Preso ventanilla


Chris Potter Quartet
septiembre 18, 2010, 10:30 pm
Filed under: Uncategorized | Etiquetas: , , , , ,


Lift: Live at the Village Vanguard (2004)

Justo cuando usted está a punto realmente de entrar en el solo funky del saxofonista tenor Chris Potter en “7.5”, el resto de la banda recarga, conducida por Kevin Hays en un teclado eléctrico que suena como el rintone de un teléfono móvil. Esto llama su atención, y la banda no deja que se vaya durante los quince minutos siguientes, con el solo de Hays comandando con el piano, y Potter y el compositor de la canción, el baterista Bill Stewart, haciendo un dueto atrapante, telepático. Stewart carga con el bajista Scott Colley antes de la vuelta de Potter, sombreado por el toque de Hays.

Colley propulsa “What You Wish” mientras Potter pone la línea sobre la cima, intensificando la composición, mientras sigue cada idea. Mientras el tema continúa, Hays toma su turno, generando tanto ímpetu como Potter antes que él. Potter inicia “Stella by Starlight” con una delicada lectura, la atmósfera manejada por los cepillos continuos de Stewart, el sólido bajo de Colley, y el piano de Hays prosperan, antes de que él abra su corazón y consiga el fuerte apoyo de la banda.

La pista de título es compleja, cambiando entre ritmos y solistas, de modo que son tres o cuatro temas en uno. Antes del final, la banda entra en una carrera a la línea de llegada, hasta que ellos la cruzan y repiten la melodía para culminar. “Okinawa” destaca al saxo soprano de Potter y un minimalista solo de piano repetido por el teclado simultáneo de Hays. El efecto es etéreo y lleno de gracia, sugiriendo un koto japonés

El programa cierra con una versión de Mingus de “Boogie Stop Shuffle” en dos partes. La primera, una intro solista, pone el tono redondo de Potter mostrando una cascada de notas antes de finalmente apuntar a la melodía, y la banda participando para darle swing a la melodía. Para abordar a Mingus sin una banda grande, usted necesita una banda que suene grande, y con Hays que se dobla en teclas eléctricas y acústicas, juntos al duro swing de Stewart y Colley, el cuarteto logra sonar el doble de su tamaño

Fuente para la reseña: Jeff Stockton para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=14467 – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track listing

1. 7.5 (14:57)
2. What You Wish (13:51)
3. Stella by Starlight (7:16)
4. Lift (11:58)
5. Okinawa (9:15)

6. Boogie Stop Shuffle Sax Intro (4:13)
7. Boogie Stop Shuffle (15:09)

Artist List

Chris Potter: tenor saxophone
Scott Colley: double bass
Kevin Hays: piano, Fender Rhodes
Bill Stewart: drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


3 comentarios so far
Deja un comentario

Thanks so much!

Comentario por Anonymous

Que bueno!, tiene ese “sabor” caracteristico de las bandas en vivo, me gustó mucho.

Comentario por poroto

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: