Preso ventanilla


Peter Bernstein
agosto 23, 2010, 1:07 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , ,

Somethin’s Burnin’ (1993)

El guitarrista Peter Bernstein, que tenía 25 años entonces, hizo su debut como líder en este CD. El toca bastante bien, como lo hace su amigo, el pianista con-mucho-futuro Brad Mehldau. Combinado con el bajista John Webber y el baterista Jimmy Cobb, Bernstein y Mehldau (quien era casi reconocible en este temprano punto) tocan tres temas del guitarrista, cuatro standards de jazz, y “Mr. Kenyatta” de Lee Morgan, todo en un moderno estilo hard bop. Aunque Bernstein (quien a menudo suena un poco a Wes Montgomery) y Mehldau crecieron bastante desde 1992, esto era un fino comienzo de sus carreras.

Fuente para la reseña: Scott Yanow, All music Guide

Apunte: ustedes ya saben como somos…a veces la historia la conocemos al revés; escuchamos los últimos discos de un artista, nos enganchamos con él y empezamos a husmear en sus comienzos. Creo que Peter Bernstein debe ser el guitarrista contemporáneo habitué de MQC más “clásico”, por así decirlo, con los pies bien plantados en la tradición, pero con la conciencia de que es un músico del siglo XXI. Es interesante este disco porque es escuchar donde empezaron tanto él como Mehldau, y además porque está una leyenda como Jimmy Cobb, diviertiéndose con los “young lions”. Bernstein, a pesar de sus 25 años, en ese entonces ya aseguraba un buen swing y frases bien hilvanadas y cantarinas con su guitarra…como ven, seguimos husmeando en la huella de los guitarristas junto a los pianistas.
Una cosa más: espero que con estos últimos quince días de escasos posteos hayan podido ponerse al día, porque vengo “orejeando” muchas cositas retrospectivas y otras más actuales para que hagamos un paseo por diferentes épocas y estilos. Abrazo y que empiecen bien la semana.

Track Listing

1. This Could Be The Start Of Something Big (Steve Allen)
2. Afterglow (Peter Bernstein)
3. Booker’s Little Blues (Peter Bernstein)
4. Mr. Kenyatta (Lee Morgan)
5. On A Misty Might (Tadd Dameron)
6. Isn’t This A Lovely Day (Irving Berlin)
7. Love For Sale (Cole Porter)
8. Sideburns (Peter Bernstein)

Artist List

Peter Bernstein: guitar
Brad Mehldau: piano
John Webber: bass
Jimmy Cobb: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


5 comentarios so far
Deja un comentario

Ya me lo estoy descargando!!!
Estos son pocos posteos???…
Menos mal!… Porque no me alcanza el tiempo para oír tanto…
Y pensar que llegué hasta acá, gracias a unos maravillosos links que me mandó Gabriel, los cuales escuché sin dudar, porque se que él sabe muchísimo de música, y tiene muy buen gusto y oído; de los que me recomendó, el de Bodilsen me encantó y luego vino Pedersen y mas tarde me enamoró Lars Danielsson, ahí me dije: “tengo que estar allí, donde se consigue esto…”
Quiero escuchar todo lo de Lars y lo que me recomendó Poroto… y también lo nuevo que suben… No se si llegaré… Como decía aquella vieja “canción para mi muerte”: “Te suplico que me avises/ si me vienes a buscar/ no es porque te tenga miedo/ solo me quiero arreglar…” Bueno, a mi ojalá me deje escuchar todo esto primero…
Disfruto mucho de todo lo que comparten, de verdad…
Muchas gracias a todos!..

Abrazos….

Comentario por Nena

No lo puedo creer, llevo como tres meses de atraso de escucha…y Uds. me dicen que son pocos posteos…que voy a hacer…el problema ya no es el disco rígido,sino los oídos rígidos !
Cheerz, N.

Comentario por Nico

Genial posteo Chelo!…
Buen ritmo, justo como para levantar un Lunes, que siempre son tan pesados. Hay por allí, algún tema mas contemplativo, pero sin perder ese ritmo alegre que le imprimen estos maestros a este album, como “Isn't This A Lovely Day”… Yes, it is (respondo).
¿Por qué será que si una anda con una sonrisa, escuchando buena música por ahí un Lunes, la miran como si estuviera haciendo algo obsceno?…
No se, en todo caso, creo que mas gente debería “pasarse por esta esquina”, seríamos más solidarios, más felices y menos agresivos todos entre nosotros.. no?…
“On a Misty Night”, vino a elevar el espíritu “on a cloudy morning”.
Gracias Chelito y cia!…
Ah!… todavía no me puedo despegar de Ritenoir y Morgan!!!

Abrazo…

Comentario por Nena

Thank you — as always, this blog surprises and delights.

Comentario por Festoonic

Como suena ésta banda por favor! discazo total. Siga “orejeando” amigo y metiendole combustible a ésta “caldera musical” de MQC.

Comentario por poroto




Responder

