Preso ventanilla


The Nguyên Lê Trio
abril 8, 2010, 10:25 pm
Filed under: Nguyên Lê | Etiquetas: , , , , ,


Million Waves (1995)

Nutra sus propias raíces hasta que ellas se transformen en un millón de flores, un millón de esencias, un millón de ondas.

El guitarrista vietnamita Nguyên Lê es uno de los principales músicos en la escena del jazz mundial. Nacido en 1959 en París, Lê es un músico autodidacta que comenzó a tocar batería a los 15, y continuó hasta dominar la guitarra y el bajo eléctrico. Hacia el final de los años 80, Nguyên Lê estuvo en Francia con gente como Carla Bley, Randy Brecker, Gil Evans y Quincy Jones.

En abril de 1994 el guitarrista Lê, el bajista Dieter Ilg, y el baterista Danny Gottlieb participaron en la producción del trombonista Bobby Brookmeyer, “Electricity” (ACT 9219-2), en los estudios WDR en Colonia, Alemania. Después los tres entraron en un concierto improvisado de jazz espontáneo en el estudio. Oyendo la música, el productor de ACT, Siegfried Loch, decidió esa tarde grabar al grupo. Million Waves es el satisfactorio resultado. La deslumbrante sesión de 21 minutos es presentada en el CD bajo el título “Trilogy”. El productor Loch les dijo que bien podría haberse llamado “Birth of a Trio”; desde esa sesión, grabada casi por casualidad, fue el origen de este disco. El escultural “Mille Vagues” fue inspirado por la antigua música tradicional coreana. Como un pájaro sobre la espalda de una tortuga, las melodías etéreas se equilibran con la hierática batería masiva. Million Waves como los millones de acontecimientos que nos muestra, como los millones de huellas que dejamos en el camino.

El bajista Dieter Ilg es uno del bajistas creativos más buscado en Europa. Sus créditos incluyen a Michael Brecker, Al di Meola, Peter Erskine, Charlie Mariano, y Steve Khan. El trompetista Randy Brecker comentó: “Dieter desafía a cada uno a zambullirse en lo desconocido, y luego te dirige atrás a la forma de la composición original.”

El baterista Danny Gottlieb es uno de los más versátiles en la escena del jazz contemporánea. Por un lado un baterista de fusión de jazz-rock increíblemente poderoso, por otro lado, Gottlieb retrata una ligereza, flexibilidad y sutileza raras veces encontrada. Él ha trabajado con diversas estrellas como Pat Metheny, Airto, Gary Burton, Stan Getz, John McLaughlin, Gil Evans y Sting.

http://www.actmusic.com/product_info.php?products_id=26&show=2 – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: ayer les dije que venía revisando viejos conocidos y Nguyên Lê es uno de ellos. Recuerdo alguna controversia menor en los comentarios de algún antiguo posteo de Nguyên. Se podrá decir muchas cosas de él; puede gustar a unos y disgustar a otros, pero lo que es innegable es que el tipo es un artista que va para adelante experimentando, fusionando y atravezando corrientes musicales: siempre en sus discos alguna(s) perla(s) se encuentra(n), y hace que valga la pena escucharlos, más allá de su brillante técnica. Además, aquí está Dieter Ilg, exquisito contrabajista. No sé, ustedes verán que hacen…

Track Listing

01. Mille Vagues (5:28)
02. Trilogy (21:00)
03. Be Good (4:18)
04. Mango Blues (4:17)
05. Butterflies & Zebras (3:32)
06. Little Wing (3:53)
07. El Saola (5:46)
08. Sledge (2:51)
09. Moonshine (3:56)
10. I Feel Good (3:58)

Artist List

Nguyên Lê: electric guitar, guitar-synthesizer, E-bow
Dieter Ilg: acoustic bass, mouth jive
Danny Gottlieb: drums & percussion

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


4 comentarios so far
Deja un comentario

Les diría que no sólo les puede gustar a unos y disgustar a otros; a mí me pasa que es un guitarrista que a veces me parte la cabeza y a veces es demasiaddo para mi oído poco entrenado. Igualmente, creo que las partes gloriosamente logradas superan las partes más diríamos -atrevida pero respetuosamente- cacofónicas. Bajandooooo, mil gracias capos como siempre!!!Cheerz,N.PS: me va mucho la onda revival de grandes MQC Heroes.

Comentario por Nico

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito


ar muy groso

Comentario por juan

Update: desde el 9 de abril de 2010 hasta hoy, 8 de julio de 2012 pasaron muchas cosas en mi vida. Una de ellas es haber visto en vivo a este monstruo en Buenos Aires. A partir de ese momento, mi relacion con el pasó a ser definitivamente incondicional. Aprovechen el re-up…si batatean después se quejan. Violero fun-da-men-tal.

Comentario por Nicolobo Ramos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: