Preso ventanilla


Enders Room


Monolith (2002)

“¿Es Weilheim el nuevo Seattle?”, se preguntaba la revista británica “The Wire” recientemente. “Tied & Tickled Trio, Notwist y Village Of Savoonga son justamente tres de los grupos que proliferan sin parar, que han puesto a la soñolienta ciudad alemana sobre el mapa del post-rock. Una pequeña ciudad rural al sur de Munich, Weilheim, actualmente produce en serie la música más progresista salida de Alemania desde que sonó el industrial klang en Düsseldorf y Cologne”. Una de las figuras claves en la tendencia de Weilheim es el saxofonista tenor Johannes Enders. Él no sólo ha jugado un activo papel con Notwist, Tied + Tickled Trio, Fauna Flash y Mars Mobil, sino que ahora comienza su propio viaje en Electroland con su proyecto Enders Room.

Bien entrenado y firmemente experimentado, el astuto sonido del saxo tenor de Enders está entre las voces más prolíficas del jazz europeo. Siendo un estudiante en la New York New School, Enders estudió y/o tocó con Donald Byrd, Branford Marsalis, David Liebman, Jaki Byard, Brad Mehldau, Milt Hinton y Jamaaladeen Tacuma. “Un instrumentista magistral” (Howard Mandel,Down Beat), Enders demostró en álbumes de jazz acústicos modernos como “Bright Nights” y “Quiet Fire” que él se ha desarrollado como un maduro saxofonista y artista completo. Se lee en “The Wire”: “El tono maravillosamente emitido por Enders viene directamente del vientre de Blue Note, tomando señales de trompetistas de la talla de Freddie Hubbard y los intricados patrones de vibración de Bobby Hutcherson”.

El rico arte de Enders era justamente lo que la escena del dub-electro y el nu-jazz de Weilheim necesitaba. Markus Acher de Tied +Tickled Trio recuerda: “Cuando nosotros comenzamos, Tied +Tickled era más o menos sólo el ritmo con la electrónica y el bajo, que trabajamos en vivo. Pero cuando lo grabamos, fue aburrido y básicamente poco satisfactorio. Entonces le pedimos a Johannes escribir y tocar en las grabaciones”. Ahora Enders viene con sus propias recetas de sonidos nuevos, inteligentes. Con Enders Room, él mezcla la electrónica, samples, Fender Rhodes y batería, computarizados con grandes declaraciones de colores llamativos. Usted puede sentir los toques de Lalo Schifrin y Steve Reich, pero hay también un fuerte sentido de Weather Report, DJ Console o Björk. Weilheim es el lugar de encuentro del saxo con la selva electrónica.

Apunte: golpe de timón, cambio de dirección, soplan vientos nuevos; además comienza la primavera, así que le vamos a poner a la semana un poco de nuevas tendencias, el calor del ritmo, música ligera, algunas voces conocidas, muchos artistas jovenes y desconocidos…; en fin, lo que se dice cambiar el enfoque para no cambiar nada, no?

Fuente para la reseña: http://www.enjarecords.com/ – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. Stereo 133 (6:01)
02. I Could (5:08)
03. Seismo (4:33)
04. Ukcm (5:56)
05. Monolith (4:22)
06. Unga (4:53)
07. Bobby Land (4:46)
08. Impressionist (3:36)
09. Komu (5:59)
10. Kyoto Remix (7:09)
11. I Could (Reprise) (1:46)

Artist List

Johannes Enders: saxes, clarinets, flute, samples, electronics, CR 78, Fender Rhodes, piano, OB 12
Guests:
Wolfgang Muthspiel: guitar
Rebekka Bakken: vocal
Roberto Di Gioia: piano
Joe Locke: vibes
Ed Howard: acoustic bass
Thomas Stabenow: acoustic bass
Patrick Scales: fender bass
Christian Salfellner: drums
Micha Acher: fluegelhorn
Markus Acher: drums

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


9 comentarios so far
Deja un comentario

Vamos por Room recien salidito del horno!…

Comentario por poroto

Estoy de acuerdo con el cambio de dirección, me estimulan estos eventuales “refreshing” con artistas que bien conocemos, y admiramos.

No se debe sentir para nada incómoda La Bakken con semejantes partenaires…

Comentario por Gabriel

Hay que ver la base tremendamente gorda que arman estos tipos.
Es una “estrepitosa maquinaria sin silencios…”

Comentario por Gabriel

Buen condimento amigo Chelo el de Enders Room, me gustó Stereo 133.
A ver…compadre parece “que hay bueno” ésta semana no?

Comentario por poroto

Una de cal y una de arena: me encantó esta propuesta. Esto suena realmente asombroso.
Es indefiniblemente único, diría yo.
Pero… no me gusta nada, pero nada Bakken.
Stereo 133, definitivamente una belleza.
“UKCM” y “Bobby Land”, por ejemplo, me gustarían más si Bakken no hiciera esos “coros” que a mí, me rsultaron hasta molestos, por momentos.
De no ser por este disgusto personal en la parte vocal, es realmente intrigantemente entretenido; y muy recomendable este trabajo de Enders…
Muchas gracias!!
Abrazo..

Comentario por Nena

Lo perdí.. O no se que hice con esto. Algunas cosas no se guardaron en un backup que hice.
Cuando repongas el link Chelo, me quiero enterar..
Quisiera volverlo a escuchar ahora que he “madurado”.. (léase: envejecido)
Gracias.. totales!

Comentario por Nena

El link ha sido renovado!

Comentario por Del Chelito

Cual Velociraptor!.. Muchas Gracias Chelo!..

Comentario por Nena

El link ha sido renovado!!

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: