Preso ventanilla


Pierrick Pedron


Omry (2009)

De nuevo en el PJF (paisaje jazzístico francés): un disco resueltamente jazzero que tiene el encanto agreste del indie rock. Pierrick Pedron, después de un álbum más bien innovador en la tradición, Classical Faces”, luego otro bien anclado en el mainstream actual, Deep in a dream“, grabado en Nueva York con Mulgrew Miller y Lewis Nash, esperó el tiempo que hace falta para regresar al estudio con un proyecto diferente. Se rodeó de un músico director artístico, el pianista Eric Legnini, de un guitarrista todavía desconocido pero notable por su sobriedad, Chris De Pauw, de su compañero de aventuras, el contrabajista Vincent Artaud, sólido en el puesto, y de dos bateristas, Franck Agulhon y Fabrice Moreau. Como no lograba decidirse, los tomó a los dos, por sus colores sonoros diferentes, superponiéndolos.

Después, sobre todo, llevó a un pianista, Laurent Coq, que es uno de los músicos treintañeros más originales, armonicista un poco extraño, de ensueños angulosos. Coq le ayudó a arreglar composiciones que no se parecen a los temas acostumbrados del jazz, de tal modo que su voz al saxófono alto, remezclado como Beth Gibbons en Portishead, o más adelante, como el de Oum Kalsoum, evoca el canto mágico de estas mujeres un poco brujas. El primer tema, “Mama Oum”, lo traslada enseguida a otra dimensión, que recuerda sin embargo el psicodelismo de Pink Floyd que tanto le gustó.

Hay en Omry (“una vida”, en árabe) el matrimonio acertado de dos tradiciones efervescentes, las del jazz y la música pop. Pierrick Pedron, habiendo alcanzado la feliz edad de la madurez, se revela aquí como un solista atractivo que rompió las amarras con Charlie Parker, en provecho de un universo sensible completamente personal. Un disco que se quedará.

Fuente para la reseña: Michel Contat para Telerama n° 3085 – 28 de febrero de 2009 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: es cierto lo que dice la reseña de Contat; hay un halo pinkfloydeano que recorre el disco y que le queda muy bien a estos temas; es un disco muy entretenido, de mente abierta, con un sonido moderno, ajustado e irreprochable, con espacio para todos los músicos y al que volveré, seguramente, varias veces.

Track Listing

01. Mama Oum (3:51)
02. Val Andre (4:30)
03. Omry Part 3 (5:02)
04. Omry Part 1 (4:14)
05. Omry Part 2 (5:13)
06. Omry Part 4 (7:01)
07. Osman (5:24)
08. Moogoo (4:26)
09. Enta Echams (5:15)
10. Es-Saif (3:15)

Artist List

Pierrick Pedron: saxophone alto
Laurent Coq: piano, keyboards
Chris De Pauw: guitar
Vincent Artaud: bass
Franck Agulhon & Fabrice Moreau: drums
Eric Legnini: claviers

Link de descarga
Password: presoventanilla


2 comentarios so far
Deja un comentario

Bueno…
Por fin un disco que solo voy a escuchar una vez.
(Ojo,no me pareció malo)
¿Será el efecto que me dejó el tremendo disco de Lars Danielsson…?
Saludos y Muchas Gracias!

Comentario por Alejandro

Me ha impactado. De lo mejor que he escuchado ultimamente, gracias por descubrirmelo.

Comentario por Hilario




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: