Preso ventanilla


Adam Rogers
julio 12, 2010, 11:23 pm
Filed under: Adam Rogers, Scott Colley | Etiquetas: , , ,

Time and the Infinite (2007)

Mientras Adam Rogers no es ningún extraño al cancionero de estándares, las tres grabaciones del guitarrista como líder, se han enfocado casi completamente en su desafío a composiciones aún accesibles. Art of the Invisible (Criss Cross, 2001) introdujo el cuarteto de guitarra/piano/bajo/batería que, con la adición del saxofón, desarrolla en un consistente quinteto para Allegory (Criss Cross, 2002) y Apparitions (Criss Cross, 2005).

Time and the Infinite aparea las cosas a un trío, y mientras hay todavía cuatro composiciones de Rogers, la mayoría del disco son enfocados los trabajos de estándares de Cole Porter, Charlie Parker, George Gershwin y otros. Pero cualquiera que conozca a Rogers sabe que cualquier melodía muy gastada va a ser acercada con inventiva. Mientras Rogers nunca pierde el sitio del corazón de melodías, como “Night and Day” y “I Loves You Porgy”, su nueva armonización y adición de complejidades métricas las mantienen modernas y relevantes.

El bajista Scott Colley está de vuelta, pero para esta fecha Rogers ha reclutado al baterista Bill Stewart -uno de los bateristas más melódicos y flexibles en la escena contemporánea. Es una combinación victoriosa que permite el ardiente “Night and Day” donde Rogers añade una barra de 3/4 adicional para poner alguna tensión, y un acompañamiento improvisado de final nudoso, que proporciona a Stewart una fundación desafiante para su solo. El preciso swing de “Cheryl” de Charlie Parker es colocado ligeramente descentrado haciéndolo un blues de trece barras, mientras el acercamiento bossa de Vincent Youmans en el clásico “Without a Song” es más franco, confiando en cambio en el sentido enfocado de Rogers de construcción de solo, para crear un sentido en curso de tensión y liberación.

La responsabilidad mayor de ser el único instrumento de cuerdas no es problema para Rogers. Sus solos adhieren a los cambios de cualquiera, por la implicación inherente de desarrollo melódico o por interjección de movimiento cordal, construyendo detallada y a menudo notablemente, hábiles frases lineales. Principalmente Rogers confía en un cuerpo caliente hueco de tono eléctrico, aunque él añade alguna diversidad textural con la cuerda de nylon de la guitarra acústica en el estándar “Young and Foolish” y su propio, teñido de latino, “Esteban”.

Las propias composiciones de Rogers, mientras se distinguen por una más aventurera construcción, permanecen en el contexto por la modernización que él aplica a los estándares que los rodean. La pista del título es un tema tranquilo que comienza en el territorio de Ralph Towner, pero en última instancia se abre en una sección más abstracta con la hermosa entrega del arco de Colley. “Ides of March” es aún más intrincada, aunque más notable para que la capacidad misteriosa y natural del trío, navegue por ella.

Las grabaciones anteriores de Rogers en Criss Cross han demostrado un significativo crecimiento. El cambio de contexto de Time and the Infinite, con su mezcla de composición original y frescas tomas de melodías familiares, presenta el nuevo lado de Rogers, pero uno que es totalmente compatible con su existente cuerpo de trabajo.

Fuente para la reseña: John Kelman para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=25409 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track listing

01. Night and Day (5:37)
02. Elegy (5:42)
03. Time and the Infinite (3:22)
04. Young and Foolish (7:08)
05. Cheryl (6:44)
06. Esteban (5:23)
07. Without a Song (8:54)
08. Ides of March (5:23)
09. I Loves You Porgy (10:22)

Artist list

Adam Rogers: guitar
Scott Colley: bass
Bill Stewart: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


4 comentarios so far
Deja un comentario

No conocia este guitarrista y ahora va a ser uno de mis favoritos. Ahí está ese entrelazamiento íntimo que tanto me gusta en un trío de guitarra, jugando con los silencios. No pude evitar recordar a Pat Metheny (Q&A) un poco. ¡Saludos amigos!

Comentario por hugoc

Buenas: Me da incorrecta la contraseña musicaquecuelga.blogspot.com
Alguna sugerencia?
Gracias!

Comentario por Anonymous

Sí.
Aunque aquí se rieron bastante de mí por el mísmo problema que tienes tú, lo he podido solucionar: NO copypegues, ESCRIBELO directamente.

Ya de dirás.

Comentario por Anonymous

Ah, se me olvidaba: las risitas tuvieron bastante de machistas y paternalistas.
Buff: mujer, con añitos, y le gusta el jazz…
Lo perdoné todo, por eso, porque me gusta el jazz y aquí lo hay con buen criterio.

Comentario por Anonymous




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: