Preso ventanilla


Vasil Hadžimanov Band
junio 21, 2010, 10:42 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , ,

Života mi (2009)

La figura de Joe Zawinul echa una sombra larga en el mundo de jazz, con muchos artistas que encuentran inspiración en el amplio espectro de su trabajo. La Vasil Hadžimanov Band, uno de los actos de jazz principales de Serbia, es conducido por un artista cuyo trabajo e imaginación son abastecidos de combustible por la música de Zawinul y viene de lejos en el proceso de encontrar su lugar en el campo del jazz. Llegado de una familia con un rico trasfondo musical, seguramente lo ha ayudado en su educación musical, pero es su inflexible y duradero compromiso con la música que le ha asegurado una base de admiradores fieles y elogiosos. Los dos primeros álbumes de la banda eran principalmente de fusión, pero carecieron de éxito por su pobre producción, retratando las habilidades de la banda, pero no mostrando nada más allá de aquel género limitado. El tercer álbum de la banda -“Sega mu e Majkata” (PGP, 2008)- fue un nuevo capítulo, ambos en términos de producción y composición, pero Života Mi (“Lo Juro Por Mi Vida”) toma un salto cuántico adelante tanto en calidad cuanto en madurez.

Tecladista dotado, Hadžimanov (líder de la banda y compositor) equilibra las tendencias ardientes de la era de la fusión clásica con su reflexivo, y, algunas veces, real acercamiento. Života mi es virtuoso en su ejecución; despiadadamente rítmico e inequívocamente excelente. Lo que lo hace tan grande es su fuerte y cada vez más madura escritura, que proporciona una gran base con la cual los músicos pueden construir. La mayoría de las composiciones están en una duración de cuatro minutos y, comparadas a los anteriores temas, son emitibles por radio.

El álbum ruge a la vida con “Balkan tribes”, un impresionante mosaico de sonidos de folk balcánico apoyados por grooves contagiosos, melodías gitanas, virtuosos swings con platillos, cortesía de Misel Kurina de Gyass Orchestra. En los últimos años, Hadžimanov ha participado en otras bandas de jazz étnico como Bace Quartet y Balkan Wind; al absorber la experiencia en ellas, él devuelve aquellos sonidos y ritmos a su banda primaria. Apoyado por un combo, destacando una enorme lista de invitados tocando toda clase de instrumentos, esto seguramente añade un sabor diferente a lo normal. Los músicos son tanto técnicamente aptos, cuanto creativos; todo el combo entrega la música con una variedad agradable en el estilo y énfasis. Hay también una profundidad notable en la escritura; “Martina misterija” es una pista curiosa con la maravillosa y juguetona guitarra interactuando con la flauta, mientras “Perdao” es melódica, y alegremente vocal con contribuciones de Bisera y Senka Velentanic.

“Slankamen” es pesadamente inflluenciada de melodías gitanas. El modo en que la banda interactúa es un ejemplo bueno de una química que impregna cada esquina de este álbum. Esto es inequívocamente un funcionamiento armónicamente de jazz atrevido, con la cinta que se estira pero no rompe el molde del jazz. “Space Virshla” genera una cinta de tensión y anticipación con sus juguetonas carreras de piano, mientras “Ahmad the Terrible” es una pieza rítmica de adrenalina pura.

Con una mezcla hermosa de escritura y ejecución Života Mi es el álbum de Vasil Hadžimanov más maduro y mejor realizado hasta el momento; abriendo nuevos surcos sin abandonar totalmente el pasado.

Fuente para la reseña: Nenad Georgievski para www.allaboutjazz.com – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track listing

01. Balkan tribes (4:04)
02. Perdao (4:16)
03. Martina misterija (2:00)
04. Give me (the) 9 (5:48)
05. Života mi (3:55)
06. Slankamen (Salt Rock City) (3:55)
07. Space Virshla (3:36)
08. E Train for Wayne (4:20)
09. Ahmad the Terrible (5:04)
10. Krstachko oro (live) (5:26)

Artist list

Vasil Hadžimanov: piano, Rhodes, keyboards, voice
Vladimir Samardžić: bass
Srđan Dunkić Johnny: drums
Bojan Ivković: percussion, voice
Svebor Šakić: voice (1)
Senka Velentanic: vocal (2)
Bisera Velentanic: vocal (2)
Brankica Vasić Vasilisa: vocal (10)
Jasna Jovicević: flute (3), alt saxophone (4), soprano saxophone (9)
Teodossi Spasov: kaval (10)
Samir Kurtov: zurla (10)
Branko Trijić: ac. guitar (1-3, 6)
Mišel Kurina: cimbalom (1, 6)
Aleksandar Sedlar: acc.guitar (10)
Gudači Svetog Đorđa (10)
Bachar Khalife: bender, rek (1, 4-6, 10)
Aleksandar Petrov: tapan (10)

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


4 comentarios so far
Deja un comentario

Pulgares para arriba!

Comentario por Anonymous

Vamos para allá. Muchas gracias¡

Comentario por Anonymous

the big boy touches everything, and with absolute peace of mind.

Comentario por jazzjazzjazz

BUUUEEENIIISSSSIIIMOOOO! Te sarpaste Chelo amigo, me encantó este disco! ésta música realmente me puede…

Comentario por poroto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: