Preso ventanilla


AMC Trio & Ulf Wakenius
julio 8, 2010, 10:30 pm
Filed under: Ulf Wakenius | Etiquetas: , , , , ,

Soul Of The Mountain (2008)

La cooperación común de estos tres músicos comenzó en 1993 cuando ellos decidieron participar en una competición de músicos jovenes de jazz y esta es la razón por la que ellos comenzaron a ensayar. Fueron premiados allí y fue un principio excelente para ellos.

Pero su cooperación no fue muy intensa entonces. Cada uno de ellos participó en proyectos diferentes. Sin embargo, paso a paso comenzaron a trabajar más tiempo juntos. Además de tocar estándares, construyeron su propio repertorio original, lleno de ganancias ocultas.

Las melodías han sido escritas por los tres músicos. Ellos a menudo cruzan el borde del jazz estándar y emplean recursos musicales no jazzeros. Hay una fuerte tensión puesta sobre las melodías, y sobre un trabajo distintivo de adornos en sus composiciones.

La música de AMC Trio utiliza una variedad y elegante melodiosidad de los temas tratados, inspirados por ejemplo, en el pop o en el folk del este de Eslovaquia, también.

AMC Trio no es un trío de líder, sino un trío de tres miembros iguales, cuyas particularidades se juntan en un todo bien equilibrado. AMC Trio ha cooperado con muchos músicos conocidos. Ocasionalmente, tocando con un cuarteto de cuerdas para el cual la música del trío fue arreglada por el director y saxofonista alto Adrián Harvan.

Desde 2007, AMC Trio coopera con un virtuoso de la guitarra, miembro del Oscar Peterson Quartet, Ulf Wakenius, con quien ellos han grabado el reciente CD Soul Of The Mountain.

Soul of the Mountain por el AMC Trio con la guitarra del guitarrista Ulf Wakenius como invitado especial, es un álbum de jazz extraordinario lleno de asombrosas ideas musicales y encendida energía vibrante de la banda, que absolutamente disfruta de cada detalle de la común ejecución.

Fuente para la reseña: http://www.amctrio.sk/amcen/ – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: Como pez en el agua. Como ave en el cielo. Como Xavi e Iniesta en el mediocampo. Así se mueve Ulf en estos melodiosos temas del buen AMC Trio. Música luminosa para mejorarnos el humor, ni más, ni menos…

Track Listing

01. Because of your sad eyes (8:26)
02. Say hello to Zuzana (7:38)
03. Thor-iza (6:04)
04. Please don’t explain (5:51)
05. Soul of the mountain (6:34)
06. Different inside (6:19)
07. She’s so beautiful (4:46)
08. Long winter (4:45)

Artist List

Peter Adamkovič: piano
Martin Marinčák: double bass
Stano Cvanciger: drums
Ulf Wakenius: guitar

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


4 comentarios so far
Deja un comentario

Bon dia! Esa alusión a dos de los grandes del Barça, me acaba de dicidir a escuchar el disco que seguro que no defrauda. Saludos y gracias por la música!

Comentario por Laura

He disfrutado mucho, mucho, mucho, con estas grabaciones. Francamente delicioso. ¡que gusto tienen estos músicos!. Me alegras el pesado verano Madrileño.
Saludos camaradas. A.V.

Comentario por Antonio

Ulf vuelve a MQC (nunca se ha ido, en realidad) para iluminarnos en esta mañana gris y lluviosa. Gracias Chelo
Pincha

Comentario por Pincha

¡Inmenso el disco! Inmensamente disfrutado, casi tanto como el triunfo mundialista de España: Villa, Xavi, Iniesta, Cesc, Xabi, Busquets, Sergio Ramos, Capdevila, Puyol, Piqué, Casillas (¡San Iker!) y los demás.

Estuve unos días sin Internet, por eso este mensaje algo retrasado, que me sirve para agradecer esta entrega y todas las siguientes, incluido el envío a domicilio. Graaacias.

Comentario por Carlos, el ibérico




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: