Preso ventanilla


Aldo Romano


Chante (2006)

Chante es un cultivo ejemplar de las canciones románticas del jardín de Aldo Romano. Su conmovedora intimidad de sentimientos sinceramente es transportada en este elegante set de canciones emocionales, repletas de ondas rítmicas, lírica apasionada, y música hermosa. Con el magnífico acompañamiento de Nelson Veras en la guitarra acústica, Rémi Vignolo en el contrabajo, André “Dee” Ceccarelli en batería, Francesco Bearzatti en el saxofón tenor y clarinete, Flavio Boltro en la trompeta, y Baptiste Trotignon en el piano, el placer que usted recibirá de las expresiones poéticas de Romano no tiene precio. Si usted disfruta del tranquilo “So in Love” de Cole Porter con una persona especial o en su ocio en solemne ensoñación a “L’etang” durante un día asoleado despreocupado, esté seguro que ha cedido a la atracción romántica de la maravillosa voz de Aldo Romano. La seducción de Chante está en el gusto de la entrega de Romano, los arreglos y la selección de canciones. “A St. Germain des Pres”, cantada en francés, lo acerca a una amante en un café Parisino. “The End of a Love Affair”, que es cantado en inglés acentuado, gotea con encanto desesperado, mientras “Lo Qui Tu Li” es un amor de combustión lenta que destaca a la supermodelo Carla Bruni. Su impecable apareamiento ofrece a los oyentes un imaginativo set que trae a la memoria una puesta de sol en un velero con champán para dos. Con la pimienta suplementaria del conjunto de acompañamiento de cuerdas, esta canción es la principal de la grabación. El ultraromántico “Sans un Mot” es una balada que tiene un matiz saxofónico del tipo “fácil para intimar con” de Francesco Bearzatti. Aquí, la voz de Romano tiene una forma irresistible de arte que lo invita a enroscarse en una cama con baldaquín con un cóctel en la mano. Esto resuena con sex-appeal y es tan único como dos amantes. “Estate”, por lejos, sella las diversas influencias en la ejecución de Aldo en una encantadora envoltura de apasionada innovación musical. Un hermoso solo de piano por Baptiste Trotignon mantiene la canción suave y tranquila en un mosaico de improvisaciones idílicas.

Fuente para la reseña: Paula Edelstein para www.cduniverse.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: dejando la serie de Paul Motian atrás, nos vamos al encuentro de otro maestro artesano de la polirritmia, pero esta vez deja los palillos de lado (convengamos que los deja en buenas manos) y se dedica a disfrutar con canciones que evidentemente ama. No sé si Romano tiene una buena voz, pero si puedo sentir el convencimiento con el que canta las canciones. Por supuesto apoyado por un grupo que es de lo mejor del jazz contemporáneo francés las cosas se hacen más sencillas. Disco perfecto para este sábado a la noche, cuando un buen vino puede llamar a la calma y al disfrute. Ah! me olvidaba: “Sans un Mot” es una estocada al corazón…

Track Listing

01. Les Enfants Ennuient le Dimanche (4:53)
02. A St Germain des Pres (4:02)
03. Lo Qui Tu Li (5:18)
04. Avec les Auges (2:53)
05. The End of a Love Affair (4:13)
06. Sans un Mot (4:36)
07. La Valse des Lilas (4:48)
08. Les Papillons de Nuit (3:45)
09. Estate (4:19)
10. Rue de Douai (4:06)
11. L’Etang (4:26)
12. So in Love (3:59)
13. Les Clowns (3:58)

Artist List

Nelson Veras: acoustic guitar
Rémi Vignolo: double bass
André “Dee” Ceccarelli: drums
Francesco Bearzatti: tenor saxophone and clarinet
Flavio Boltro: trumpet
Baptiste Trotignon: piano
Aldo Romano: vocals
Carla Bruni: vocals on 3

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


7 comentarios so far
Deja un comentario

Uy mi Dió !!! Recién llego de mis vacaciones en Monte Lindo donde la plasha me trató maravillosamente bien, salvo porque ni me digné en conseguir una conexión a internet, y me encuentro con unos discos, para variar impresionantessssss!!!!! Y entre ellos, el Gran Aldo cantando !!! esto no me lo puedo perder, prometo ponerme al dia con escucha dedicada y comentarios.
Abrazo' pa' todo' lo' muchacho'
Cheerz,
N

Comentario por Nico

Sí, coincido en la estocada. Lo iba escuchando en un reproductor mientras caminaba, y a la mitad de ese tema, paré para mirar como se llamaba. Buenísimo. El tipo me parece que tiene un registro limitado pero hace las cosas seriamente y las canciones están piolas. Como siempre. Muchas gracias a MQC. Un gran abrazo.
Daniel

Comentario por Daniel

Sí, coincido en la estocada. Lo iba escuchando en un reproductor mientras caminaba, y a la mitad de ese tema, paré para mirar como se llamaba. Buenísimo. El tipo me parece que tiene un registro limitado pero hace las cosas seriamente y las canciones están piolas. Como siempre. Muchas gracias a MQC. Un gran abrazo.
Daniel

Comentario por Daniel

Hi !

Thank you for this Aldo Romano.
It's just fine !
From Lisbon,
C.

Comentario por Anonymous

Hola Beto, Chelo, y demás amigos “colgados” de este lugar.

Paso a saludaros y a deciros que estoy cargando las alforgas musicales para cuando lleguen los tiempos de sequía, así que no tengo tiempo de escuchar como se debe nada de nada. Después por lo que parece tendremos muuucho, ya se verá.

Éste, lo escuché así, así, ligerita y me gustó Aldo, sí, sí.

Un abrazo y como siempre gracias

Comentario por Lluviané

Perfecta dicción, y una muy seductora voz tiene este Sr Aldo, pero lo mejor de este trabajo, para mí, es el buen gusto interpretativo de él y su banda, en la entrega de hermosas canciones donde predomina el romance.
Ojalá algunos amantes hayan aprovechado el bello regalo de MQC este fin de semana, yo lo descubro este tanquilo lunes.
Pero, como bien dice Lluviané, esto sirve para los tiempos venideros, para siempre.
Sans un Mot es una verdadera belleza, como todo el disco, es una estocada al corazón. (bien ahí Bestia)

Comentario por Gabriel

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: