Preso ventanilla


Arismar do Espírito Santo & Leonardo Amuedo
marzo 16, 2010, 12:49 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , ,

Essa Maré – 11 temas de Ivan Lins (2008)

Sobre los artistas

Arismar do Espírito Santo es reconocido como un músico completo por la fluidez con que toca contrabajo, guitarra, violín, viola, piano y batería. Con el primer CD como solista, que lleva su nombre, ganó el premio Sharp de Música en la categoría instrumental. Fue elegido en 1998, por la revista Guitar Player, como uno de los diez mejores guitarristas/violonistas de Brasil. En 30 años de carrera, participó de shows y grabaciones al lado de artistas y grupos instrumentales brasileros y extranjeros
como: Hermeto Pascoal, Toninho Horta, Raul de Souza, Maurício Einhorn, Hélio Delmiro, Dominguinhos, Dory Caymmi, Lenine, Joyce, Paquito D’Rivera, Lisa Ono, João Donato, Leny Andrade, Maurício Carrilho, Paulo Moura, Yuka Kido, Borguetinho, Naná Vasconcelos, Roberto Menescal, Banda Mantiqueira, Trio Fattoruso, Nat Reeves, George Benson, entre muchos otros.

Leonardo Amuedo nació en Montevideo, Uruguay y dió sus primeros acordes a los cuatro años. A los 17 comenzó a estudiar teoría musical. En su tierra natal recorrió los escenarios con Hugo y Osvaldo Fattoruso, Mariana Ingold, entre otros. En 1990 se mudó a Holanda, donde trabajó con artistas y grupos de renombre como Trijntje Oosterhuis (con quién estableció una sociedad en muchos trabajos), Fernando Lameirinhas, Metropole Orchestra, Bacan, Dulce Pontes, Thijs van Leer, Sticks&Strings. Este es su primer disco en Brasil. Conoció a Ivan Lins durante la grabación de un CD de Josee Koning y fue invitado por ella para trabajar en Brasil. Aquí también compartió escenarios con João Bosco, Caetano Veloso, Gilson Peranzzetta, Mauro Senise, Wagner Tiso, Alejandro Sanz, Jorge Vercilo, Leny Andrade, Itiberê, Maria Schneider.

Sobre el disco

Verano del 2007. Laguna Rodrigo de Freitas. El multiinstrumentista paulista Arismar do Espírito Santo y el guitarrista uruguayo Leonardo Amuedo, sentados en mesas separadas del Drink Café, asisten a un show de un amigo en común. Una vez identificados en la platea son invitados a tocar. La empatía es inmediata e inmediatamente surge la voluntad de hacer un proyecto en dúo. Nace allí la sociedad que dió origen al CD Essa Maré, producido por el sello Rob Digital. “Nuestro encuentro fue espontáneo y lleno de improvisación. Estuvo todo tan derecho, el sonido era tan bueno. Allí mismo, aquel día, invité a Leo para que hiciéramos un CD juntos”, recuerda Arismar, excitado.

El clima de espontaneidad y relajación del show fue llevado al estudio Manga Rosa, donde Arismar y Leonardo grabaron los 11 temas del disco en apenas cuatro días. Los arreglos fueron realizados en el momento de grabación. “Era como si hubiéramos estado en vivo en un show” cuenta Leonardo. “Una singularidad especial en el concepto de este disco fue la de conseguir captar momentos de creación musical instantánea, con arreglos definidos y modificados además durante la grabación”, completa Rodrigo Villalobos, director de producción de Rob Digital y co-productor del álbum.

El repertorio de Essa Maré reúne exclusivamente temas de Ivan Lins, compuestas con o sin sociedades. La elección no fue aleatoria. “La libertad con que nos gusta tocar, improvisando, (re)armonizando, cambiando las frases en un juego rítmico, nos llevó a esa desición. El repertorio de Ivan Lins permite esas sonoridades y posibidades, dice Arismar. Contó también el hecho de que Leonardo ha sido uno de los músicos de la banda de Ivan desde hace más de seis años y de su admiración por él como artista. “Seleccionamos las obras que mejor se adaptan a la guitarra y la viola, instrumentos con los cuales hicimos Essa Maré“, remata Leonardo.

Fuentes para la reseña: O.imarcescivel nos envió este álbum con la info y todo pero sin referencias concretas de las biografías de los músicos. La reseña sobre el disco en: http://www.clubedejazz.com.br/noticias/noticia.php?noticia_id=627
Traducciones: La Bestia Políglota!

Apunte: una vez más agradecemos a uno de nuestros amigos, del otro lado del Atlántico, O.imarcescivel, por habernos enviado este valioso material.

Track Listing

01 – Daquilo que eu sei [5:55] – Ivan Lins & Vitor Martins
Arismar do Espírito Santo – Violão de 7 cordas
Leonardo Amuedo – Guitarra
02 – Dinorah, Dinorah [5:06] – Ivan Lins & Vitor Martins
Arismar do Espírito Santo – Violão de 7 cordas
Leonardo Amuedo – Guitarra
03 – Madalena [4:38] – Ivan Lins & Ronaldo Monteiro de Souza
Arismar do Espírito Santo – Guitarra
Leonardo Amuedo – Guitarra
04 – Antonio e Fernanda (Setembro) [6:22] – Ivan Lins
Arismar do Espírito Santo – Violão de aço
Leonardo Amuedo – Guitarra
05 – Aos Nossos Filhos [4:24] – Ivan Lins & Vitor Martins
Arismar do Espírito Santo – Violão de 7 cordas
Leonardo Amuedo – Guitarra portuguesa
06 – Me Deixa em Paz [4:32] – Ivan Lins & Ronaldo Monteiro de Souza
Arismar do Espírito Santo – Violão de 7 cordas
Leonardo Amuedo – Guitarra
07 – Somos Todos Iguais Esta Noite [4:33] – Ivan Lins & Vitor Martins
Arismar do Espírito Santo – Violão de 7 cordas
Leonardo Amuedo – Guitarra
08 – Essa Maré [4:32] – Ivan Lins & Ronaldo Monteiro de Souza
Arismar do Espírito Santo – Violão de 7 cordas
Leonardo Amuedo – Guitarra
09 – Mãos de Afeto [6:26] – Ivan Lins & Vitor Martins
Arismar do Espírito Santo – Violão de 7 cordas
Leonardo Amuedo – Guitarra
10 – Bilhete [4:34] – Ivan Lins & Vitor Martins
Arismar do Espírito Santo – Baixo elétrico
Leonardo Amuedo – Guitarra
11 – Desesperar Jamais [4:44] – Ivan Lins & Vitor Martins
Arismar do Espírito Santo – Violão de 7 cordas
Leonardo Amuedo – Guitarra

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


2 comentarios so far
Deja un comentario

Un colega brasilero me hizo escuchar a este musicazo, capaz de darle vida a cualquier cosa con cuerdas.En el caso de este disco, me da la sensacion de que Arismar supo trasmitir esa especie de dolor, o de leve angustia que Lins le brinda a las canciones que compone o canta. Pareciera que se escucha su voz, "Madalena, Madalena…", o el combate diario que impone la fuerza de "Desesperar jamais".Emociona, a mi me emociona.

Comentario por Chaleco

THank you. Leonardo Amuedo plays beautiful guitar accompaniment to Trijntje Oosterhuis on their live cd Ken Je Mij, so I'm looking forward to hearing this instrumental album.

Comentario por Rick




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: