Preso ventanilla


Ron McClure Quartet
agosto 24, 2010, 2:29 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , ,

McJolt (1990)

Ellos me llaman McJolt

Mis relaciones musicales y cercanamente personales con John, Richie y Adam han estado entre lo más significativo de mi carrera desde finales de los años 1970. John y yo tocamos en “Directions” de Jack DeJohnette en 1976, y hemos trabajado juntos en Europa con Quest, un cuarteto de jazz conducido por Dave Liebman, que a menudo se aumenta con la guitarra de John. También hemos grabado un álbum de trío para EMP en 1989. John musicalmente se aparta de la mayoría de sus contemporáneos.

La verdadera historia aquí es el trío de Richie, Adam y yo mismo. Todo comenzó en 1985 con un álbum titulado “With Every Breathe on Sea Breeze” conducido por Conrad Hurwig, un fino y joven ejecutante de trombón que vive en Nueva York. El invierno de 1985 fue nuestro inicio verdadero. Me invitaron a ser el director musical de un pequeño club de jazz en la Isla caribeña de San Barthelemy, F.W.I. Mi amigo Peter O’Keefe, que vive allí, siempre quería tener el jazz en la Isla. En 1985, llevé un quinteto a St. Barths para tocar una serie de conciertos allí. Fue magnífico. Adam había sido el baterista en 1985, y Peter, mismo, siendo baterista, lo había golpeado “El Domo”, como le llamó, inmediatamente. Posteriormente, pensé en Adam y Richie para el club. Nosotros tuvimos un mes de dicha absoluta en todo sentido. La comunicación fue inmediata y total. Tocamos en “Fat Tuesday’s” en ciudad de Nueva York después de esto y hemos sido un grupo regular en “Bradley’s” en la ciudad de Nueva York durante los dos años pasados.

Hasta esta fecha para Nils, nosotros nunca habíamos grabado como un trío.

Desde que tocamos como una sección de ritmo con un músico de bronces, pareció apropiado invitar a John a unirse para la parte de la grabación. Su presencia es una extensión natural del trío. Desde luego, John y Richie tenían un cuarteto con George Mraz y Peter Donald que grabó para ECM a principios de los años ’80.

El concepto de un grupo que trabaja junto se decolora rápidamente de la escena del jazz. Es debido a la economía, ya que hay menos bandas de las que nosotros teníamos entonces en los años 60 y 70. Me siento afortunado de tener a tales buenos amigos con quienes puedo hacer la música. Richie y yo tocamos con Dave Liebman en Quest, sobre todo en Europa. Yo nunca conocí a nadie con quien tocar “Stella” y luego en conjunto escribir una obra musical original. Compartimos un respeto increíble y la alegría por nuestro proceso único de hacer la música.

Adam, nuestro hermano menor, se ha parecido a un padre para nosotros, en el cuidado de las pistas y swingueando masivamente. Esperamos que la química de los elementos reunidos aquí haga una audiencia agradable para usted, nuestra audiencia.

Gracias, Ron McClure.

P.S.
McJolt de R. Beirach fue escrita para mí.
Broken Dreams para las víctimas del terremoto de San Francisco del 17/10/1989.

Liner notes de Ron McClure – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: en el estilo del disco de Bernstein, aquí les acerco este discazo del McClure Quartet; la diferencia es que aquí los músicos están en la plenitud de su arte, conjugando madurez y experiencia. Con un repertorio ciertamente inoxidable de standards, clásicos de la mano del Maestro Bill Evans y revisitados por uno de sus fans, Richie Beirach, y un puñadito de temas propios, el cuarteto da rienda suelta a sus talentos, improvisa con vigor y nos hace disfrutar una vez más de estos temas tan conocidos. Es el disco liderado por un bajista, pero hay un gran pianista y un gran guitarrista, a los cuales ya le hemos prestado mucha atención en el pasado (y seguiremos haciendolo…)

Track Listing

1. McJolt (R.Beirach) (7:03)
2. Broken Dreams (R.McClure) (8:56)
3. Once I Had A Secret Love (Fain-Webster) (8:23)
4. ELM (R.Beirach) (6:12)
5. All Blues (M.Davis) (5:47)
6. Solar (M.Davis) (6:53)
7. Beautiful Love (V.Young) (7:16)
8. Nardis (Davis-Evans) (8:35)
9. Stella By Starlight (V.Young) (7:42)

Artist List

Ron McClure: bass
Richie Beirach: piano
John Abercrombie: guitar
Adam Nussbaum: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

Agradezco este regalo de Beirach, porque, tal como me recomendó POROTO, estuve tratando de escuchar a Bill Evans; y no entiendo bien como es eso, pero un blogger retiró los links. Solamente pude escuchar “Moon Beams” y sigo haciéndolo, porque me encanta ese pianista.
A Beirach y cia. sé con seguridad que los voy a disfrutar mucho. No hace falta esperar a oír la descarga para decirlo, está garantizado por MQC…
Mi gratitud a Uds… Nuevamente.

Comentario por Nena

Las versiones me resultan claramente diferentes a las que ya he escuchado, acercándose con delicada cadencia a aquellos standards que marcaron a fuego los espíritus de tanta gente.
Ahora bien, escuchando Nardis encuentro esa mágica pulsión que sólo Bill podía imprimir.
Esa sensación de romance emergiendo desde las teclas, aún en la riqueza rítmica que invita a tamborillear los dedos.
No podía entender el rol de Abercrombie hasta no escucharlo en este entorno marcado fuertemente por Beirach y McClure. Es obvio a esta altura, después de haberlo repetido en mis parlantes unas seis veces durante esta larga noche, que la conjunción de dones de estos virtuosos viene ataviada de una notable experiencia personal, y de gran amplitud en su gusto exquisito.

Comentario por Gabriel

Buenisimo chelo! sarpada ésta banda. Estoy de acuerdo con el compadre con respecto a la versión de Nardis, pero no se puede creer lo que tocan éstos muchachos.

Comentario por poroto




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: