Preso ventanilla


Russell Malone
marzo 20, 2010, 11:00 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , ,


Playground (2004)

Russell Malone rechaza ser clasificado en alguna categoría como ejecutante, compositor, o arreglista en este excepcional CD, la primera presentación conducida por un guitarrista para el sello Maxjazz.

Con el apoyo de un grupo poderoso, incluyendo al pianista Martin Bejerano, al bajista Tassili Bond, y al baterista E.J. Strickland, Malone está claramente en la cúspide de su forma.

“Blues for Mulgrew” es construido a partir de una figura rítmica de blues limpiamente simple, aunque esto explote en un complejo vehículo post-bop con Bejerano después de Malone o tocando en armonía con él en un tema que casi bordea el avant garde.

Igualmente explosivo es su bien llamado “Sugar Buzz” un tema de tiro rápido que añade al invitado Joe Locke en vibráfono. El altanero “Mandela”, que casi parece cantar la palabra “libertad”, destaca el emotivo saxofón alto de Gary Bartz.

El tratamiento lírico de Malone de “Something to Live For” de Billy Strayhorn es una joya, como son sus interpretaciones de los solos de “Remind Me” y un convincente “You’ve Got a Friend”. El gran hit de The Carpenters “We’ve Only Just Begun” puede resultar gastado en las manos incorrectas, pero el arreglo de Malone recoge el ritmo y solamente libera a la sección de ritmo para andar con paso lento detrás de él, mientras él añade un cómico lick de Burt Bacharach “Say a Little Prayer”.

Un bonus añadido de una actuación en vivo de “Mugshot” de Malone, es accesible sólo en CD-ROM, aunque la iluminación es tan pobre que la parte de vídeo parece casera más que profesional.

Fuente: Ken Dryden – Traducción La Bestia Políglota!

Track listing:

01. You Should Know Better
02. Blues For Mulgrew

03. Something To Live For

04. Sugar Buzz

05. Playground

06. Remind Me

07. We-ve Only Just Begun

08. Invisible Clors

09. Mandela

10. You’ve Got a Friend

Artist list:
Russell Malone (guitar)

Gary Bartz (alto saxophone)

Joe Locke (vibraphone)

Martin Bejerano (piano)
Tassili Bond (bass)

E.J. Strickland (drums)

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Lindo arranque, muy enérgico en este paso introductorio por parte de Malone y Bejerano.A Malone tampoco le queda mal esa rica pulsión que le imprime a sus notas, en Something To Live For y también en el bellísimo track que da nombre al album, en ambos se le escapa una sensación romántica que es un placer. Ese Malone me gusta más que el eléctrico ritmo de Sugar Buzz, con sus vibráfonos coloridos y rápidos, conjugados en la hábil prestidigitación de Malone.Está claro que es un guitarrista talentoso, capaz de contornear melodías hermosas, no apabullantes, con un sello personal realmente cautivante.

Comentario por Gabriel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: