Preso ventanilla


Will Holshouser Trio + Bernardo Sassetti
abril 4, 2010, 10:30 pm
Filed under: Will Holshouser | Etiquetas: , , , , , ,

tapa Palace Ghosts and Drunken Hymns

Palace Ghosts and Drunken Hymns (2009)

El sello portugués Clean Feed Records le pidió al acordeonista neoyorquino Will Holshouser y su trío grabar con el reverenciado pianista portugués Bernardo Sassetti la tercera presentación del mismo para este sello. Esencialmente, Holshouser y su magnífica banda pronuncian una integración sin costuras de Americana, jazz y folk europeo, entre otras facetas que increíblemente funden la improvisación afilada con simpáticos paisajes sonoros.

Esta es una cita armónicamente atractiva del principio al fin. La gran trompeta de Ron Horton convierte un poco del jazz tradicional en ciertas partes, mientras la banda desova un paseo prismático que salta de género e integra la herencia de la música de jazz con el ultramodernismo y tramas rítmicamente cargadas. En “Dance Of The Dead”, Holshouser ejecuta un ligero, aunque bombeando ostinato vía un tema alegre que construye el acercamiento, compensado por intervalos de tipo de forma libre y nociones de una zona frente a la playa mediterránea bañada por el sol. Independientemente del ritmo o la intención, la unidad cumple con un acercamiento festivo, completo con los ejercicios de improvisación sinergísticos de los artistas y proezas de métricas impares.

La banda tiene swing, y obtiene imágenes lúcidas usando el espacio como una posición ventajosa. Y ellos dan una musa moderada, provocada por las líneas de arco-bajo afiladas de David Phillips durante “The Oldest Boat”, que es un tema que ofrece contrapuntos en alianza con una línea de acaramelada melodía. Además, la expresión semiclásica de Sassetti ofrece un contraste asombroso para Holshouser y los coros de armonía acres de Horton. Pero ellos cambian la marea en “Irreverence”, mientras los músicos investigan en episodios de llamada y respuesta, subrayados por el sentido de la urgencia. Simplemente indicado, Holshouser golpea un equilibrio translúcido, incorporando el jazz progresivo y numerosos conceptos modales, mientras que el factor de entretener conduce en todas partes esta gema de presentación.

Fuente para la reseña Glenn Astarita para http://www.jazzreview.com/cd/review-20875.html – Traducción: La Bestia Políglota!

Track Listing

1. Danca Palaciana 5:39
2. Dance of the Dead 6:02
3. Narayama 4:29
4. East River Breeze 8:25
5. The Oldest Boat 5:48
6. Irreverente 6:17
7. Department of Peace 6:45
8. Drunkard’s Hymn 4:29

Artist List

Will Holshouser: accordion
Ron Horton: trumpet
Bernardo Sassetti: piano
David Phillips: bass

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

magnífico, increible el contraste de sonidos y conceptos. gracias por un aporte tan interesante

Comentario por Ramon

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: