Preso ventanilla


Wayne Horvitz The Four Plus One Ensemble
abril 3, 2010, 10:30 pm
Filed under: Wayne Horvitz | Etiquetas: , , , , , , , ,

From A Window (2001)

De las muchas encarnaciones que la música del establecido en Seattle, Wayne Horvitz, asume, su Four Plus One Ensemble es la más contemplativa. El antiguo miembro de Naked City de John Zorn y de la The New York Composers Orchestra tiene de días recientes, la conducción de sus bandas de rock “Pigpen” y “Zony Mash”. “4 + 1” comparte un poco de otros proyectos de Horvitz, excepto tal vez su papel en la música de Bill Frisell y esposa, Robin Holcomb.

From A Window
es una estelar continuación de las grabaciones de “4 + 1” en Intuition Records en 1998. Horvitz es un maestro para pintar serenos paisajes sonoros tomados de una distancia en que ellos aparecen apacibles. Una mirada más cercana (escucha) y la escena se hace interesante. “4 + 1” ensambla a músicos para hacer solamente tal trabajo subversivo. La sensación del violín de Eyvind Kang saluda al maestro del trombón Julian Priester como a Reggie Watts, a Tucker Martine, y Horvitz añade chapoteos electrónicos y tonos, en una mezcla intrincada a veces pensativa, a veces la atención desviando la música.

El ahora reconocible trabajo de piano Horvitz es evidente en todas partes y mientras hay un eslabón directo entre 4 + 1 y su banda, The President, muestra que su sonido ha madurado y tal vez ha madurado un poco. Escrito mientras vivía en Italia Central, From A Window comparte la melancolía de la vida rural con una sensibilidad europea de música moderna. Y ya que esto es una creación de Horvitz, las superficies inesperadas, como el uso en determinados pasajes de una máquina de ritmo en vez de dominar la escena. Es como si la modernidad de su música estando presente aún, no alcanzara la naturaleza tradicional de sus composiciones.

Fuente para la reseña: Mark Corroto para http://www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: perdón, perdón, pido perdón, al amigo Claudio Leiva (que dicho sea de paso, no sé si seguirá visitándonos). Perdón por haber dejado olvidado en un rincón oscuro del disco rígido de la pc este hermoso disco que nos envió. Horvitz y su team, hacen gala de un gran talento para brindarnos una sugestiva música (y en determinados momentos, emotiva) mezcla de folk, country, jazz, blues, soundscapes y modernidad.

Track Listing

1. Crispin and Lisa’s Duet (5:17)
2. Sweeter Than the Day (5:36)
3. Julian’s Ballad (5:28)
4. People Just Float (6:31)
5. Leave Here Now (10:15)
6. From a Window (8:38)
7. Willy’s Music (8:08)

Artist List

Wayne Horvitz: Synthesizer, Piano, Organ (Hammond), Producer, Liner Notes, Organ (Pump), Mixing, Toy Piano, Prepared Piano
Eyvind Kang: Violin, Viola
Julian Priester: Trombone
Skerik: Sax (Baritone)
Reggie Watts: Piano, Keyboards, Vocals, Drum Machine

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


6 comentarios so far
Deja un comentario

Wayne Horwitz es un genio con mucho sentido del humor. Así que no me extraña que haya problemas para bajar el tema 5 que se llama Leave here now que se tilda al llegar a la mitad. Por favor, hay ciertas cosas que no son para broma. Un abrazo afectuoso. Marcos

Comentario por marcos mayer

Realmente muy bueno, se disuelve en el paladar como un chipá calentito.Gracias señores.

Comentario por Chaleco

muy felices pascuas muchachos ,les deseo lo mejor un abrazo grandote

Comentario por Juan Carlos Eberhardt

Un disco fantástico para un día gris y húmedo como este domingo en Juana Koslay. Gracias MQC.Muchas gracias.

Comentario por Daniel

Como un patchwork, la música de From A Window está hecha de pequeños fragmentos traídos de cotidianos mundos distantes que se reúnen en disonantes armonías, casi siempre más lindas que el día. Coincidimos plenamente con la reseña y el apunte, cuando nos anticipan que las composiciones de Wayne Horvitz respiran modernidad. En la atmósfera que la música recrea sentimos el vértigo y la aventura de un mundo sonoro en plena gestación, siempre promisorio y definitivo a la vez, que nos arrastra junto al ensamble en esa gozosa alegría que provoca un encuentro fortuito que se presentaba esquivo, y por más que sepamos que tras cartón (e irremediablemente) algo va a tensarse y plegarse con claros signos de alarma. Entonces, y de modernos que son, en aparente desorden cada instrumento busca su salida quizá porque ya nada se presenta como previsible, amenaza que importa ya poco porque el vértigo continua. Wayne es un brillante artesano. Amigo Claudio Leiva, donde esté, gracias por este 4 +1. Gracias MQC.

Comentario por Pincha

Thank you for the one!

-MoonBear

Comentario por Anonymous




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: