Preso ventanilla


Marek Dykta and John Abercrombie
julio 4, 2010, 10:30 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , ,

Cradle Of Light (2009)

“Este proyecto de dúo encantador destaca al compositor-y guitarrista polaco (y diplomado Berklee) Marek Dykta, engarzando en algunos diálogos de íntima guitarra con su amigo y mentor John Abercrombie. Entre cuatro valses delicados, incluyendo el conmovedor “2642” de Dykta, el juguetonamente disonante “How They Dance” y el encantador “Ten Nights” con un Dykta magnífico en “The Day that wouldn’t End” y un introspectivo Abercrombie en “Foolish Door”, esto es una brillante colección de luminosas y cálidas improvisaciones”. Reseña de Bill Milkowski para Jazz Times

“Esta grabación es el punto más alto de la mayor parte de las colaboraciones de las que he sido parte. Hemos tocado esta música aproximadamente dos años antes de que estuviera lista para ser grabada. Ahora, está lista brillando con nueva luz. No hay nada que muestre la interacción en el dúo musical más perfectamente que un baile, y es por eso que usted encontrará cuatro valses en este disco. Las canciones escritas para este proyecto están inspiradas por la gente y los acontecimientos que tuvieron un impacto en mi vida, pero los cuatro valses que hemos grabado son todos sobre mujeres. “Foolish Door” es una composición de John que nunca antes había aparecido en un CD. “Waltz for Agnes” está dedicada a una amiga sobre quién pensé me protegía, cuando en mi camino a la sesión de grabación con John, milagrosamente evité un accidente de automóvil. Tristemente ella no tuvo tanta suerte en un accidente de autos alrededor de dos años atrás. “2642” ha sido escrita hace algún tiempo para una persona cercana a mi corazón y es todavía una de mis canciones favoritas. “How They Dance” es para mi ahijada Karolina y su hermana Klaudyna, que tomó después su madre y solía hacer creer que su casa era un set de filmación de Hollywood. En algunos amplios saltos de intervalo usé la escritura de la melodía de esta canción, ya que podría ayudarle a imaginarse como ellas bailaban. Creamé, esto no se pareció a un vals. “Ten Nights” es una canción simplemente inspirada en alrededor de diez noches. Note el adorno creciente en la segunda sección del encabezado. He escrito “The Day That Wouldn’t End” alrededor del 22 de junio, hace años esperando aquella importante llamada telefónica. La benigna melodía apareada con un acorde no armónico al principio de esta canción, es mi toma para expresar el conflicto eterno entre los sexos. “Freeway Ballet” es sobre mi baile para un policía quien me paró por exceso de velocidad. Realmente logré andar directamente en la línea y no moverme sobre un pie mientras contaba treinta (alguno de ustedes podría estar familiarizado con el procedimiento), pero aquel baile sobre la autopista me hizo pensar dos veces en fugarme de mis problemas.”The Song for My Father” es una melodía que estoy seguro que escribimos en algún punto de una u otra manera. Como para mí, recuerdo cuánto mi padre amaba tocar música aun cuando su estilo deshilvanado fuera difícil de aguantar. He tocado en un concierto con mi banda el día siguiente al que él falleció. Esto fue un concierrto para mis amigos en mi ciudad natal, y yo no estaba seguro si era apropiado, pero mientras tocábamos, pensé que lo veía en el balcón de la audiencia.

Ya que escribí la mayor parte de las canciones que grabamos, pensé que yo le diría lo que me inspiró. Lo que más me inspiró, mientras grabábamos esta música, sin embargo, fue la maestría musical incomparable de John. Para mí él es la luz que hace que estas historias sean posibles de leerlas.” Liner Notes de Marek Dykta

Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track listing

1. Waltz for Agnes (Dykta) (7:45)
2. Foolish Door (Abercrombie) (8:33)
3. 2642 (Dykta) (7:48)
4. The Day That Wouldn’t End (Dykta) (6:17)
5. How They Dance (Dykta) (7:24)
6. Freeway Ballet (Dykta) (7:11)
7. Ten Nights (Dykta) (7:03)
8. Song for My Father (Dykta) (6:11)

Artist list

Marek Dykta: electric guitar
John Abercrombie: electric guitar

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Magnífico trabajo de guitarras, que creo, es para momentos especiales. Sólo para cuando uno puede expandir la sensibilidad, y abrirse a notas simples y complejas, ingrávidas y llenas de gracia.

Comentario por Gabriel




Responder

