Preso ventanilla


Trigesimotercera entrega a domicilio de MQC
abril 23, 2010, 12:54 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas:

Pasamos un millón y medio de visitas a nuestra esquina y con esta, 31 entregas puntuales a domicilio, no es para hacer una fiesta y menos conociendo que le bajaron el blog a Kepa, pero confiamos que de alguna forma renacerá.

Gracias Chelo por tu deseo. Abrazos a todos.


21 comentarios so far
Deja un comentario

Hacia un par de semanas que no entraba para agradecer las puntuales entregas semanales, y aprovecho esta ocasión despues de haber oido este, para mí sorprendente, Jeff Beck con orquesta y demás para, además de acusar recibo de la entrega, agradecer vuestra permanente curiosidad por todo tipo de músicas. Siento mucho lo del blog de Kepa que era una de mis habituales fuentes de información y espero que si os enteraís de su "reapertura" lo comuniqueís.Gracias y Saludos desde Andalucía.Enrique

Comentario por Enri

Que buen fin de semana me espera¡¡¡ El viejo Beck volvió y eso es bueno. La viola es sublime en Over de rainbown, y rehace el hechizo en I Put A Spell On You. Estaba necesitando algo así, un encuentro casual con un compañero de horas perdido quien sabe donde, y yo andaba angasito sin saberlo. Muchas gracias, Dear Bestia.

Comentario por Pincha

A wonderful interpretation of Over The Rainbow.Thanks LBP

Comentario por laconico

Que nadie duerma, Jeff beck te hace soñar; Maravilla total.Gracias por ser tan monstruosos.

Comentario por moderrunner

Felictaciones loco!Seguí creciendo!

Comentario por Sombrero Inglés

Que turros los que nos dejaron sin Musicación… todo ese laburo (grrr). Fuerte abrazo a Kepa y Carlos, que tantos placeres nos acercaron a muchos colgados que pasabamos por allí frecuentemente.

Comentario por Pincha

Qué groso Bestia! sobredosis de Jeff Beck por un lado y Steve Vai por el "otro"…que suenen las violas nomás. Gracias Bestia de corazón, y "no le afloje la cola a la vaca aunque le cague la mano" Gigante abrazo!!!

Comentario por poroto

Siii Chelito!. Tenés razón, esperamos ansiosamente la entrega de los viernes. Hace un rato se lo escribí a el Sr. Bestia.Y lo que le dije sobre mi ausencia de opinión, es la pura verdad.Gracias a vos también por toda su entrega!, y cómo no: al Perro Proletario, sin dudarr!Un fuerte abrazo x 3 !!!(KEPA VUELVE!!!!)

Comentario por osvaldo

Otra vez el maestro que me alucinaba en la juventud… Como me gusta sentir esa misma presencia querida en la viola, que le quema en los dedos y sorprende hasta los parlantes.Es el maestro Beck, que por ahí parece Page, por ahí Di Meola, Mc Loughlin, hasta el fraseo cuidado y arreglado de Glass… Que tipo que sorprende la evolucion de nuestros remolones oidos!La pucha, que bueno que suena…. El tema del arco iris es lo mas.Se le agradece amigo bestia.

Comentario por Chaleco

Gracias por la vitalidad de este disco.Abrazo

Comentario por Javier

Siempre es un gusto escuchar a Beck.Gracias por el envío.Un abrazo

Comentario por guilleO

Ya estoy descargando el disco. Muchas gracias por esta nueva entrega, como siempre nunca fallan.Un abrazoNahuel

Comentario por Nahuel

Hola a todos.Una semana mas, otro discazo como el de JB.Aunque hoy es domingo, os deseo un buen (lo que queda) fin de semana.Como siempre : Gracias !!!!Un saludoPedro

Comentario por pedro

Lo escuche con toda mi atencion y me encanto! Curioso como algo como Over The Rainbow pueda sonar nuevo siendo un estándar tan tocado por todos y todas.Gracias un millón!

Comentario por LaLola

Otro descubrimiento gracias a MQC. Abrazo musical, amigos!

Comentario por Laura

Amigos,

Beck sin duda es uno de los guitarristas eléctricos más innovadores que aún (sobre)vive en el negocio de la música. Pocas veces se doblegó al lado complaciente de la industria y fue cauto durante su carrera. Para mi es uno de los grandes de la isla británica, quien posee la mano derecha más bien dotada de su generación y posteriores. Además su sonido ha evolocionado desde los riff agresivos con Yarbird, duro y carraspozo de JB Group, pasando por su etapa fusión junto a Hammer y los ABB, y siempre transitando por la delgada línea límite entre el blues y la electrónica. Beck es de los guitarristas más cuidados en su sonoridad, ha profesado siempre su inclinación a las buenas melodías y si le escuchamos con atención organiza siempre como un compositor; es de aquella casta de guitarristas que permiten escuchar a otro, sin poner notas demás, contenido diríamos y muy versátil.
Él presente es un álbum es un “collage” de sus últimas inquietudes musicales; personalmente prefiero a la otra base rítmica con Colaiuta & Winkelfeld, sin embargo, es un álbum hermoso y grato de escuchar.
Bien por el Becko, porqué no lo traen para nuestro continente?
Gracias MQC por difundir tan buena música,
saludos, Kike.

Comentario por kike

Primer disco recibido de un Jeff diferente, a disfrutar !!

Muchas gracias por compartir

Comentario por betojazz

Gracias por las entregas, no he tenido oportunidad de escuchar el disco pero se antoja bueno, como la mayoría. Espero poder escucharlo pronto además beck siempre me ha llamado la atención y se me hace que me va a agustar. Gracias…ya casi estamos con la siguiente entrega pero más vale tarde que nunca.

Comentario por fusionero

Muchas gracias muchachos poe esta entrega especial ! Tengo que contarles, a fuerza de ser sincero y decir lo que pienso, que este nuevo disco del Gran Becko me produce sensaciones encontradas. Ojo, quiero aclarar que sin ser un fanático enfermo, me encantan la gran mayoría de las producciones de JB. Pero, por una parte, me ha dejado con un poco de gusto a poco. Y por la otra, justamente este disco me ha reencontrado con Beck después de un tiempo de no escuchar qué es lo que estaba haciendo (me perdí casi toda su década del 90). Y la verdad es que cuando escuché por primera vez Emotion & Conmotion me pareció un disco agradable, aunque me sorprendió que hubiera tantos temas lentos, e incluso que hubiera algunos bastante livianos, como si JB, que brilla como siempre en la interpretación con el dominio que tiene de su instrumento, no se hubiera esmerado demasiado en la composición. De hecho la mayoría de los temas no son de su autoría. Desde ahí coincido con la reseña en mencionar que el disco es, digamos 6/7 puntos. Quizás su debilidad sea tanto eclecticismo en un nivel compositivo no genial ni brillante (por momentos es verdad que parece un rejunte de cosas) o quizás también sea la cantidad de músicos que tocan, más allá de la orquesta (la info dice tres bajistas y tres bateristas … para cinco o seis temas con el grupo).

Ahora, como toca el guacho…más allá de la debilidad señalada en las composiciones, la verdad es que es tono mortal junto esa combinación de destreza con la barra de vibrato, sus uñas de guitarrero y su maestría con el bottleneck logran una fluidez o pirotecnia (según lo que requiera cada tema en particular, o cada momento del tema) realmente increíbles. Para mí, al contrario de lo que dice la reseña, Nessum Dorma está fantástico, así como Corpus Christi Carol, Somewhere Over the Rainbow y la semi-suite final de Elegy. No me gustó, en cambio, I Put a Spell … (creo que nadie superará los gritos desde el ataúd de Hawkins), donde me parece que Beck cede todo el protagonismo a Joss Stone (no es que yo no hubiera hecho lo mismo, eh?) y me resultó curioso que Hammerhead sea el único tema power power vieja del disco. Al editor le cabe una crítica fuerte, además, por haber cortado muy prematuramente el solo de There’s no Other Me, justo cuando el tema levantaba y mostraba un solo que amenazaba ser incendiario.

En resumen, a mi entender, un disco que luce mucho en los temas en los que Beck se lanza a tocar con la orquesta, o sea Bestia que esta vuelta voy a contrapelo de la reseña. Salvedad, Hammerhead, que está muy bien (rinde y golpea) y Serene, si uno se banca cierto ambiente “new age” que trae el tema.

Les decía que una de las cosas que me resultaron buenas del disco es mi acercamiento a cierto material reciente de Beck. Si quisieran algo un poco más “sustancioso” de este gran violero, les recomiendo el disco en vivo en Ronnie Scotts, Performing This Week…Live At Ronnie Scotts (Live), mucho mejor si pegan el video de ese chow (realmente espectacular, con la genial bajista rubia Tal Winkenfield y Vinnie Colaiuta, aca si que Beck connmueve y emociona de muchas formas –o no Kike?-), o incluso su Official Bootleg USA '06 con casi la misma formación (sólo el histórico Pino Palladino reemplaza a la bella bajista australiana).

Cheerz,
N

PS:

Comentario por Nico

Sorry, sigo con la PS: Me costó bastante asimilar la bajada de Musicación. Justo Kepa había posteado el disco de los West Coast All Stars y me había volado la cabeza. Creo que nunca hubo un blog donde la musica vocal (con preponderancia al jesss, claro) estuviera tan bien reflejada, tratada, investigada y compartida. Para mí siempre fue el contenido inmejorable de MQC, y junto con MCQ y JazzFusion de Richard Drummer y sus secuaces, los unicos blogs de los cuales bajaba absolutamente todo y en todo caso después borraba lo poco que no me pareciera excelente.
Kepa, Carlos, lamento mucho lo ocurrido y les agradezco enormemente habernos brindado tanta generosidad y tanta buena música durante mucho tiempo.
Cheerz, N.

Comentario por Nico

Nico:

Como siempre, agradezco el hecho mayor de tomarse unos minutos y escribir sobre MUSICA, para ilustrarnos a todos y hacernos ver cosas que se nos escapan como simples oyentes.
Por otro lado, te comento que también lamento los cierres de Musicación y anteriormente el Blog de Carlos, porque eran fuentes educativas con mayúsculas. Lamentablemente creo, que tarde o temprano, lo mismo nos pasará a nosotros, pero siempre hay planes B y C, por eso les recomiendo a los que nos visiten que se pongan en contacto con MqcEx via e-mail, de modo que podamos establecer contacto por cualquier hecatombe

Comentario por Del Chelito




Responder

