Preso ventanilla


Paulo Gomes eNsEmble

Intro (2001)

Por invitación de la Sociedad Porto 2001, Capital Europea de la Cultura, y del Festival Internacional del Jazz de Porto, Paulo Gomes reunió en el escenario del Teatro Municipal de Rivoli, el día 22 de Septiembre de 2001, un nuevo ensamble, constituido por 10 músicos, portugueses y extranjeros. Tres meses después presentó la misma música en el Festival de Jazz de Faro.

La música -nuevos composiciones- escritas para esta también nueva formación, ha sido registada en el CD “Paulo Gomes eNsEmble – Intro”

Los músicos -un decateto- formado por algunos de los músicos más interesantes, de los países representados (Portugal, Holanda e Inglaterra)

Paulo Gomes es uno de lo más talentosos compositores/orquestadores de la escena portuguesa, por lo que la música es tan compleja como sentida. (Sobre Festival Jazz Porto) Raul Vaz Bernardo en “Expresso”

El 22 hay un ensamble de portugueses y extranjeros con la voz de Fátima Serro, dirigido por uno de los mejores pianistas portugueses: Paulo Gomes. Expectativa. Grande. (Sobre Festival Jazz Porto) José Duarte en “JazzPortugal.Net”

Paulo Gomes, ganó el desafío del “pedido especial”, una iniciativa del Festival, este año, reforzado por el soporte de Porto2001. (sobre el Festival Jazz Porto) António Curvelo en “Jornal Público”

El norteño Paulo Gomes, al frente de un decateto international, respondió de la mejor manera a la encomienda que le fuera hecha por la organización del Festival. Llenó el concierto de originales inéditos……el talentoso pianista vino a sumar sus conocidas cualidades instrumentales y su competente oficio en los arreglos orquestales, destacándose el modalismo de piezas ambiciosas como “Intro”, de secciones multifacetadas y atmósferas tímbricas, y el excepcional solo total de piano en el hermoso coral “Voar de Novo”, las exigentes armonías de “Amitaf” o los tuttis de “Koniek.” (Sobre Festival Jazz Porto) Manuel Jorge Veloso en “Diário de Noticias”

Apunte: el músico portugués y amigo de MQC, Paulo Gomes, nos envió su propia y rica “materia sonora” para que lo escuchemos y, de paso, conozcamos un poco más de lo bueno que se hace por esas tierras. Un GRACIAS!! así de grande, por ese acto de generosidad y por permitirnos acceder a su música de cuidados arreglos orquestales. Y tambien le pedimos disculpas por habernos demorado en el posteo….somos un desastre en ese sentido, ya lo saben. Si alguno de los visitantes del blog quiere comunicarse con él para saber más de su obra, lo puede hacer a la siguiente dirección de mail o ver su curriculum en myspace:
paulogomesjazz@gmail.com
www.myspace.com/paulogomesjazz
En caso de querer comprar su disco, lo pueden hacer en: http://www.cdgo.com

Track Listing

1. Intro 2001 (13:41)
2. Voar de Novo / Barbaridades (15:59)
3. Amitaf (11:56)
4. Koniek (10:27)

Artist List

Henry Lowther: Trompete e Flugel
Fátima Serro: Voz
Rolf Delfos: Saxofones
Mário Santos: Saxofones
Rui Teixeira: Saxofones
Malcolm Earle Smith: Trombone
Paulo Gomes: Piano
Pedro Barreiros: Contrabaixo
Bruno Pedroso: Bateria
Mário Teixeira: Percussão

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Cómo se disfrutan los temas largos donde despunta una narración musical, sucediéndose variedad de colores, climas, estructuras, protagonistas instrumentales, a los que Gomes pone a trabajar creativamente en estas cuatro piezas, sobre todo las dos primeras (aunque las complejas armonías de las dos últimas también son muy interesantes), incluyendo la voz humana, cuya integración felíz no es sencillo lograr (Gomes anota entre sus influencias, en su página de myspace, a Gil Evans, pero no, curiosamente, a Maria Schneider). Obrigado pela música, amigo Paulo!

Comentario por Juan Ignacio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: