Preso ventanilla


Carrie Rodriguez

Seven Angels on a Bicycle (2006)

Carrie Luz Rodríguez (nacida en 1978) es una cantante y compositora, hija del cantautor de Texas, David Rodríguez. Fue descubierta por Chip Taylor en The South by Southwest music festival en Austin, Texas, en 2001, y él la invitó a realizar con él su gira por Europa. Ellos se unieron para grabar el 2002 “Let’s Leave This Town”. El disco tuvo bastante aceptación en el público y fue aclamado por la crítica Red Dog Tracks en 2005.

Rodríguez lanzó su álbum debut en solitario, Seven Angels on a Bicycle, el 15 de agosto de 2006. Este es por tanto, su segundo disco editado exactamente dos años después que el primero.

Aunque la cubierta de Seven Angels on a Bicycle lleve solo su nombre, Taylor está presente, como co-productor con Rodriguez. Él es, además, el compositor o el co-compositor de todas, excepto una de las canciones. Los que conocen al Taylor moderno -“Angel of the Morning” y “Wild Thing”- sabrán que esperar del sonido de sus composiciones: música melódica, de raíces modernas, su inspiración a las canciones líricas que trazaron un mapa al paisaje interior Townes Van Zandt.

Para este proyecto Rodriguez y Taylor montaron un grupo de músicos de clase A, incluyendo al gigante de la guitarra de jazz Bill Frisell y el maestro del pedal, la de acero y la Dobro, Greg Leisz. Ellos crean una atmósfera acústica más lujosamente texturada que los arrreglos folk más incompletos de las grabaciones de dúo de R/T. Como siempre, la voz de Rodriguez es fuerte y apasionada, a veces cargada de alegría, de tristeza, de anhelo o erotismo. En realidad, usted tendría que escuchar mucho tiempo y arduamente hasta encontrar a una cantante joven por casualidad tan segura, tan totalmente en el control de su material.Simplemente, alguien que sabe entregar una canción, ella está tan bien como cualquiera en la corriente Americana de la escena, inmediatamente allí con Julie Miller, Lucinda Williams y Allison Moorer.

Aunque todavía reconocible un disco con acento folk (un punto acentuado por la inclusión de la reescritura del Appalachiano tradicional de Dirk Powell “Waterbound”, primero grabado en Rounder disc Time Again de 2004), Seven Angels… logra infundir el rock, el jazz y elementos pop clásicos en la mezcla con una facilidad totalmente orgánica.

La escritura de las canciones es de tal uniforme distinción que es difícil elegir un favorito en particular. Esto es sin duda porque el álbum entero parece una gran declaración musical unida por la lengua común y los arreglos. Es difícil de creer que Rodriguez y Taylor, profesionales consumados, no se lo propusiera así. En cualquier caso, Seven Angels… es un divino paseo de bicicleta.

Reseña de Jerome Clark – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: todavía rondando por mi cabeza los sonidos de Jenny Scheinman, Bill Frisell, Viktor Krauss (al cual estuve repasando) me acordé de este disquito de la dulce Carrie donde el country, el folk, el pop y el jazz se dan la mano amigablemente para hacernos pasar un momento más que agradable. La voz de Carrie es suave, pero firme a la vez, y sabe como hacer para transmitir las emociones que las letras sugieren. No conocía nada de ella pero pensé “si Frisell y sus coequipers están en este disco, es por una razón más fuerte que el solo hecho de ganar unos dólares más“. Frisell ha tocado con Costello, David Sylvian, y nuestra Gabriela (en discos que busco infructuosamente desde hace años; se acuerdan de Gabriela? cantante pionera del rock argentino…) entre otros, por lo que creo el tipo elige a quien prestar su talento.

Track listing

01. Seven Angels On A Bicycle (5:57)
02. Never Gonna Be Your Bride (3:07)
03. Dirty Leather (4:18)
04. He Ain’t Jesus (4:19)
05. Waterbound (4:17)
06. ’50s French Movie (2:59)
07. I Don’t Want To Play House Anymore (2:45)
08. Before You Say Another Word (3:19)
09. Big Kiss (5:54)
10. Got Your Name On It (4:18)
11. He’s Already Gone (4:52)
12. St. Peter’s (5:30)

Artist List

Carrie Rodriguez: vocals
Chip Taylor: acoustic guitar
Bill Frisell: electric guitar
Kenny Wollesen: drums
Viktor Krauss: bass
Greg Leisz: pedal and lap steel guitar
Javier Vercher: saxophone

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


8 comentarios so far
Deja un comentario

Gracias por el enlace y la recomendación.

Comentario por entradas black eyed peas

Bicicletas con ángeles. Esto hay que verlo.Gracias hermosos

Comentario por moderrunner

me suena que alguno de esos de Gabriela lo debo tener…si los encuetro, los subiré

Comentario por quique

Parece que somos varios los anacrónicos por aca…Yo tenía un disco, te lo busco Chelo…Tenés púa buena?

Comentario por Gabriel

Magnífico… como siempre que "musicaquecuelga" recomienda.Un rendido admirador del blog desde Betanzos. Julián

Comentario por xiztoria

Tengo el disco de Gabriela con Frisell en CD. Se llama "Detrás del sol", si me hacen un instructivo sencillo lo subo. AbrazoFernando

Comentario por Fernando

Fernando:Ruego enviar mail a musicaquecuelga@gmail.com y recibirá instructivo a la mayor brevedad posible.Atentamente,Del Chelito

Comentario por Del Chelito

Hola yo tengo los discos de Gabriela, se los compré a ella directamente, te paso x mail el contacto.
RAB

Comentario por Anonymous




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: