Preso ventanilla


Jukka Eskola
septiembre 22, 2010, 10:30 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , ,

Jukka Eskola (2005)

Cuando usted toma una copia del álbum debut del trompetista finlandés Jukka Eskola, la primera cosa que llama la tención es el elegante material gráfico. Ricky-Tick ha devuelto el clásico minimalismo de Blue Note -material gráfico condimentado, que solía ser el estilo visual de la “era dorada” del jazz en los años ’50 y ’60. Esta grabación sigue el notablemente bien escogido camino, aun cuando en realidad es realizado por Free Agent Records, más que Ricky-Tick, que en su momento grabó el primer LP de Eskola antes, este año. Es un placer descubrir que la música actual está a la altura de los estándares establecidos por las obras de arte.

Muchos oyentes probablemente conocen a Eskola por su trabajo con Nuspirit Helsinki, The Five Corners Quintet, y Teddy Rok Seven. Así, grandes expectativas había antes de su grabación debut. Es interesante notar que la formación en el debut de Eskola es casi idéntico a la formación oficial en vivo de The Five Corner Quintet. Aquí, Jukkis Uotila toma el lugar de Mikael Jakobsson en el piano -de todos modos el elenco es el mismo. Esto no implica un idéntico sonido, desde luego, en particular considerando que Tuomas Kallio es el cerebro musical detrás del sonido de estudio de FCQ, mientras que el álbum de Eskola es producido por Teppo “Teddy Rok” Mäkynen. Eskola y Mäkynen también comparten los créditos de la composición y, de más está decir, Teddy Rok ocupa el asiento de la batería también.

Es claro que la ejecución de Eskola está bajo la inflluencia de Freddie Hubbard. Esto también es proclamado por Eskola mismo (mirar su entrevista en beyondjazz.net). Él declara que “Little Sunflower” de Hubbard es una influencia para uno de los puntos más altos del álbum, ‘Buttercup’. Los oyentes cultivados van a notar la referencia a “Everybody Loves the Sunshine” de Roy Ayer en “Timber Up”. Otro punto culminante, por otra parte. Cuando hablamos de temas para aplaudir de pie, “1974” de Teddy Rok, fue la primera melodía que me impactó, y el recurso no se ha agotado. Otra buena noticia para todos los adictos al vinilo: puede ser encontrada en la otra cara del sumamente recomendado ‘Buttercup’.

Para resumir, el estreno de Eskola definitivamente promete. Incluye un puñado de pistas excelentes y muestra un manojo de jovenes músicos de primera clase en ascenso. El único problema es que el álbum falla un poco en mantener la intensidad de las mejores pistas en todo el disco. Sin embargo, esto sigue siendo un lanzamiento digno de entrarle. Esto va sobre todo, para aquellos interesados en la nueva ola del jazz finlandés y de la vital escena de Helsinki en particular.

Fuente para la reseña: Matti Nives para http://archive.beyondjazz.net/viewtopic.php?t=8764&highlight=jukka+eskola – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track listing

1. Introduction (1:49)
2. 1974 (7:13)
3. Kulo (6:29)
4. Go Time (2:21)
5. Buttercup (8:35)
6. Timber Up (7:08)
7. Selim (1:20)
8. Duudamdej (6:03)
9. Last Breath (4:43)

Artist List

Antti Lötjönen: bass
Teppo Mäkynen: drums, percussion, keyboards
Jukkis Uotila: Fender Rhodes, piano
Timo Lassy: saxophones, alto flute
Jukka Eskola: trumpet, flugelhorn

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


5 comentarios so far
Deja un comentario

buenas, che, tienen muuuuy buena música eh, pero pero..mmm como te lo digo, bajo steve laspina, mal un track, bajo jukka eskola, mal un track… que onda? bah, que se yo cosas…igual super música siempre y comentarios interesantes, intrincados pero interesantes.
adieu Rob

Comentario por Roberto

Yo ya le entré a éste muy buen disco de Jukka Eskola, “timber Up” y “Duudamdej” son los temitas para mí. Ya dije: hay bueno ésta semana.

Comentario por poroto

Roberto:

La onda que preguntás puede tener la siguiente respuesta: fijate que el archivo se haya terminado de descargar completo; lo que estás diciendo que te pasa es un ejemplo típico de cuando la descarga se corta antes de tiempo.
Respecto a los comentarios intrincados, ahí no se que decirte.
Saludos.

Comentario por Del Chelito

Como dijera un filósofo del barrio…

“Parece difícil
Pero no es fácil”

También decía:

“De acuerdo al culo
Son los azotes”

La pucha que arranqué bien habláu hoy..!

Comentario por Gabriel

Recordé otro, muy bueno, que siempre repite mi viejo:

“No es pa´ tuito la bota e´ potro”

Este último se adapta particularmente a la ocasión.

Saludos cordiales de este servidor.

Comentario por Gabriel




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: