Preso ventanilla


Wayne Krantz / Keith Carlock / Tim Lefebvre
febrero 20, 2010, 10:30 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , ,

Krantz Carlock Lefebvre (2009)

Aunque notable por ser la primera grabación de estudio del guitarrista Wayne Krantz en quince años, esto es, como el título claramente sugiere, muchísimo más que una actuación en trío. Previamente, Krantz, el bajista Tim Lefebvre y el baterista Keith Carlock han mostrado grabaciones en vivo en el sitio web de Krantz que a pesar de carecer de buena calidad de audio, sin embargo, capturan el poder y el entusiasmo de uno de los grandes tríos eléctricos.

Los desafíos y libertades generados por grabar con un equipo serio como Abstract Logix, para quien la música viene primero, ha ayudado a revelar una música llena de sutilezas e imaginación. Añada a esto la energía cruda y los bolsos de pavoneo improvisativo que estos tres poseen y que es dejado en un maravilloso documento de un trío cuya vida comenzó en 1997.

Como con dos de los mayores tríos eléctricos, Cream y el Jimi Hendrix Experience -cuyas grabaciones de estudio destacaron profundidades compositivas y matices musicales raras veces mostrados en vivo- Krantz, Carlock, Lefebvre, alardean de una gama de estilos y texturas; grooves profundamente funk se sientan junto a caprichosos pasos pop, aún dentro de la misma canción, como en la pegadiza “It’s no fun no to like pop”.

Krantz está en plena forma, evocando líneas imaginativas a voluntad, y deslizándose entre grungy, duros riffs conductivos y melódicas caricias de cuerdas. Sus solos son cortos, bien colocados y abrasadores. Como tal, Krantz admite comparación con Jeff Beck, a quien él rinde el tributo en la epónima pista del título. Krantz también canta sobre unas pistas, más notablemente sobre el encantador “Wine is the Thread”.

Carlock y Lefebvre no son meros pasajeros del asiento trasero, y sus respectivas ejecuciones son tan brillantes como las de Krantz. Los mejores momentos aparecen cuando el trío está en pleno vuelo, como en “Jeff Beck”, el indie-rock “I was like” o el corto, pero movedizo “Holy Santo”, que lanza barro al ojo de la evangelización religiosa.

Es fácil ver por qué Carlock fue el Modern Drummer’s 2009 Readers’ Poll Winner; además de su propulsión fenomenal, su ejecución es rítmicamente fascinante. Él produce los golpes tipo sonido Indio en “It’s no fun not to like pop” y los grooves de bajo y batería en la industrial “Left it on the Playground”, un tren rugiente de vapor en una canción. Lefebvre es el compañero de ritmo perfecto, su rico sentido sonoro y penetrante de la melodía y el sostén de la armonía llevando todo.

Las grabaciones de recitales de Krantz están posteadas en su sitio web durante un mes o dos antes ser removidas, de acuerdo con su filosofía de que la música es del momento. Él tiene poco interés en mirar hacia atrás; una vez que esto fue, fue. Esta grabación es un poco diferente. Los altos improvisativos son emparejados por la composición, y el pulido que un fino equipo de producción trae a la música y que ha producido una grabación poderosa que seguramente resistirá el paso del tiempo.

Fuente para la reseña: Ian Patterson para www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Track listing

01. It’s no fun not to like pop (5:45)
02. War-torn Johnny (5:38)
03. Rushdie (3:59)
04. Wine is the thread (5:48)
05. The Earth from above (4:33)
06. Left it on the playground (9:01)
07. Jeff Beck (4:17)
08. I was like (3:05)
09. Mosley (3:04)
10. Holy Joe (2:52)
11. Rugged Individual (6:33)

Artist List

Wayne Krantz: guitars
Keith Carlock: drums
Tim Lefebvre: bass

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


9 comentarios so far
Deja un comentario

Hola quisiera decirte que tu blog es impresionante.. acabo de descargar el disco Wayne Krantz 2009 pero password esta erroneo podrias confirmalo.
Gracias

Comentario por Stephano Luciano

El pass es correcto. Lo debés haber descargado incompleto al archivo.
Saludos

Comentario por Del Chelito

sencillamente una nave, como diría el flaco. Discazo

Comentario por perro proletario

Lo estoy grabando para un regalo, estará mal?

Comentario por perro proletario

Excelente disco. Sonido bien strato y mucho cambio de ritmo.

Saludos,
S.

Comentario por Anonymous

Sarpado el trio, re grosos los tres!!! Disco de la repu…madre.
Si perro, una nave de fibra hecha en Haedo…

Abrazo.

Comentario por poroto

Me podrías decir por favor a cuantos kbps esta grabado el mp3, gracias.
Tienes un blog, lo acabo de descubrir, muy bueno.

Comentario por ramon100

Estupendo blog, estoy grabando el trío, me podrías decir por favor a cuantos kbps esta el mp3, saludos y gracias

Comentario por ramon100

ramon100:

No tengo a manos los archivos. Pero probá lo siquiente: en un reproductor como el Winamp o el Musicmatch hay una ventanita que te dice a cuantos kbps están ripeados los archivos.

Saludos

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: