Preso ventanilla


David Binney


Free To Dream (1998)

El saxofonista alto de la escena del “downtown” neoyorquino, David Binney, ha producido un ganador aquí. Binney ha ganado un muy merecido reconocimiento, debido a su virtuosismo deslumbrante con artistas como Drew Gress, Edward Simon y la filosa y querida banda de fusión Lost Tribe. Free To Dream es el primer esfuerzo solista de Binney en su recién formada discográfica Mythology Records. Aquí, Binney es apoyado por una mini sección de bronces, una percusión exótica, ritmos musculares y un socio de mucho tiempo, Edward Simon en el piano. Free To Dream evoca pacíficos y atmosféricos escenarios, aunque golpee con el brillo de los arreglos y los solos del bronce.

El pronóstico es cristalino, brillante y soleado, como se descubre en los primeros compases de la composición original de Binney, “Goddess”, comenzando con un magnífico trabajo de conjunto, apoyado por ritmos conductores que insinúan un samba. Aquí, Binney alcanza las estrellas con coros líricamente simpáticos sobre su saxo alto. Las feroces y extremadamente rápidas maniobras de Binney, intensifican el desarrollo temático hacia la cima, mientras los cuernos y la sección de ritmo empujan hacia adelante. El talentoso pianista Edward Simon es el catalizador subyacente, con sus laboriosas y palpitantes progresiones de acordes con su mano izquierda

Todas las pistas son composiciones de Binney y el humor es coherentemente positivo. Binney y socios, crean surrealistas paisajes sonoros que apuntan la imaginación en las realizaciones de imagenes vivas. El tono total se compara con la tranquilidad y la alegría aunque de vez en cuando, respira fuego. La pista titulada “Oddman” muestra a Binney sometiendo a su saxo alto en la sumisión, con obvia determinación. El fraseo meticuloso y melódico de Binney, sobre los contrastes levemente funk de fondo, golpeados con el registro bajo de la sección de bronces, destaca al excelente Donny McCaslin en el saxo tenor.

Debe decirse que todos los participantes están en fina forma en todas las partes de la grabación. “Voice Of Reason” lleva al oyente a un viaje, mientras el pianista Edward Simon es el guía del mismo. Simon toca como un agente de tránsito, dirigiendo la sección de bronces por majestuosos y etéreos pasajes. El fraseo apasionado de Simon y el movimiento climático, emiten un sentido de contemplación o algún grado de buscar respuestas a las preguntas de la vida. La convergencia gradual de todas las partes musicales conduce al climax. Etéreo de vez en cuando; sin embargo, esto no es un estereotipado disco sobreproducido de smooth jazz.

Free To Dream comprende arreglos inteligentes, sentidos solos bien dispuestos, y pensamientos provocando composiciones. “Sea Of Allurement” es introspectiva y vibrante con la maravillosa interacción de los saxofones de Binney y McCaslin

Free To Dream es una excursión de jazz profunda y original. Si este escritor hubiera debido hacer una selección para los top ten de 1998, Free To Dream estaría incluido. Sumamente Recomendado.

Fuente para la reseña: Glenn Astarita para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=3340 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: Estoy pensando en muchas cosas que me provoca este maravilloso disco, pero no quiero ser reiterativo con Binney y Simon. Seré breve. Coincido con Astarita: sumamente recomendado, y agrego, entre lo mejor de Binney, sin dudas.

Track listing

01. Goddess (9:03)
02. Jalama (7:31)
03. Oddman (3:44)
04. One Year Ago (2:41)
05. Girl of the Southern Sky (7:40)
06. Voice of Reason (7:48)
07. The Mondello Line (7:32)
08. Where the Rain Shines (3:40)
09. Free to Dream (5:38)
10. I Lie Waiting…(2:07)
11. Sea of Allurement (9:07)

Artist List

David Binney: Alto Sax
Donny McClaslin: Tenor Sax
Edward Simon: Piano
Adam Rogers: Classical Guitar
Scott Colley: Bass
Jeff Hirshfield: Drums
Kenny Wollesen: Percussion
Daniel Sadownick: Percussion
Alex Sipiagin: Fluglehorn, Trumpet
Clark Gayton: Trombone
Jamie Baum: Flute, Alto Flute
Doug Yates: Bass Clarinet

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


7 comentarios so far
Deja un comentario

soy fiel seguir del blog (desde hace tiempo) pero continuamente mantuve el anonimato. Siempre pense que tal actitud le daba un tono mas poetico a mi relacion con el blog. Pero hoy y por hoy, rompo con todo mi rollo. Pero hay un porque. Hace varios dias escuche unos temas del disco – Not Two Not One -de Paul Bley a los pianitos, Gary Peacock al contrabajo y Paul Motian a la bateria. Tales temas se han enquistado en mi cuerpo de tal forma que he decidido (romper con el anonimato) y pedir a partir del placer que nos une, entrar al blog un dia y ver posteado dicho disco. Espero la respuesta, y desde ya, gracias por tantos discos maravillosos que conoci y consegui solo aca.
saludos. Egon wenht.

Comentario por Anonymous

Bravo por Egon!Felicidades por tu Blog y por este artículo sobre David Binney

Comentario por abel

Binney, Simon, Blade, cuantas satisfacciones nos da esta gente, porelamordeDió.
Cheerz, N

Comentario por Nico

grazie mille!
p.

Comentario por pedro s

Que David Binney es un cabrón lo sabemos bien, tanto como de su enorme calidad. Excelente disco este que nos trae un Chelo contenido en su apunte esta vez, quizá porque con Chris Lightcap's Bigmouth puso con su comentario mucha carne al asador.
Abrazos
Pincha

Comentario por Pincha

gracias por la musica fantastica para todos el mundo de jazz

Comentario por Anonymous

Saludos Delchelito,estaría muy agradecido de que renovaras este link,muchísimas gracias de antemano.

Comentario por Maurice Melo




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: