Preso ventanilla


Nathalie Loriers Trio
marzo 25, 2010, 12:02 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , ,

Silent Spring (1999) – Reedición: 2006

Pianista y compositora nacida en 1966 en NaMur (Bélgica), Nathalie Loriers aprendió música clásica antes de acercarse e interesarse por el jazz.

En 1989, a la edad de 23, fue elegida como “Mejor joven talento del país” por la Asociación Belga de Críticos de Jazz.

En 1990, fue premiada con el primer puesto en jazz en piano y armonía de jazz en el Brussels Royal Music Conservatory, y pronto compartió los primeros puestos entre los músicos de jazz belgas.

En 1990 ganó el primer premio en la categoría “Mejor solista joven” en el Brussels Jazz Rally.

En 1991, Nathalie Loriers lanza su primer CD (bajo su propia dirección artística) “Nymphéas” con Kurt Van Herck (saxofón), Philippe Aerts (bajo) y Mimi Verderame (batería). Con su banda obtuvo el primer premio en la “Competición de Radios públicas de Países de Habla Francesa” (CRPLF) venciendo a Francia, Suiza y Canadá.

En 1992, la radio y televisión de habla francesa RTBF la contrató para hacer un programa de una hora invitando a las figuras claves en el jazz Belga: Sadi, Jacques Pelzer, Steve Houben, David Linx, Diederik Wissels,…el RTBF con frecuencia, desde entonces, la ha entrevistado, sobre todo cuando ella dio del único concierto de jazz en el Palacio Real en octubre de 1994. El mismo año, ella tocó ante la familia real en el Palais des Beaux-Artes con Toots Thielemans y Steve Houben en el aniversario de la muerte del Rey Baudouin.

En 1993 Nathalie Loriers grabó con el “Master of the Cool”, Lee Konitz, Al Levitt y Philippe Aerts. Después de una serie de conciertos por toda Bélgica y Francia el CD “Discoveries” fue lanzado.

El mismo año ella presentó un nuevo CD “Dance or die” con Cameron Brown (bajo), Rick Hollander (batería) y un joven saxofonista belga, Jeroen Van Herzeele.

Con este grupo actuó en el festival International Middelheim Jazz en el verano y tocó por toda Francia y Bélgica.

En 1995, ella presentó el CD “Walking through walls…walking along walls” con Hans Van Oosterhout (batería) y Sal La Rocca (bajo). Este trío realizó muchos conciertos internacionales, el notable Audi Jazz Festival, el International Jazz Festival of Montreal, el primer Euro-Arab Jazz Festival (en Siria y Jordania), el Liège Jazz Festival, y una serie de conciertos en Canadá con Philip Catherine como invitado especial.

El CD “Silent Spring” apareció en Paris en Octubre de 1999 para el sello Pygmalion recibiendo inmediatamente una amplia aclamación. Jazzman (la más importante revista de Jazz francesa) le dió cuatro estrellas y fue muy alabado en la estación de radio Paris Jazz

En Marzo de 1999, Nathalie Loriers recibió el premio DJANGO D’OR belga que cerró su carrera musical. Ella entonces agrandó su banda con una fuerte sección de vientos de tres músicos: Frank Vaganee, Laurent Blondiau and Kurt Van Herck.

En 2000, Nathalie Loriers ganó el primer premio en la categoría joven talento en la EURO DJANGO, un impresionante logro para un belga, especialmente siendo una mujer. Este premio asegura un lugar para el ganador entre los mejores músicos contemporáneos jóvenes europeos.

Nathalie Loriers es también la amada de VRT (Televisión y Radio de habla Holandesa Belga). “Jazz Pool 1999” la eligió como “Best Pianist of the year” y ha sido constantemente nominada por “Silent Spring” como el mejor disco de jazz en los últimos doce meses.

En Diciembre de 2000 ganó el “Bobby Jaspar Prize” por el jurado de la Paris Jazz Academy.

Además de su carrera musical profesional, Nathalie Loriers ha enseñado piano de jazz desde 1994 en el Royal Brussels Conservatory como también en varias academias de música en Bélgica.

Fuente para la reseña: http://www.wbm.be/dbfiles/bioen112_nathalie_loriers_ang.rtf – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

1. Recurring Dreams (4.32)
2. Silent Spring (5.11)
3. Novecento (2.51)
4. Continuum (4.50)
5. La Croix du Sud (6.47)
6. The Party (5.13)
7. Entre Chien et Loup (4.44)
8. Prao (5.55)
9. Vivement Dimanche (3.54)

Grabado en Synsound Studios (Bruselas) entre Febrero y Marzo de 1999

Artist List

Nathalie Loriers: Piano, Compositions
Sal La Rocca: Double bass
Hans Van Oosterhout: Drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


5 comentarios so far
Deja un comentario

Thanks Del Chelito, I will check this out.

Comentario por laconico

Otro descubrimiento para mí, gracias a música que cuelga y van…además por si fuera poco en vísperas de viernes con correo musical incluido… Como siempre, muchas gracias y además en 320kbs.un fuerte abrazo desde Andalucía…Enrique

Comentario por Enri

Chelito, lamento no poder tenerlo. Vos sabés que lo que está en sendspace se me termina colgando, cerca del 70% de bajado, se cuelga. Alain Caron y Belmondo & Nascimento igual. Me relamo por el de Nacimento, porque lo escuché con Shorter en Native dancer y me voló la cabeza. Lo siento.Pero siempre gracias y muchas.Abrazo.Daniel

Comentario por Daniel

Daniel: qué pasa con el WI-FI para todos de San Luis???!!! Bloquea a los hosts gratuitos? Hay que hablar con el Alberto…Un abrazo.

Comentario por Del Chelito

Ja, voy a chequear con mis amigos del Data Center de la Autopista de la Información. Un abrazo y gracias.Daniel.

Comentario por Daniel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: