Preso ventanilla


Mark Egan
julio 18, 2010, 12:10 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , ,

Truth Be Told (2010)

Mark Egan a menudo proporciona un acompañamiento sutil, manteniendo las cosas unidas con su trabajo de bajo y haciendo que otros músicos se vean bien en su papel como músicos de estudio. La música en Truth Be Told muestra su lado extrovertido, mientras él arde por un surtido de pistas funk/fusion con algunos formidables sidemen a lo largo del viaje.

El quinteto -Egan, el baterista Vinnie Colaiuta, el percusionista Roger Squitero, el tecladista Mitch Forman y el saxofonista Bill Evans- comienzan directamente sobre un puntal funky en el tema de apertura del álbum, “Frog Legs”. Pequeñas frases improvisadas de Forman hacen su camino en los huecos musicales, sirviendo como el adhesivo que mantiene todas las partes unidas, mientras el astuto y emotivo saxofón soprano de Evans, parece estimular a la banda. Evans y Egan se mueven por la melodía “Gargoyle”, un paseo rítmico con algunos difíciles arranques, y en el trabajo de percusión manual de Squitero mezclado con la batería de Colaiuta. Algunos sonidos extramundanos de teclado resaltan en la pista del título, y Forman asume los deberes melódicos en el principio, con el saxofón tenor de Evans sonando juguetonamente de vez en cuando zambulléndose en la pista.

Un sentimiento terrenal, parece venir sobre la banda cuando “Sea Saw” comienza. Evans proporciona alguna melodía suave en el soprano, pero la energía sube como un cohete cuando Colaiuta está a cargo. Él se entromete con el tiempo, jugando con modulación métrica pero nunca acercándose a otro lado. El teclado de Forman coquetea con el bajo de Egan en la apertura de “Cafe Risque” y Colaiuta trabaja alguna magia similar aquí. “Shadow Play” vira hacia el lado suave, completado con carillones de viento y chasquidos en los bordes de los tambores, con Egan entregando alguna de las ejecuciones más melodiosas del bajo en el disco.

“Blue Launch” proporciona una plataforma para Forman, Evans y Colaiuta para romper las cosas, pero la banda realmente alcanza la fiebre del diapasón en “Rhyme Or Reason”. Egan y Evans se mueven juntos durante su enérgica y melódica entrega y algunos excitables tambores son oídos detrás de ellos. La energía es evidente desde la primera nota y, eventualmente, el dique musical explota. Evans -y, en un grado mayor, Colaiuta- sueltan cortes, mientras un furioso asalto toma el lugar. Las cosas se aligeran un poco para “Blue Rain”, pero el entusiasmo vuelve en “Pepé”, que comienza en un lugar funky hasta que Colaiuta se mueve a un cafeinado groove de bajo y batería y Forman, proveyendo una ráfaga de notas -la estrella sobre este particular tema.

“After Thought”, la breve pista de cierre, es la única cosa que parece fuera de su sitio. Dos minutos de trabajo de bajo tipo cítara, con brillantes sonidos atmosféricos en el fondo, parece anti-climático después de las valientes y asombrosas creaciones musicales de Egan en todas las partes de Truth Be Told.

Fuente para la reseña: Dan Bilawsky para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=35666 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track listing

01. Frog Legs (6:19)
02. Gargoyle (4:12)
03. Truth Be Told (5:54)
04. Sea Saw (7:24)
05. Café Risque (5:32)
06. Shadow Play (6:23)
07. Blue Launch (7:50)
08. Rhyme Or Reason (5:30)
09. Blue Rain (5:32)
10. Pepé (4:25)
11. After Thought (2:06)

Artist list

Mark Egan: fretted and fretless basses
Bill Evans: saxophones
Mitch Forman: keyboards
Vinnie Colaiuta: drums
Roger Squitero: percussion

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

gracias por este magnifico CD de Mark Egan

Comentario por Francesc

Gracias, un CD delicioso!

Comentario por Flavio Ricardo Ferreira

Excelente disco!
Gracias

Comentario por Javier




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: