Preso ventanilla


Lage Lund
abril 21, 2010, 11:00 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,

tapa Unlikely Stories
Unlikely Stories (2010)

Es un gran placer observar la evolución de un músico dando testimonio de su síntesis y su refinamiento de ideas. Este ha sido el caso del guitarrista noruego Lage Lund quién, en tres cortos años de grabación como líder, ha llegado a una nueva instancia creativa.

Las dos primeras grabaciones de Lund, Standards (Self Produced, 2007), y Early Songs (Criss Cross, 2008), mostraron el corriente sentido único del swing del guitarrista, y su considerable técnica. Ellos ciementaron su reputación que florece como una fuerza en el instrumento y como un intérprete digno de la tradición del jazz. Unlikely Stories, sin embargo, comprendido completamente de composiciones originales, encuentran al guitarrista reinventado. Mientras Lund recuerda a un improvisador muscular, él ha reducido ese concepto para satisfacer su estilo compositivo, evitando la mayor parte del vocabulario del jazz tradicional por uno más personal y de sonidos más provocativos.

En este álbum, la escritura al instante de Lund demuestra su capacidad de hacer nueva música convincente sin ignorar la precedente. Por un lado, Unlikely Stories, como la mayor parte del jazz contemporáneo de Nueva York, muestra una absorción cuidadosa de Wayne Shorter y Herbie Hancock, entre otras figuras del panteón del jazz de los años 1960. Por otro, es claro que Lund busca nuevos sonidos. Admirablemente, el compositor nunca permite la métrica impar, la armonía avanzada, o la pirotecnia para hacer otra cosa que contribuir a la música.

Como para la banda, Lund trabaja en un ajuste de cuarteto, unido al pianista Edward Simon, al bajista Ben Street y al baterista Bill Stewart. El estado de ánimo de Simon a veces con un conciso acompañamiento es una plataforma apropiada para el planeo del guitarrista y sus febriles improvisaciones. El telón rítmico de Street y de Stewart, espacioso e intenso, acentúa las melodías exóticas de Lund. Es evidente desde las primeras notas de “Swagger”, la primera pista del álbum, que Lund ha intentado hacer una declaración realmente contemporánea como un bandleadear.

Lo que es asombroso en este álbum es que la música no está sobreescrita, ni sobreejecutada. Lund ha compuesto una irresistible música moderna de manera particular para ser ejecutada por un conjunto pensativo. En una era de la historia del jazz donde el virtuosismo a menudo es apreciado a expensas de la maestría musical, es tranquilizante oír una grabación como esta.

Fuente: David Lighton para allaboutjazz – Traducción: La Bestia Políglota

Track listing:

01 – Swagger
02 – Folly
03 – Worms
04 – 12 Beats
05 – Truckstop Queen
06 – Drum
07 – Life at the Bottom of a Lake
08 – What We See

Artist list:

Lage Lund: guitar
Edward Simon: piano
Ben Street: bass
Bill Stewart: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


5 comentarios so far
Deja un comentario

…y que se hagan agua los helados….!!!!

Comentario por Del Chelito

Guao!.La primera vez que oi algo de este man fue en un disco con David Sanchez (CulturalSurvival), y me mato.He oido algo sobre ciertas procupaciones del futuro del jazz. Este tipo , Esperanza S. , Christian Scott, Matt Stivens(y todo los que han tocado en los disco de este trompetista genial), y mas…. Pues devirian ser razones suficoentes pa tranquilisar cualquier mala noche, (o mas bien pa inquietarla).Ademas que musicasos acompañan este disco. Una vez mas se han lucido.!!

Comentario por Anonymous

Es buenisimo, no lo conocia, lo acabo de escuchar y es muy bueno la verdad.. gracias por compratir !Por otro lado dejame decirte que el blog es excelente.Saludos, franco.

Comentario por francosproject

a mí también me ha gustado…me he puesto a buscar el cd de standard, pero no lo encuentrosaludos

Comentario por quique

bellissimo!!!!, thanks a lot!

Comentario por bill grap




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: