Preso ventanilla


Quincuagésima entrega a domicilio de MQC
agosto 13, 2010, 12:45 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas:

Nueva entrega puntual de nuestro servicio “puerta a puerta”. En esta oportunidad para llevarles una experiencia de un consagrado guitarrista para homenajear al instrumento (según mi modesto punto de vista), convocando a varios colegas (consagrados y noveles) para la construcción de esta obra. Buen fin de semana y abrazos para todos.

P.D.:Para suscribirse a este servicio enviá un mail a: multilingualbeast@gmail.com


19 comentarios so far
Deja un comentario

Wow, great 🙂
Muchas gracias MQC
Feliz vacaciones y bueno fin de semana para todos.

Abrazos
jazzy-ana

Comentario por Jazzy-an

Excelente disco de uno de los maestros sesionistas de todas las épocas. Lo consegui hace unos días y “gira y gira” (que antigüedad!) en mi telefono desde entonces. Muy variadito como dice la reseña y para nada soft como es verdad que han sido algunas producciones de este gran violero.
Cheerz, N.

Comentario por Nico

Buenisimo, Gracias!
Buen finde!

Comentario por Horacio

¡¡¡¡GRACIAS!!!!!!!!

Comentario por moderrunner

¡Excelente! Muchas gracias!!! Es impresionante la convocatoria a tantas leyendas en un sólo disco. Taj Mahal, George Benson, B.B. King y muchos más. Imposible no disfrutarlo.

Comentario por NB

¡Mundial! Me hizo recordar un vinil que produjo Guitar Player por cierto con el mismo Lee, BB King, Pass, etc. cuando era una revista con poca farándula y mucha música. ¡Viva Lee!

Comentario por hugoc

Absolutamente Majestuoso! Al decir Majestuoso, agradezco a la gente de MQC el tratamiento real que nos brindan a los seguidores del blog, regalandonos esta “joya discográfica” de Ritenoir que nadie debería perderse.
Debo decir, que de solo leer la reseña y los artistas que tomaron parte de este material, ya podría haber venido aquí a escribir esto, sabía que lo gozaría de la forma en que lo hice.
“68”, impresionante, una combinación de virtuosismos esperable, de maestros como Lukather y Schon.
En “Daddy Longlicks”, no se puede creer que alguien pueda ejecutar así un instrumento!…
“Give me one reason”, un country soberbio, sale de lo ordinario, elevando a ese género musical a la enésima potencia, un lujo para los que gustamos de él.
“In your dreams” y otra vez Lukather y Schon, garantía total. Etéreo. Un paseo por las nubes que te hace sentir liviano, un viaje sin equipaje y sin escalas, por el pasado musical de los que ya tenemos 4 décadas vividas.
“Lay it down”, y otro genio como Scofield
Un “Moon River” movido y que mueve… impacta en esta versión asombrosa.
Excelente “Shape of my heart”, nuevamente de la mano de Lukather. Pasa a ser mi versión preferida de uno de los temas que mas me gustaban en mi adolescencia. Vaya mi merecido primer puesto en este CD, para esta exquisita melodía que no me canso de oir.
“Why I sing the Blues” y solo diré aquí: BB King, decir algo más, sonaría redudante. Podría tal vez, agregar que la respuesta a la pregunta que sugiere el título de la canción, sería algo así como: Because you do it so Great!!….
Para concluir, me atrevería a afirmar, que en este equipo de artistas, solo faltó DIOS…
Gracias totales!!! a MQC…

Comentario por Nena

Agradezco en mi nombre y en el de la incansable Bestia Políglota vuestros comentarios. Son combustible para nuestras ganas.
Párrafo especial para Nena: esa energía renovada de las 4 décadas vividas es la que nos motiva día a día!! Ir para adelante, conocer, aprender, es EL viaje!!!

Un abrazo a todos.

Comentario por Del Chelito

Muchas gracias por recordarme que Ritenour está ahí y no se ha ido; se trata de un magnífico cóctel bien mezclado.
Esta entrega me ha hecho recordar los finales de los 80 cuando descubrí el sello GRP y quedé prendado de muchos músicos que habitualmente colaboraban con Dave Grusin.

Comentario por vocalese

Leí bien? Éste es el disco nº 50? Qué manera de recordarlo con estos muchachos!!!
Mil gracias por este discazo!
Abrazo

Comentario por Javier

Hagamos el viaje entonces, si es así; y se agradece el empujoncito Mr. Del Chelito!
Seguiremos hablando “pavadas” por este medio entonces, con el fin de aumentar el caudal de combustible a esas ganas; y no parar de recibir a domicilio, de vuestras generosas manos, esta lluvia de “Megaestrellas” del Universo y “Demás Galaxias”. Y así no dejar nunca de oír genialidades musicales, que aligeren la carga en esta travesía que es la vida.
Viajar livianos es mejor…
Ahora… le confieso: que no quisiera estar en sus zapatos, porque con semejante entrega de Ritenoir, ha de ser difícil encontrar el material, para que el próximo delivery (que ya espero ansiosa), sostenga el target de tamaña calidad… ni hablar de superarlo!!!…
Un abrazo cordial y mi gratitud…

Comentario por Nena

Nuestro cartero está cumpliendo su primer año de antigüedad en el oficio. Cada viernes lo esperamos paraditos al lado del buzón, orejeando que nos trae de regalo, como si esa fuese su obligación. ¡Qué manera de malcriarnos!

Debo reconocer que mi experiencia previa con Lee Ritenour no fue particularmente gratificante, quizá porque tropecé con sus trabajos más soft, como recuerda Nico. Con este desarrollo teórico sobre seis cuerdas, en cambio, no deja pendiente ninguna asignatura de lo que puede hacerse con una guitarra.

Que Robert Cray, Andy McKee, Taj Mahal y George Benson –entre otros de los compañeros de Lee en este discazo- no tengan ni una sola entrada de “etiqueta” en este blog donde justamente abundan maravillosos guitarristas, no supone ignominiosos ninguneos. Estas “ausencias” se explican mejor por otras muchas presencias, traídas a luz de esta esquina gracias a las implacables búsquedas de nuevos sonidos e intérpretes del Chelo & la Bestia, lejos de las marquesinas reservadas a los consagrados.

Abrazos leonino.
Pincha

Comentario por Pincha

Amigos, estoy realmente feliz por la calidad de comentarios realizados en esta entrega. A pesar que se que nuestros visitantes saben de que se trata nuestro blog (“línea editorial” dijera el Chelo) creo que Pincha lo ha expresado magistralmente en su comentario. Por lo que si alguien no lo comprendía allí está escrito. Abrazos a todos.

Comentario por La Bestia Políglota

A la Bestia: “se oye alto y claro”, quiero decir con esto, que se entiende “el sistema”.
Mi intención particular, no es venir a pedir, sino mas bien a recibir a oidos abiertos lo que tengan para brindarme; y se agradece profundamente.
Por mi parte, estoy acá para aprender; recién llegada a este espacio, gracias a unos cuantos links recomendados, de artistas que se arraigaron en mis gustos musicales.
Si bien la música signó mi vida desde que tengo uso de razón, cuando ya a los 3 años, bailaba disfrazada con las mini kill de mi madre, al son de aquellos viejos discos de vinilo en los 70's, todo lo que escuché desde allí, es lo que sobreabunda en el circuito comercial, lo que nos venden bah!
En definitiva, soy campo fértil para todo lo novedoso, en mi caso, que me quieran enseñar; o lo que ya conozca, y que pueda volver a disfrutar gracias MQC.
Mi deseo, es ser cada vez menos ignorante.
Es por esto, mi constante agradecimiento a MQC en cada entrada; que hago extensivo, a todos los que comentan en este sitio, porque leo y leo; y de todos aprendo.
Hecha esta pequeña presentación propia, estaré por acá… hasta que me echen…..
Saludos

Comentario por Nena

El primer track con Sco ya vale todo el disco. Gracias

Comentario por Alejandro

Gracia plena.
ZeMoa

Comentario por ZéMoa

Totalmente GENIAL!!! ahí tienen surtidito. DISCAZO, BESTIA and CHELO!

Como siempre gran abrazo.

Comentario por poroto

A gem, thanks LBP.

Comentario por laconico

Secundo a Pincha con todas las letras.
Que buenos “garimpeiros” (trabajadores en la minas de diamante) son estos dos pibes. Que tengan salud y disposición por mucho tiempo y nos sigan mimando como hasta hoy lo han hecho.
¡Salud Bestia y Chelo!

Un abrazo.

Comentario por Jaime




Responder

