Preso ventanilla


Sławek Jaskułke Trio feat. Maciej Sikala
febrero 28, 2010, 12:40 am
Filed under: Sławek Jaskułke | Etiquetas: , , , ,

Live at Gdynia Summer Jazz Days (2002)

Sławek Jaskułke es un graduado de la Feliks Nowowiejski Secondary Music School en Gdansk. Ganador del premio 5th Jazz Standard Competition in Siedlce, él ganó el primer premio y el premio como mejor instrumentista del 6th Polish Young Jazz and Blues Bands en Gdynia. Recibió la “Key to the Career” del 27º Pomeranian Jazz Autumn, el premio del programa “Pegaz” TVP en la categoría, por los logros artísticos en música en 2001 y el premio de la Polish Music Lovers Association en Lódz en la categoría la Nueva Esperanza 2001. Ganador del Jazz Top 2001 y 2002 en la categoría “Esperanza del año” de la revista Jazz Forum.

Ha cooperado con muchas personalidades del mundo del jazz, p.ej. con David Murray, David “Fuzz” Fuczynski, Erik Vloeimans, Furio di Castri, Maciej Sikala, Emil Kowalski, Jacek Kochan, Tymon Tymanski. Zbyszek Namyslowski tomó su talento en consideración y lo invitó a su cuarteto. Es líder de su propio trío que actúa en Polonia y en el extranjero (África, Brasil, Israel, República Checa, Ucrania, Rusia, Alemania, Austria, Suecia, Suiza, Italia). Junto con su quinteto actuó en el 44º congreso JVC JAZZ Jamboree donde fueron reconocidos como la mejor banda del festival y la sorpresa más importante.

Este joven y talentoso artista indudablemente trae una ráfaga de su propia originalidad en la pianística polaca. Ha pasado mucho tiempo desde que alguien fuera tan consecuente en el derrocamiento de la pianística existente, el modelo constructivo y la sonoridad estándar todavía empleadas; para enfrentarlas, el medio bastante tradicional: acordes densos, motorización apresurada, lindando de vez en cuando con una sana agresión indomesticada en una mano y la dosis sensible de lirismo en la otra.

Apunte: me dí el gusto de conseguir este disco y la verdad es un excelente registro de una poderosa actuación en vivo de cuatro talentosos músicos que tocan con una energía contagiosa, digna de un auditorio un poco más expresivo que el de Gdynia. Este disco está centrado en el trio de un excelente pianista y el post puede sonar como a un “insert” en esta semana ventosa, pero presten atención a Maciej Sikala, y podrán apreciar que no desentona para nada: este muchacho estruja al tenor!! Otro músico a seguir, que le vamos a hacer…

Track Listing

1. Reality Known (10:19)
2. In My Opinion (8:01)
3. Autumn Gifts (10:49)
4. Platino (8:45)
5. Nevergreen (15:15)

Artist List

Sławek Jaskułke: piano
Piotr Lemanczyk: bass
Tomek Sowinski: drums
Maciej Sikala: on tenor sax

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: