Preso ventanilla


Jim Black / AlasNoAxis

tapa-habyor

Habyor (2004)

Habyor es el tercer disco de AlasNoAxis, la formación dirigida por el inquieto baterista Jim Black (vinculado en una época u otra a los proyectos sonoros de Uri Caine, Dave Douglas, Tim Berne…). Aunando sus habilidades multipercusivas con el latido groove del saxofonista Chris Speed, con el vigor experimental del guitarrista Hilmar Jensson y con la precisión quirúrgica del bajista Skúli Sverrison, Black nos entrega un disco de canciones, de temas situados en algún lugar no demasiado transitado entre el jazz contemporáneo y el rock más avanzado, recordando a veces a los hallazgos de la new wave, ese apabullante y hoy muy reivindicado movimiento que puso a New York patas arriba durante los ochenta, o también a bandas oblicuas y angulosas como los estupendos Material de Bill Laswell y Fred Maher.

Es un conjunto instrumental ágil pero bien musculado el de Black, capaz de generar desarrollos de rítmica brillante y dinámica, como en la inicial “Talk About”, y momentos de emocionante introspección, como en “Cha”. De repente pueden producirse iluminaciones de frágil belleza, como sucede en “Be Real”, debidas tanto a suaves texturas electrónicas como a la singular sonoridad de una melódica (ese instrumento de uso casi exclusivamente infantil) soplada por el propio Black. “Endgatherers” o “Stay Go”, los temas con que termina esta aventura musical, son espacios en donde la melodía parece expanderse ilimitadamente, horizontes inacabables abiertos a la exploración. Se trata, en todo caso, de una música de la que cabe esperar lo inesperado, que nos sorprende con giros enérgicos y con escapadas de las leyes gravitacionales seguidas hasta el compás anterior.

Reseña de Javier Palacio para www.diverdi.com

Apunte: DISCAZO, señores; uno de los placeres de mi vida es que un disco me sorprenda tan gratamente como lo ha hecho este; mi amigo Gabriel diría “si yo tuviera una banda quisiera sonar así; al menos así…”

Track listing

01. Talk About (4:04)
02. Z (4:25)
03. Rade (6:45)
04. Cha (5:28)
05. Part Wolf (5:56)
06. Hello Kombiant (3:29)
07. Let It Down (6:07)
08. Be Real (4:32)
09. Endgatherers (6:39)
10. Stay Go (4:21)

Artist List

Hilmar Jensson: guitar
Chris Speed: accordion, clarinet, tenor saxophone, Wurlitzer organ
Jim Black: melodica, Wurlitzer organ, drums
Skúli Sverrisson: bass instrument

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

Comprendo perfectamente tu estado de emoción querido amigo, a mi me ocurre exactamente lo mismo cuando un disco me vuela la cabeza.Ya ingresa a mis oidos esta exelente y a su vez extraña música… buenisimo Chelo!!!
Ehh…estaría tener una bandita que sonara así no!?

Comentario por poroto

yo tocaba la melodica, alguien se prende con el toc toc y armamos la zapada. D-E-S-C-O-N-T-R-A-C-T-U-R-E-M-O-S-!-!-!

Comentario por Anonymous

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: