Preso ventanilla


Stefano Di Battista

Trouble Shootin’ (2007)

De los distritos bohemios vuelve uno de nuestros saxofonistas más representativos a nivel europeo, Stefano Di Battista, con un nuevo disco para el sello Blue Note francés. Álbum escudriñado, preciso, como sugiere el blanco en el envoltorio y el mismo título, Trouble Shootin’.

Un Di Battista de ingenio multiforme, parafraseando a Homero, en calidad de líder, saxofonista tanto en soprano como en contralto, y como compositor de casi todas las piezas de Trouble Shootin’ Piezas influenciadas por los gigantes del pasado, (Cannonball y el Duke sobre todo), como es justo que sea, pero nunca fácil de advertir o con sabor de “ya oído”. La creatividad del saxofonista romano se hace sentir ya desde el primer surco, “I Will Love You”, para luego estallar en pedazos como en “Under Her Spell” (acuerdo perfecto entre saxo y trompeta y “Alexanderplatz Blues”) en honor de uno de los locales más queridos por Stefano. Son sólo tres los cover, homenajes a Bobby Timmons, Kenny Burrell y Horace Silver, covers, (tanto como para quedar en sintonía con el resto del disco), decididamente interesantes.

El gusto por el hard bop y por el blues se mezclan en algunas interesantes elecciones artísticas, como el querer reemplazar el piano clásico, por el órgano Hammond B3. Decisión sabia, visto que la amalgama de los instrumentos crea una atmósfera muy homogénea, que bien caracteriza el álbum entero. Para respaldar el alegre contralto de Stefano, cuatro señores del sonido: el siempre excelente Fabrizio Bosso, Baptiste Trotignon, perfectamente cómodo frente a un Hammond, la guitarra de Russell Malone y el óptimo Eric Harland, baterista treintañero, que nos tiende a subrayar su presencia con un groove marcado y puntual. Ovación de pie también para Nicola Stilo, el hombre tras el brillante diálogo sax/flauta en “The Serpent’s Charm”, y por Eric Legnini, al piano de la pista del título.

Enésima confirmación de un talento que ha logrado imponerse sobre más de un escenario.

Fuente para la reseña: Giuseppe Andrea Liberti para http://www.jazzitalia.net/recensioni/troubleshootin.asp – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

01. I Will Love You (Stefano Di Battista)
02. Midnight Blue (Kenny Burrell)
03. The Serpent’s Charm (Stefano Di Battista)
04. Under Her Spell (Stefano Di Battista)
05. The Jody Grind (Horace Silver)
06. Echoes of Brazil (Stefano Di Battista)
07. Alexanderplatz Blues (Stefano Di Battista)
08. Essaouira (Stefano Di Battista)
09. Weather Or Not (Stefano Di Battista)
10. This Here (Bobby Timmons)
11. Trouble Shootin’ (Stefano Di Battista)

Artist List

Stefano Di Battista: Sax alto, sax soprano
Fabrizio Bosso: Tromba
Baptiste Trotignon: Organo Hammond B3
Eric Harland: Batteria
Russell Malone: Chitarra
Nicola Stilo: Flauto su #3
Eric Legnini: Piano su #11

Link de descarga

Password: musicaquecuelga.blogspot.com


4 comentarios so far
Deja un comentario

Eh!!!! Escucharon este disco????
Es tan bueno y parejo el nivel de composiciones y arreglos del disco que pensaba que iba a despertar alguna simpatía…pero parece que me equivoqué

Comentario por Del Chelito

Lo escuché, pero medio a las patadas, entre tarea y tarea, así que no me atreví a comentar nada. Pero me gustó, es un vendaval que te arrastra. Y coincido con la reseña: aplausos para la flauta de Stilo.

Comentario por Juan Ignacio

¡Y lo que toca Harland en Essaouira! Buen disco, amigos. ¡Gracias!

Comentario por Carlos, el ibérico

Un disco estupendo, que me fue gustando cada vez más conforme iban transcurriendo los temas, al principio me quedé un poco frío, por el órgano Hammond en vez del piano y por tanto groove, pero luego me fue gustando más, por la variedad de los temas y la calidad de los músicos; excelente la flauta de Stilo en la pista 3, y también el trabajo de Harland y de Bosso. Ya había escuchado algo de Di Battista en la radio, que me confirma que es uno de los italianos del momento.

Comentario por lukas




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: