Preso ventanilla


Xaver Fischer Trio
septiembre 24, 2010, 10:30 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , ,

Visit From A Goddess (2005)

En 1998 Xaver Fischer, uno de los sesionistas superiores de Alemania en teclados, fundó su primera propia banda con el bajista eléctrico Hannes Vesper y el baterista Eric Harings. El trío grabó su primer álbum en 1999 y realizó más de 300 conciertos en Europa desde entonces. Con el segundo álbum la banda entró en los primeros 20 del jazz alemán por primera vez. La prensa especializada llama al sonido del trío “nu-jazz” o “jazz electrónico”, aunque no se haya usado ningún secuenciador o sampler. La música es tocada en vivo tanto en el estudio como en el escenario, con batería y percusión, bajo y algunos teclados análogos.

Visit From A Goddess
es el título del nuevo álbum de Xaver Fischer Trio para UNIQUE. Tres músicos que siguen las premisas del menos es más. Los arreglos también están en el lugar adecuado, siempre dentro de los parámetros del jazz, pero también son sencillos y justo por ello, convincentes. Resumiendo: bello electro jazz que mimará tus sentidos.

Fuentes para la reseña: www.geometrikrecords.com , www.xaverfischertrio.de – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. Marchenvald (5:54)
02. Bahia (5:53)
03. Better times (4:42)
04. Coctail boogie (5:29)
05. Always on my mind (5:23)
06. Tumbao (5:29)
07. Rio negro (4:22)
08. Mombasa bossa (5:30)
09. Visit from a goddess (6:43)
10. Better times 1925 (2:02)

Artist List

Xaver Fischer: keyboards
Hannes Vesper: bass
Eric Harings: drums
Stu Grimshaw: vocals (3)

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


6 comentarios so far
Deja un comentario

Excelente disco. Muy cool. Muy fácil de escuchar. No confundir con easy listening. Muy buenas bases, precisas y con groove, que permiten el lucimiento, a veces etéreo, y otras apasionado de Xaver (escuchar Visit from a Goddess).
Disco motivador de sensaciones diversas, muchas veces azoteicas. Recomendable para utilizar de fondo para charla informal con esposa un sábado a la tarde, previa preparación de masa para unas buenas pizzas.

Comentario por Sergio

Sergio:

Precisa definición, la suya. Coincido.
Se agradece su gesto.
Me gustó mucho lo de la masa para las pizzas; el sábado que viene a qué hora dijo???

Un abrazo.

Comentario por Del Chelito

Me gustó también este disco, se deja disfrutar sin esfuerzos, sin estar demasiado concentrado ni sensibilizado resulta en una buena compañía.
Pero si uno dispone de esa fortuita circunstancia, donde abundan los espacios y el silencio, como resultó este domingo para mí; la sensación que inspira es rica y honda.
La percepción de nu jazz puede estar bien latente, pero no la torna fría, al contrario, le devuelve una cierta riqueza desde lo sonoro. Porque es un trabajo moderno, sin prejuicios ni demasiado aspaviento.
Yo realmente disfruto de cierta ambigüedad que domina en el aire, se le olvida a uno esa mística de trío para dejarse llevar por la energía que irradia el grupo por sí mismo.

Comentario por Gabriel

Del Chelito:

Un placer realmente reseñar estas maravillas musicales. Seguiremos buceando, de a poco, y descubriendo más piedras preciosas.

Un abrazo.

Comentario por Sergio

Perfectas definiciones muchachos! disco muy agradable…me engancho con las pizzas y algunas cervezas como no!

Comentario por poroto

Bueno, tarde, pero intentando comentar a pesar de ello… Envidiando a los de la cerveza y la pizza, descubro que también el album puede ser fondo para una sesión de corrección de evaluaciones de Lengua… con dos niños, algo menores de 5 y 2 años, y una esposa que habla (con teléfono y sin él)
Pero el “fondo” no pasa desapercibido, crea un clima agradable, y hasta marca el vaivén de algún personaje menudo mientras merienda…
Gracias, señores…!

Comentario por Marcelo Torralba




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: