Preso ventanilla


Vigesimoséptima entrega a domicilio de MQC
marzo 12, 2010, 11:00 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas:

Viniendo con varias semanas instrumentales y masculinas, esta entrega se ubica en un lugar diametralmente opuesto. Voz femenina. Mujer que ya ha visitado este sitio y que será del agrado de varios (sino todos) amigos de MQC.

Que les apetezca. Buen fin de semana

PD: suscripciones a MqcEx: multilingualbeast@gmail.com


19 comentarios so far
Deja un comentario

Muchas gracias todos :)Listening now to White Room and she has indeed a great voice. I didn't know her, so thanks for introducing.Abrazos y un buen fin de semana.Hasta la proxima entrega!jazzy-ana

Comentario por Jazzy-an

Biennn por Tessa. Desconocida para mi.Gracias Bestia.Un abrazo

Comentario por guilleO

Hermosa voz de Tessa, acompaña muy bien esta jornada de llovizna.Me gusta el rol del bajo, acrecentando la potencia de la voz matizada de Tessa.Buena versión de Eleonor Rigby, tema que jamás me cansaré de escuchar.También es muy linda la bossa que queda marcada en la guitarra limpia de White Room, y en general, es muy parejo y estimulante todo el disco.

Comentario por Gabriel

Muchas gracias!!! Bonita voz la de Tessa (no la conocía)En un arranque de sinceridad os diré que la versión del Eleanor Rigby me deja unicamente el deseo de escuchar el original. Pero es que versionear a los fab four es muy complicado. Quizás, dentro de la sección "músicos en activo", es Brad Mehldau el que, en mi modesta opinión, mejor lo hace.Salud y larga vida a MQC!!!Colt.-

Comentario por Anonymous

Gracias por esta nueva entrega que atesoraré como las anteriores. Me hacía falta una nueva (para mí) voz femenina que me acompañe este fin de semana.Un abrazo.

Comentario por Javier

Another wonderful share, thanks LBP

Comentario por laconico

Pero que maravilla que MQC nos siga tirando descubrimientos. Me encanto lo de Tessa. Les diría, quizás exagerando por el entusiasmo, que me pareció su voz se me antojó una rara combinación de Bjork (en algunas inflexiones, en algunos giros, el timbre me recuerda enormemente a ella) y a ….Silvian !! Van a creer que estoy loco, pero cuando va abajo la escucho como si fuera la hermana de David…Me gustaron un montón los covers, todos ellos. Me alegro que los cantantes se animen a revisar el tema de los nuevos standards. Va a funcionar mejor algunas veces que otras, pero la verdad es que ya hay millones de versiones de Autumm Leaves y no tantas de White Room. El de los Beatles no me mató, pero sí me pareció muy original. White Room me gustó mucho, pero el que me partió la cabeza es el de Riverman, realmente me partió la cabeza, no pude hacer otra cosa que escuchar embobado. Todo el disco me pareció muy bonito, ideal para esuchar en días de llovizna, como le pasó a Garbriel.Linda la instrumentación, me gustan los acompañantes, el baterista sutil pero presente, me gustó mucho. Gracias MQC una vez mas….Cheerz, N.

Comentario por Nico

Acertado cambio, muy lindo disco (la vida saxual que veníamos llevando podía resultar excesiva).Si bien un par de temas no me gustaron demasiado (White room, Now and then, tal vez Nara's song), el resto me gustó mucho, lindos arreglos, austeros pero bien tramados, y las versiones de Eleanor Rigby, Crystal rain, la balada de North y el canto final son estupendas, verdaderas joyas.Souter me hizo acordar un poco a Sheila Jordan pero con voz más agradable y sin afectación (se me dirá que sin eso la voz de Jordan no es la voz de Jordan, y que entonces la conexión con Souter no es para nada evidente, por no decir traída de los pelos. Respuesta: de acuerdo). Una dicción precisa, que no deja letra sin pronunciar con contundencia, un fraseo claro y rotundo, que a veces se aplana solo un poco, se suaviza, sin perder claridad (Afro blue, o Make This City Ours Tonight, por ejemplo).Gracias, se venía necesitando la caricia de una voz.Abrazo.PD: Al amigo Colt., si es que no lo conoce, tal vez le interese el disco tributo de músicos de GRP, en el que Chick Corea hace una excelente versión de Eleanor Rigby al piano (además de otras sorprendentes por McCoy Tyner o Arturo Sandoval entre otros).

Comentario por Juan Ignacio

Hola colgantes. Gracias de antemano por la entra. Èsta no me gustó. Le falta locura, burdel y maternidad. Riverman es el mejor tema. Traté de convencerme pero no…Clic aqui para ver el desastre que hizo con Where the streets have no name:http://www.youtube.com/watch?v=Y735JkVYOUc

Comentario por hugoc

Gracias!

Comentario por Sombrero Inglés

Juan Ignacio, magnifico tu comentario, muy bien traida la conexión a Sheila Jordan (guardando las distancias, por supuesto) y tambien lo agradable que es escuchar las aterciopeladas y a veces roncas voces femeninas jazzeras.Conozco la versión de Corea de Eleanor Rigby y tampoco me entusiasma…le falta humor…toque…feeling…es como si Keith Jarrett hiciera un Köln concert de los beatles…no se…en fin… lo más probable es que la culpa sea mia, no de Mr.Corea.Magnifico intercambiar opiniones y pareceres, brindemos por todos nosotros, locos, y por el jazz.

Comentario por Anonymous

Faltaba la firma: Colt.-

Comentario por Anonymous

HolaMuchas gracias (como siempre)Un abrazoPedro

Comentario por pedro

Salud!Buena idea, amigo anónimo.Por Bestia y Chelito, y tanta buena música que cuelga…

Comentario por Chaleco

siempre engriendonos…muchas gracias

Comentario por Augusto

Gracias por la entrega, muy buena voz, para mi un descubrimiento, aunque acuerdo con algun comentario previo, quiza seria mejor que se desatar un poco

Comentario por Esteban

Bueno, ya he elogiado varias veces muchas cosas, pero ahora con ese cambio si me dieron en el mero centro. Soy un coleccionador de versiones, principalmente, pero, no solo jazz, de las músicas de los cuatro muchachos de Liverpool. Tengo que confesar que aunque estoy completando el vigésimo volumen de una colección llamada “The Ladies Sing The Beatles” sin repetir una única Ladie, esta versión de Eleanor Rigby por Tessa no la conocía. Gracias Bestia muchas gracias.Si alguien quedo curioso y quieren conocer de que hablo, busquen mi codnome “ladakale” en artofthemix.orgUn fuerte abrazo.

Comentario por Jaime

Algo tarde para agradecer, pero hasta hoy no pude escuchar este disco. Tessa canta muy bien y se agradece que no recorra los temas de siempre del "American Song Book". Bonito disco. ¡Muchas gracias!

Comentario por Carlos, el ibérico

eso esta pasando por estos momentos , el disco duro esta cargadisimo.

Comentario por killer Juank and The Ugly P




Responder

