco de la ejecución más franca y establecida de Motian, mientras en las pistas de trío solamente refuerza como único y pensando en el conjunto -que recientemente conmemoró su 20º aniversario con “I Have the Room Above Her“- que realmente es.

Pistas como “How Deep is the Ocean, “Tico Tico, y “Weaver of Dreams” encuentra a Motian en la conducción del pulso más abiertamente que de costumbre. Mientras Motian tiene una historia larga con el bajista Gary Peacock, sus años con Haden tiene casi tantos. Y es tónico oír a dos de ellos en su swing con la imperturbable autoridad, Motian sonando más directo que de costumbre y Haden menos considerado, y más en el interior del groove que él a veces tiene, en sus propios proyectos. Frisell, también, brilla en las pistas ejecutadas en quinteto -poniendo sus propias predilecciones musicales, siendo a veces fácil olvidar que él puede ser un intérprete imaginativo de la tradición del jazz, con un tono rico que es a veces casi demasiado exuberante para su propio beneficio.

Motian y Lovano construyen un par vibrante para su versión de dúo “The
Way You Look Tonight”. Lovano siempre ha trabajado particularmente bien con Motian (un hecho no perdido en Lovano, considerando su reclutamiento por Motian para sus dos últimos álbumes de Blue Note, “I’m All for You” y “Joyous Encounter”). Aquí los dos dan a la melodía, un tratamiento más enérgico que de costumbre, en gran parte debido a la ejecución de doble paso de Motian sobre el fraseo más
lánguido de Lovano.

Pero los verdaderos tratos en el programa son los temas en trío. Es
aquí donde Motian demuestra su verdadera fuerza como un colorista, separándolo de sus contemporáneos. El tiempo se hace elástico, mientras Motian revolotea alrededor del equipo. La armonía se hace más amplia cuando Frisell crea los arpegios de sostenimiento que se revelan y mueven gradual y metódicamente. Y tan bueno como son los propios proyectos de Lovano, él permanece más convincente con este trío, buscando el pasado y el futuro al mismo tiempo.

Mientras los tres discos de Motian On Broadway contienen un poco de su trabajo más accesible, no hay ninguna duda que el sello que él y el grupo ponen en este material largamente aclamado, es distintivo y único. Cada uno claramente entiende la tradición, pero nadie tiene miedo de doblarla tampoco. Los tres títulos On Broadway son la prueba esencial que el Great American Songbook puede ser tratado con respeto y viva imaginación .

Fuente para la reseña: John Kelman para http://www.allaboutjazz.com Traducción: La Bestia Políglota!

Track listing

01. How Deep is the Ocean (6:53)
02. I Wish I Knew (6:45)
03. Just One of Those Things (6:16)
04. Crazy She Calls Me (4:19)
05. Tico Tico (2:49)
06. Weaver of Dreams (7:00)
07. The Way You Look Tonight (5:22)
08. Handull of Stars (6:47)
09. Pennies From Heaven (5:24)
10. Skylark (5:00)

Artist List

Paul Motian: drums
Lee Konitz: soprano and alto saxophones
Joe Lovano: tenor saxophone
Bill Frisell: guitar
Charlie Haden: bass

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


6 comentarios so far
Deja un comentario

hola amigo tengo tu enlace en mi lista de blogs hace rato por que me gusta mucho esta pagina…si queres poner mi enlace te lo dejo aqui…un abrazo.http://oidalerock22.blogspot.com/
Rodmisur (El Loco)

Comentario por Rodmisur (El Loco)

Hola ya estoy otra vez por aqui,despues de que,me borraran el blog,haz el favor,linkeame pues he cambiado el nombre,yo ya te sigo,un saludo..
http://paratusorejas.blogspot.com/

Comentario por Rafael De Gea

Alucinante material!!es una verdadera obra de arte aprecien Weaver of Dreams donde Frisell y Lovano hacen una intro descomunal, roza el arreglo con la improvisacion .. MARAVILLA

Comentario por DANAE

Dioooooos!!!!!
Por fin alguien que se de cuenta de esto!!!! Gracias DANAE por darlo a luz!!!!

Abrazo

Comentario por Del Chelito

Esas ráfagas de las voces entrelazadas de Konitz y Lovano sobre los acordes de Frisell son impagables. Y esa introducción tramada a dos saxos de Weaver of dreams, esa versión exquisita de Crazy she calls me con el saxo dibujando sobre la guitarra atmosférica de Frisell, Motian sacando lustre a una versión jugada de The way you look tonight, y ese cierre magnífico con Skylark. Gracias.
Abrazo.

Comentario por Juan Ignacio

¿Y ese I Wish I Knew?… No sé yo lo que habrán tomado estos chicos para hacer esta música tan bella, estoy emocionado con estos Standards enraizados y renovados a un tiempo. Y mira que no soy fan de Bill Frisell, pero es que estos chicos suenan todos juntos como dios…

Sen

Comentario por Anonymous




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: