Preso ventanilla


Jesper Bodilsen Trio
agosto 26, 2010, 10:30 pm
Filed under: Morten Lund | Etiquetas: , , ,

Mi ritorni in mente (2003)

El virtuoso italiano, el pianista Stefano Bollani, comenzó su colaboración con el bajista Jesper Bodilsen y el baterista Morten Lund en 2003. La química entre los tres músicos ha sido excepcional desde el principio, los críticos han elogiado sus álbumes y han vendido varios miles de copias.

El primer álbum Mi ritorni in mente que fue presentado en 2003 estaba entre los 10 mejores discos vendidos en Italia en ese año. Después de tours daneses e italianos, se hizo claro que esta constelación fue destinada para ser de una naturaleza más permanente. Les han invitado a tocar en clubes y festivales en todo el mundo -su debut en Nueva York fue en un exitoso concierto en el legendario Club Birdland.

Usted no tiene que ser un músico para entender lo que el bajista Jesper Bodilsen quiere decir cuando dice, “la cosa fascinante sobre tocar con Stefano es su brillante maestría musical. Usted nunca sabe que va a pasar; todo lo que usted sabe es que es muy inspirador. Su ejecución combina jugueteo y humor con algo muy profundo”.

Esto es probablemente en parte debido al hecho que Bollani siempre se expresa en una amplia gama de idiomas. Aunque clásicamente entrenado, él ha tocado jazz y pop desde la niñez, y aún una vez, contempló una carrera de cantante. La diversidad y la perspectiva desprejuiciada son dos rasgos que él comparte con el bajista Jesper Bodilsen y el baterista Morten Lund. Después de los quince años de colaboración en numerosos proyectos, estos dos músicos son posiblemente el equipo de bajo/batería más apretado de su generación en la escena danesa del jazz.

Melodías italianas dominaron el primer álbum del trío. En su segundo álbum (“Gleda”) el trío encuentra un tono melódico y original en una música concentrada alrededor de canciones escandinavas. Este álbum fue nominado para un Australian Bell Award en la categoría -Mejor Grabación de Jazz Internacional en 2006.

El material cuidadosamente escogido permite a la música fluir de este trío en una corriente estable de inteligencia, imaginación y placer en la ejecución. Bollani encuentra sus frases en una comprensión profunda de las estructuras armónicas, permitiéndole mostrar la audacia extrema sin traicionar la melodía. Bodilsen es una fundación granítica, demostrando un tono grande y flexible y una autoridad indiscutible, mientras Lund los estimula, constantemente variando su sonido.

Ellos han tenido éxito en la creación de un hermoso, refrescante y moderno sonido en una grabación maravillosamente bien definida. Oir a uno de los grandes pianistas de Europa interpretar estas melodías es el placer puro y, juntos este trío, convierte las canciones en pequeños milagros! “Nunca antes en el Copenhague JazzHouse hemos oído un pianissimo tan intenso -y raras veces hemos escuchado tan sin aliento como lo hicimos con la interpretación parecida a una balada de Bollani de una canción italiana popular. Y aún nosotros nunca nos hemos permitido olvidar que era un trío el que tocaba para nosotros esa noche. Un trío en el nivel más alto.” Boris Rabinowitch para el Danish National Newspaper Politiken”.

Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: seguimos jugando (en el buen sentido, ojo) con nuestros amigos. Ayer Gabriel recordaba lo bien que sonaba el trío de Bollani en Gleda, ese disco de canciones escandinavas que hizo con este mismo trío y en donde introdujimos a Jesper Bodilsen a la consideración de ustedes. Luego tuvimos una mirada más profunda sobre Bodilsen en el excelente Short Stories for Dreamers y ahora traemos el eslabón (el primer eslabón, para ser más precisos) que nos faltaba: este disco salió a su nombre, demuestra todas sus cualidades, pero indudablemente es Bollani quien pone el vuelo musical a estas canciones. Cada disco tiene un “gancho” en los standards que les permite a los músicos medirse (y que los midamos) con la historia y este no es la excepción, pero las composiciones propias son también muy buenas, por lo que todo el disco es muy disfrutable. Para las horas nocturnas, cuando la tele ya superó tu nivel de tolerancia, apretá “play” y relajate…

Track Listing

01. Nature Boy (9.36)
02. How Deep Is The Ocean (6:15)
03. Se Non Avessi Piu Te (8:19)
04. Someday My Prince Will Come (6:54)
05. Mi Ritorni In Mente (6:20)
06. Dark Valley Serenade (4:30)
07. Billie’s Bounce (4:02)
08. The Summer Knows (7:44)
09. Liten Karin (4:08)

Artist list

Stefano Bollani: Piano
Jesper Bodilsen: Bass
Morten Lund: Drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

Me encanta Bodilsen!… En realidad me fascinó este Trío.
Lo de Bollani es impresionante también!..
Qué manera de disfrutar del arte que tiene para sacar vida de estas teclas, “Mi ritorni in mente” es increíble. “Drak Valley Serenade”, para escucharla mil veces. Deleitense con “Se non avessi piu te” y que alguien me diga si no es un extasiante placer oír tocar el piano de esa forma… Emociona…
Lo de Bollani no se puede creer!! es excelente este Señor!… Ese “The Summer Knows” suena incomparable…
Mi mas respetuosa REVERENCIA por compartir esto, es realmente Genial! y lo agradezco profunda y sinceramente, es como una caricia al alma esto que nos dan aquí…

AMÉ ESTO…….
INFINITAS GRACIAS CHELITO Y BESTIA!!!!

Comentario por Nena

Excelente música.

Muchas Gracias !!

Comentario por victor

Muchas gracias por el post, Carlos!

Comentario por Diego




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: