Preso ventanilla


The Nels Cline Singers
abril 26, 2010, 1:00 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,


Draw Breath (2007)

Registrado en tres días por Rich Breen y Jeff Gauthier y con Devin Hoff en el bajo y Scott Amendola en la electrónica y percusión, Draw Breath es el tercer disco del trío llamado irónicamente llamado “The Nels Cline Singers”,-ya que no hay ningún cantante, sólo los instrumentos “cantan”.

Cline y compañía mantienen sus exploraciones de jazz frescas y nunca se doblegan ante las nociones aceptadas de las formas.”Caved-In Heart Blues”, mina una hermosa melodía en clave menor, y un bajo pulsante tabalea para crear un atormentante blues tribal.

“Confection” ataca con un fresco riff de guitarra estilo Minutemen, antes de colapsar en una increíble exhibición de contrabajo.

Pero el “highlight” para las cabezas, es “Mixed Message”, una muestra épica con cada instrumento solista rápido y diestro, para más de 14 minutos.

A pesar de la notoriedad que tiene en el indie-rock, Cline es la quintaesencia del genio de la guitarra del jazz underground, y en Draw Breath, él y su trío, fácilmente reclaman su capa de avant-jazz.

Fuente para la reseña: www.cduniverse.com

Apunte: Cómo explicarles? en Nels Cline (o la versión musical del Dr. Jekyll and Mr. Hyde) habitan seres antagónicos entre sí; así como es capaz de entregar joyitas para nuestras conciencias bienpensantes como son “Caved-In Heart Blues”, “Confection”, “The Angel Of Angels”, “Recognize I”, “Recognized II”, también es capaz de retorcernos el cerebro como con un destornillador, con ruidos, excesos de efectos, electrónica, percusión, soundscapes, furia, etc, etc. Muestra de esto último, irónicamente, son los temas más largos del disco: “Attempted”, “An Evening At Pops'”, “Mixed Message”; nótese que los temas están intercalados, de manera que uno, tentado a pulsar el botón “stop” espera un poco más y sigue escuchando: te enamora en un tema, y al siguiente lo querés matar…Cline juega con nosotros, incomoda, y para terminar, deja un tema en que une todas sus personalidades en la misma canción, “Squirrel Of God”, con la que nos queda una extraña sensación. Bueno, escuchen ustedes y saquen sus propias conclusiones

Track Listing

1. Caved-In Heart Blues (6:50)
2. Attempted (8:47)
3. Confection (4:11)
4. An Evening At Pops’ (15:59)
5. The Angel of Angels (6:13)
6. Recognize I (4:06)
7. Mixed Message (14:50)
8. Recognize II (3:37)
9. Squirrel of God (8:18)

Artist List

Nels Cline: acoustic guitar, electric guitar
Devin Hoff: double bass
Scott Amendola: drums, percussion, electronics

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


13 comentarios so far
Deja un comentario

Extremadamente interesante este músico Nels Cline.

Gracias por compartirlo, fraternalmente, Kike.

Comentario por kike

Every single Singers album holds high standard and this is no exception. Good stuff

Comentario por Anonymous

Está difícil para mi escucharlo, por ahí me parece que su lenguaje es confuso en eso de introducir tantas variantes en el mismo track; te acuna y te mima, y de golpe descarga sin piedad esos voltios… No sé, porque es justo decir que tiene cosas que realmente me gustan, como la belleza (casi desprendida del disco antes posteado) de The Angel of Angels, pero cuando estás en la mitad del eterno An Evening At Pops' lo querés matar.
Este trabajo de Cline me parece un poco provocador, y yo siempre digo que está bueno provocar sólo cuando realmente valga la pena.
Mejor que venga otro que eche luz en este asunto…

Comentario por Gabriel

Realmente sensacional, por ahí se escapa un poco de la linea de cada tema pero en definitiva no cabe duda de que es una extraordinaria expresion artistica.
Creo que hay que eliminar algunos preconceptos para sentir a Cline, soltar ese peso de todo lo que uno ha venido escuchando.

Comentario por Chaleco

Chaleco, amigo: usted he emprendido un camino sin retorno; le falta agarrar el brasero ardiente entre sus brazos y partir hacia el mundo, cual Wang-Chan-Kane de los esteros del Iberá. Sea bienvenido.
Gran abrazo.

Comentario por Del Chelito

No me pesa para nada todo lo que he escuchado, estimado Chaleco; pero creo que tenés razón, tal vez merezca una audición mas dedicada.
Lo voy a volver a escuchar, no tengo dudas de que voy a volver sobre las patas, ahora que compruebo que vos y el Chelo estan complacido con Singers, eso seguro me abre la cerrazón.

Esta buena esta mansa pirotecnia en los comentarios. Muchas gracias a los que se suman de buena onda!

Comentario por Gabriel

Che; ¡qué buena música que hay acá! Yo que ando buscando cosas que desconozco. Te felicito. Estoy escuchando este grupo ahora por youtube y me parece muy copado, muy vanguardista.

Qué bueno que sigo este blog. Yo escucho música todo el tiempo y necesito renovar el stock de Cds bastante seguido.

Me anoto este grupo.

Saludos!
R.P.

Comentario por delivery post-crucifixión

R.P.: nos alegramos que le guste la propuesta musical!! Siga viendo e investigando, hace bien a la salud mental!!

Un abrazo.

Comentario por Del Chelito

Thank you so much. Please post more Nels Cline.

Comentario por Anonymous

Hola. ¿Podrían resubir el link caído? Ando buscando los discos del trío y no los puedo encontrar en ningún lado. Gracias.

Comentario por gusmatto

El link ha sido renovado! Felicidades!

Comentario por Del Chelito

¡¡¡Muchísimas gracias!!! Ya lo estoy bajando.

Comentario por gusmatto

Gracias Chelo ! Este por alguna extraña razón se me habia escapado…

Comentario por Nicolobo Ramos




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: