Preso ventanilla


Paul Motian Trio 2000 + One
febrero 11, 2010, 10:30 pm
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On Broadway, Vol. 4: Or The Paradox of Continuity (2006)

El volumen tres del delicado percusionista Paul Motian en la serie On Broadway apareció hace dos años -presentando al antiguo baterista de los años 1980 y 90 de Bill Evans y Keith Jarrett y las nuevas invenciones de temas estándar, en compañía de Bill Frisell y Lee Konitz. Esto es una actualización contemporánea de la misma empresa, grabada el año pasado con el pianista japonés Masabumi Kikuchi, un Chris Potter inspirado en saxofón (para hacerte caer la mandíbula), y una cantante joven – Rebecca Martin – quien aún puede llegar a eclipsar a Norah Jones y Madeleine Peyroux.

Pero aunque las 13 canciones son clásicos de Broadway, este set está a un millón de millas del jazz que acompaña la cena, ya que cada uno improvisa a sus anchas -y es difícil de imaginarse una revaluación más creativa del Great American Songbook. Rebecca Martin entrega la letra familiar con una fragilidad deprimida que tiene un poco del hastío del mundo de Peyroux, pero más rareza. Andando, Potter, Motian y el manto de contramelodías del bajista Larry Grenadier y los polirritmos alrededor de ella, es un consumado triunfo musical para la elaboración de un jazz aventurero. “Tea for Two” mezcla una voz parecida a un trance ahuecado, una improvisación gorjeando a tenor; Motian golpea bajo el saxofón y habla en “In a Shanty in Old Shanty Town”; y allí está toda la exploración puramente instrumental, destacando al abstracto Kikuchi en un estilo Hancock -como asi también su tendencia a murmurar y charlar mientras toca al estilo Jarret podría producir una nota inadecuada para algunos. Un clásico 2006.

Fuente para la reseña: John Fordham – http://www.guardian.co.uk/music/2006/aug/11/jazz.shopping – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

01. The Last Dance (5:13)
02. Tea for Two (4:07)
03. In a Shanty in Old Shanty Town (3:08)
04. Never Let Me Go (4:57)
05. Folks Who Live on the Hill (4:56)
06. Everything Happens to Me (3:58)
07. Last Night When We Were Young (8:05)
08. Born to Be Blue (5:37)
09. Brother, Can You Spare a Dime (2:45)
10. I Loves You Porgy (8:11)
11. You’re Getting to Be a Habit with Me (3:53)
12. How Long Has This Been Going On (4:03)

Artist List

Paul Motian: drums
Chris Potter: saxophone
Larry Grenadier: bass
Masabumi Kikuchi: piano
Rebecca Martin: vocals

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


6 comentarios so far
Deja un comentario

Les agradezco capos por tanta buena musica!!. El de Marc Johnson, con Pat y Frisell de lo mejor!
Paul Motian me gusta mas como sideman sobre todo con Jarrett.
Les dejo algo mio si les interesa escuchar.
Las mejores ondas.

http://www.myspace.com/danielector

http://www.myspace.com/triosolar

Comentario por danielector

Les agradezco capos por tanta buena musica!!. El de Marc Johnson, con Pat y Frisell de lo mejor!
Paul Motian me gusta mas como sideman sobre todo con Jarrett.
Les dejo algo mio si les interesa escuchar.
Las mejores ondas.

http://www.myspace.com/danielector

http://www.myspace.com/triosolar

Comentario por danielector

Muchas gracias por la calidad de vuestro blog. Um saludo de Portugal

Comentario por Rui

Desde Luego no os falta razón, con todo el trabajo que realizáis y nosotros aqui como hormiguitas anónimas guardando vuestra información.
Pués yo soy Nacho, y precisamente no hace mucho me acordé de ustedes porque me hice con un el Hearths Content de Peter Bernstein, él cual conocí gracias a MQC.

Saludos de un Español en Alemania.

Comentario por File

Un Motian minimalista, un Potter de lirismo encendido, una cantante que le saca excelente provecho a una voz a la que no le sobra nada, canciones mil veces tocadas que se renuevan en el registro exploratorio del grupo de Motian (y a ese efecto me gusta más el repertorio elegido en este disco que en otros), doce perlas de puro disfrute.
Dos detalles. Uno mínimo: el disco es tal vez demasiado uniforme. El otro, molesto: en comparación con los continuos y espantosos gemidos de Kikuchi, los de Jarrett son música para los oídos.
Abrazo.

Comentario por Juan Ignacio

Es verdad, Juan Ignacio, lo que decís respecto a lo exploratorio del disco: es como que a medida que Motian fue haciendo los diferentes volumenes de la colección se fue poniendo más angular. En ese sentido, creo que el más exploratorio de todos es el quinto volumen, donde Stillman y Attias, apoyados en el estiramiento de los tiempos que hace Motian hacen un juego muy interesante. Incluso Motian pone como tema de apertura un tema propio, alejándose un poco de la idea original; aparte, convengamos: Motian ya es un clásico y creo que bien merecido lo tiene.

Un abrazo

Comentario por Del Chelito




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