Preso ventanilla


Adam Rogers
abril 9, 2010, 10:30 pm
Filed under: Adam Rogers, Scott Colley | Etiquetas: , , , ,


Art Of The Invisible (2002)

Después de la acumulación de un ilustre y sumamente diversificado dossier como sideman, el guitarrista Adam Rogers apretó el paso como líder con el largamente esperado Art of the Invisible para el sello Criss Cross. Unido al pianista Edward Simon, al bajista Scott Colley, y al baterista Clarence Penn, Rogers muestra el asombro en todos los cortes de jazz straight-ahead y una sofisticada voz compositiva. Su programa cubre toda la gama de estándares y blues (“Long Ago and Far Away”, “Bobo”) hacia el libre (“The Aleph”). Otros puntos culminantes incluyen las hábiles líneas arpegiadas de “The Invisible” y “Book of Sand”, el abrasador blues de “In Broad Daylight”, el flotante lirismo de “Absalom”, y el oscuro baladismo de “Cathedral” y “The Unvanquished”. Además de su tono limpio, robusto y de asombrosa facilidad técnica en la eléctrica (él recuerda a Metheny de vez en cuando), Rogers toca suntuosamente tanto en nylon como en las cuerdas de acero de instrumentos acústicos durante el curso de la grabación. Los admiradores de la guitarra de jazz moderna, y la composición de jazz sumamente refinada, deberían echarle estrechamente un ojo a este músico.

Fuente para la reseña David R. Adler, All Music Guide – Traducción: La Bestia Políglota!

Apunte: los admiradores de la guitarra de jazz moderna YA le hemos echado el ojo a Rogers!! Hoy venía de viaje y saqué, de manera fortuita, desde el estuche en el que llevo una buena provisión de CD’s, el excelente “Welcome to Life” de Binney; me acordé al instante que el guitarrista en ese disco era Rogers!!! Eso, y el hecho de que ya teníamos programada la salida de Art Of The Invisible para hoy, me llevó a reflexionar de que indudablemente algunas cosas inexplicables se alinean, para que eventos infinitamente pequeños nos produzcan secretas alegrías. Además, si me pongo a pensar en los títulos borgeanos de algunas de las canciones de este disco (“The Aleph”, “Book of Sand”), mi mente entra en laberintos; “tu mente ya estará progresando…”

Track Listing

1. Long Ago (And Far Away) (6:31)
2. Absalom (7:53)
3. Bobo (6:41)
4. The Aleph (5:30)
5. The Invisible (6:31)
6. Cathedral (6:54)
7. Book of Sand (7:54)
8. In Broad Daylight (6:27)
9. The Unvanquished (6:37)

Artist List

Clarence Penn: Drums
Adam Rogers: Guitar
Edward Simon: Piano
Scott Colley: Bass

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

UUuuuuuuuuhhhhhh Rogers nuevamente, una muestra mas de lo que me gusta el revisionismo en MQC. Rogers y Rosenwienkel fueron descubrimientos absolutamente MQC para mi (entre otros, como Nguyen, que estoy diciendo, hay muchos masssss !!!). Y este no lo tenía, que bueno !! Y Colley en el bajo y Simon al piano que buenisimoooo!Mil gracias, muchachosCheerz, N.

Comentario por Nico

No sin rubor confieso que me decidí por este disco -del siempre suculento menú que nos propone la generosidad de los autores del blog- por el prestigio de los títulos (Faulkner, Borges) (Hudson, aunque el tema no se refiera a el) y porque recordé que Rogers es recomendado por Metheny (como Abbasi, Kreisberg, Lund, entre otros). Pronto entendí que eso no importa, porque si está en MQC, puede gustar o no, pero vale la pena ponerle la oreja.Aquí, además de admirar el ajuste del cuarteto, y quedarme con ganas de mayor contrapunto entre Rogers y Simon, me conmovieron particularmente las dos baladas, Cathedral y The Unvanquished, y Book of Sand. La sobriedad y modernidad armónica, la claridad del sonido, y (pero) cierto clima de leve penumbra me hicieron disfrutar en especial de estos tres temas.Solo me falta decir: gracias!Abrazo.

Comentario por Juan Ignacio

Que barbara la energia que tiene ese blusazo frenetico, es bueno Rogers, tan bueno como el batero que la rompe, pero ademas me gusta que cambia la guitarra sin cambiar para nada el estilo. Ya se, me van a decir que nada que ver y es cierto, pero yo pense en Birelli porque tambien logra esto mismo.

Comentario por Chaleco




Responder

