Preso ventanilla


Matija Dedic, Larry Grenadier, Jeff Ballard
septiembre 3, 2010, 2:09 am
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , ,


From The Beginning (2009)

Matija Dedic de 36 años es una estrella en la escena de jazz de Europa Oriental, en particular en su país de origen, Croacia, donde él ha ganado numerosos premios a lo largo de los 10 años pasados. Él fue también uno de los 11 finalistas en la Montreux Jazz Piano Competition de 2002. Dedic es también el hijo de Arsen Dedic, cantante/compositor croata de canciones y poeta, y de Gabi Novak, una famosa cantante pop croata que cantó con Louis Armstrong. Para From the Beginning, Matija ha contratado a la sección de ritmo de Mehldau -Larry Grenadier en bajo y Jeff Ballard en batería- también sección de ritmo del trío Fly de Mark Turner. Esta es una valiente movida de parte de Dedic, ya que los admiradores de estos dos músicos están acostumbrados a escucharlos en grupos donde, con la tercera persona (Mehldau o Turner), se ha desarrollado una casi telepática relación con ellos. Pero Ballard y Grenadier son músicos tan increíbles, que parece como si ellos hubieran estado tocando con Dedic durante mucho tiempo.

La expresión de Dedic es imprevisible y excitante, y tiene un sentido del tiempo muy definido que le es propio -un poquito raro. a veces frenético, pero de un modo intencional. Si usted busca swing o groove, esto no podría ser su álbum -aunque él pueda hacerlo, y con lo que hace, usted comprende cuan versátil es él. Dedic también escribe algunos arreglos muy frescos y complejos. Pienso que si el grupo tuviera más experiencia juntos, el groove sería mucho más profundo, pero para un ¡esfuerzo inicial, wow!

Dedic escogió una agradable serie de estándares, para mezclarlos con algunos originales bien trabajados y memorables. Esto incluye “Round Midnight”, a la que él le da una alta interpretación solista con una energía que despierta, y “Prelude to a Kiss” que tiene un fresco swing. Aunque el líder cree arreglos complejos, los músicos se sienten cómodos en este estándar y Grenadier y Ballard realizan memorables solos. Otros estándares incluyen “You Are Too Beautiful,” y “Nardis”, al cual le dan una directa percusión funky y un groove de bajo. Dedic hace un gran empleo del espacio en esta melodía, manteniendo los oídos de los oyentes abiertos de par en par y sedientos de la siguiente frase. “Lush Life,” y “Bye, Bye Blackbird” está en el segundo de los dos CDs. Grenadier y Dedic, simultáneamente, comparten la melodía y la improvisación en esta melodía que es uno de los puntos culminantes en el álbum. La química del grupo está en su momento más alto en esta pista. Grenadier tiene una capacidad misteriosa de ser ambas cosas, apoyo e independiente al mismo tiempo. Dedic liquida el álbum con una hermosa balada de su pluma titulada “Dr. A” tocando solo -éste le pondrá cuerdas a su corazón, dejándole en un estado de ánimo tristemente tenso y reflexivo.

Dedic es un músico excitante y multifacético que debería cruzar el Atlántico mucho más a menudo. Si este grupo fuera una banda trabajadora, creo que los resultados podrían ser críticamente elogiados como los de los otros grupos asociados a esta sección de ritmo. (Preuzeto iz magazina Jazz Inside NY, veljača 2010)

Reseña: John Thomas para http://jazz.emporion-informatika.hr/pretrazivanje/osvrt.htm?CODE=272 – Traducción: La Bestia Políglota!!

Track Listing CD1

01. From the Beginning (5:03)
02. Mr. Handy (6:27)
03. ‘Round Midnight (4:34)
04. W.A.M (8:32)
05. Angela (5:12)
06. You Are Too Beautiful (9:53)

Track Listing CD2

01. Prelude to a Kiss (8:15)
02. Nardis (9:40)
03. Marina’s Dilemma (9:07)
04. Lush Life (7:19)
05. Bye Bye Blackbird (7:17)
06. Dr. A (8:18)

Artist List

Matija Dedic: piano
Larry Grenadier: bass
Jeff Ballard: drums

Password: musicaquecuelga.blogspot.com


4 comentarios so far
Deja un comentario

muito obrigado!
p.

Comentario por pedro s

Maravilloso, hace mucho no pasaba por aquí, y me encuentro precisamente con una nueva muestra de Grenadier + Ballard, y en formato de trío, puff!!! ya mismo lo descargo, infinitamente agradecido!

Comentario por juanpbass

Es una verdadera joya, puesto que estoy casi seguro que en toda la red no es posible encontrarlo en ningún otro sitio, la pena es que el CD2 ya no pueda descargarse. Te animo encarecidamente que vuelvas a subirlo. Bendito seas 🙂

Comentario por putrex

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: