Preso ventanilla


Niels-Henning Ørsted Pedersen

This Is All I Ask (1998)

Si la gente necesita tener algún sentido de hilo en común, la línea de continuidad consiste en que todo eso soy yo.
Siempre que estoy a punto de hacer un nuevo disco, comienzo a grabar en mis archivos internos para recuperar algunas cosas que han causado alguna impresión.

“This Is All I Ask” -es algo que encontré en un estante hace mucho tiempo. Es una gran melodía con una lírica fantástica. Lo grabé alguna vez en los años sesenta con Phil Woods y la Danish Radio Big Band, y nunca he olvidado el sonido increíble que tiene.

I Skovens Dybe Stille Ro (“Tranquillity In The Woods”) -porque pienso que es una melodía encantadora. Esto me recuerda a mi niñez y Kenny Drew, con quien la toqué al principio. En la nueva versión, Oscar Peterson tiene un toque increíblemente lírico incomparable con cualquier otro pianista contemporáneo. Así, la canción viene gracias a cerrar el círculo de dos grandes pianistas que han querido decir mucho en mi vida.

“Taking A Chance On Love” -Monica Zetterlund- para mi, es mágica. Escuché la melodía en un programa radiofónico, en el cual alguien intentaba hacer una comparación entre Dexter Gordon y John Coltrane. Olvidé ¡quién en realidad tocó la melodía, pero me gustó!

“Summer Song” también está incluida en mi primer disco solista de 1975. En realidad, he olvidado todo sobre ello, pero fui animado por sugerencia de Niels Lan Doky. Primero oí a Monique cuando ella cantaba en un concierto gospel en la escuela primaria de mi hija más joven. Pensé que ella tenía la claridad para interpretar bien la canción.

He alcanzado aquella etapa de mi vida cuando puedo decir con satisfacción –This Is All I Ask. Es una declaración, de hecho, agradable. Hay todavía nuevos objetivos que planifico alcanzar, pero estoy feliz con lo que tengo, y el concierto para mirar hacia atrás lo que he logrado. El hombre sabio reconoce su edad. Para mí, es tanto una voluntaria realización como una necesaria observación.

Liner notes de Niels-Henning Ørsted Pedersen – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. O, Tysta Ensamhet (Quiet Solitude) (Swedish Trad.) (3:56)
02. I Skovens Dybe Stille Ro (Tranquillity In The Woods) (Danish Trad.) (5:25)
03. Traces Of The Past (N.Pedersen) (4:44)
04. Just In Time (Comden-Green-Styne) (4:07)
05. Summer Song (Pedersen-Freeman) (4:40)
06. The Song Is You (J.Kern) (5:01)
07. This Is All I Ask (G.Jenkins) (9:09)
08. As Is (N.Pedersen) (6:39)
09. Taking A Chance On Love (V.Duke) (5:54)
10. Fantasy In D Minor (Inspired By Bela Bartok) (N.Pedersen) (4:03)

Artist List

Niels-Henning Ørsted Pedersen: bass
Ulf Wakenius: guitar
Jonas Johansen: drums
Phil Woods: alto sax (7,9)
Oscar Peterson: piano (2)
Monique: vocal (5)
Monica Zetterlund: vocal (9)

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


7 comentarios so far
Deja un comentario

Olá !

Thank you for sharing this one !
Beautiful !!!
Best wishes,
C.

Comentario por Anonymous

Muchas gracias chicos, gracias por promocionar el buen jazz europeo.

Fegos,

Comentario por Tomaso Alba

Me tomo unos días de vacaciones y me llevo conmigo auténticas maravillas regaladas por mqc. Gracias y hasta pronto!

Comentario por Laura

Laura: me produce un poquito de envidia lo que nos está contando y por otro lado cierta satisfacción el saber que Pedersen la acompañe gracias a nosotros. Buena vacanza y deseo que el clima acompañe su relax.

Comentario por La Bestia Políglota

Maravilloso cd de Pedersen, a quién no conocía. Me ha gustado especialmente el segundo tema. Los mejores deseos para los amigos de mqc.

Comentario por Laura

Que obra tan exquisita, cómo se nota el esmero puesto en los detalles!
Como si fuera poco, encima asoma la voz deliciosa de Mónica, con el clásico diálogo de vientos de Woods.
Hasto uno puede olvidarse que está escuchando al virtuoso Ulf, relajarse, y dejarse llevar por canciones que reúnen el espíritu de la más deliciosa música del mundo.

Comentario por Gabriel

Una maravilla, una maravilla. No lo tenía en cuenta (perdón). Dios mío, de lo que me he estado perdiendo!!! Ya lo ingresé a mi lista de favoritos, junto a Jasmine (Jarret&Haden); creo que lo había dicho ja. Para mí esto es una sorpresa fantástica. Acabo de descubrir también a Mónica Zetterlund y me dejó boquiabierta. Una belleza todo el disco. Gracias MQC, muchas gracias.

Comentario por Daniel




Responder

