Preso ventanilla


Ulf Wakenius
abril 7, 2010, 10:30 pm
Filed under: Niels Lan Doky, Ulf Wakenius | Etiquetas: , , , , ,


New York Meeting (1994)

Incluso aunque él haya tenido un contacto con el Oscar Peterson Quartet desde 1997 y haya estado en cuatro CD’s de Ray Brown, incluyendo “Some of My Best Friends Are…Guitarists”, Ulf Wakenius aún no ha ganado el reconocimiento de un nombre propio como el logrado por otros guitarristas europeos como Philip Catherine. Es difícil de entender por qué, considerando su prodigioso talento, que él muestra en la compañía de músicos de jazz de New York, más el pianista danés Niels Lan Doky.

Wakenius favorece el corte limpio de la guitarra. Las notas individuales pueden ser oídas y los acordes no son demasiado complejos. Él muestra su creatividad armónica de tales cortes, como en “The Way You Look Tonight”. Este corte tiene la elaboración del empleo excepcional del espacio de Wakenius, entendiendo que la guitarra tiene que parar y respirar de tanto en tanto, más bien que manifestarse como el hacha rápida y furiosa. Wakenius muestra un lado más amable y más apacible en una especie de ofrecimiento en “Crazy He Calls Me”, donde consigue un sonido eléctrico más resonante en su guitarra acústica. La sección de ritmo de Ira Coleman y Billy Hart mantiene el ímpetu que continúa en “Nature of Business”, con Hart que usa platillos, charleston, y el bajo controlando el movimiento de la música. El tema de resistencia es una excursión de nueve minutos por el solo de guitarra de “Georgia on My Mind”, donde la melodía la mayoría de las veces es insinuada más bien que indicada explícitamente. Es asombroso como el guitarrista revela los aspectos de la obra musical bastante sencilla de Hoagy Carmichael de la cual uno nunca fue consciente. Wakenius ha estado activo desde 1975, por lo que no es ningún niño nuevo en el bloque. Este álbum debería bastarle a este fino guitarrista sueco para conseguir el reconocimiento que ha ganado.

Fuente para la reseña: Dave Nathan para All Music Guide – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: esta semana me puse a revisar viejos conocidos…”soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo…”

Track Listing

1. Bernie’s Tune [Jerry Leiber, Bernard Miller, Mike Stoller] (05: 49)
2. The Way You Look Tonight [Jerome Kern, Dorothy Fields] (09:14)
3. Crazy He Calls Me [Bob Russell, Carl Sigman (05:56)
4. Nature Of Business [Niels Lan Doky] (07:46)
5. Theme From Spartacus [Alex North] (05:14)
6. New York Meeting [Ulf Wakenius] (07:41)
7. Jet Lag [Niels Lan Doky] (06:49)
8. Angel Eyes [Matt Dennis, Earl Brent] (06:22)
9. Georgia On My Mind [Hoagy Carmichael, Stuart Gorrell] (09:23)

Artist list

Ulf Wakenius: electric and acoustic guitar
Niels Lan Doky: piano
Ira Coleman: bass
Billy Hart: drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

Probablemente el mejor guitarrista europeo que existe en la actualidad. Su elegante manera de utilizar la guitarra le permite producir música de JAZZ en mayúsculas contrastando con la ligereza armónica que ofrece y que junto con su sensualidad sonora producida por la cristalidad (si se me permite el término) de su digitación hace que se perciba el aire claro y dulce de Jazz. Reconozco que lo conocí en el disco de Viena de Peterson y hay tanto en ese disco que si fuera un "tocaor" flamenco diria que tiene duende.Salud!

Comentario por Angel L.

todo lo de ulf me gusta ,lo conocí gracias a ustedes y he bajado todos los discos que encontré gracias , un abrazo

Comentario por Juan Carlos Eberhardt

Tremendo lo que suena Chelo, ya me habías adelantado esta buena mercadería que consta en mis archivos, asimismo la descargué, resucitando en mi adentro estos acordes limpios, en el marco de una banda donde solo prima el buen gusto. La verdad es que no está mal Chelo, esto de adelantarnos los regalos de tu cumpleaños.Aunque seguro este finde habrá algún que otro espumoso motivo para brindar.

Comentario por Gabriel

Aunque no es de mis guitarristas preferidos siempre he tenido un lugar importante para Wakenius, con esa elegancia de sonido que lo caracteriza. Al igual que Gabriel lo descargué aunque sé que en algún lado lo tengo. Aquí está otro de los aportes de MQC: es capaz de hacernos volver atrás para retomar ciertos momentos de la música que nos brindan un placer indescriptible (que no sólo de novedades vivimos los enamorados de la música). Fantástico muchachos… Gracias!!!NOTA: yo ya me vine viejo y esta "revisita" a viejos conocidos la estoy haciendo hace años.

Comentario por Walther

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: