Preso ventanilla


Timo Lassy
septiembre 25, 2010, 10:30 pm
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , , , , ,

The Soul & Jazz of Timo Lassy (2007)

Después de la aparición de la grabación en Blue Note de The U-Street All Stars hace algunos años, lo he visto y lo he oído tocar incontables veces. Su narrativa es animada, en saxo barítono, aún cuando su enfoque es tocar conmutando estados de ánimo (“Dulcemente, cuando es necesario”, como dice acertadamente el comunicado de prensa) y estando seguro de que su destreza le permite ganarse al público con las primeras notas de sus solos. Sí, usted ahora conoce al hombre, Timo Lassy.

Esto es un desafío para promocionar a un sideman o un bandleader, pero fue solo cuestión de tiempo cuando apareció Lassy. Los primeros dos de los doce cortes, nos han dado una buena mirada de que está en la cosa. Consiguiendo apoyo de los confiables Five Corners Quintet, Jukka Eskola, Antti Lötjönen y Teddy Rok, produciendo los sonidos y sentidos, Lassy no podía tocar más el saxo en casa. El estilo de arte de álbum también refleja esto con un tema de sofá cómodo. Completando el personal del álbum está el trombonista de la UMO Jazz Orchestra, Mikko Mustonen, y el hombre del tatuaje de Wynton Kelly, el griego más fino, Georgios Kontrafouris en piano. Aparte de él, la banda en vivo consistirá de un sidemen diferente,

‘Early Move’ comienza el álbum con batería que rueda amablemente apoyada por el bajo. Pronto el saxo aparece y la banda los sigue. La parte b cambia a un boogaloo francamente latino. Destacando los agradables solos de saxo y piano, es un bailable garantizado que le hace ansiar más. La espera no es muy larga: ‘Live at the Timber Yard’ sigue en el mismo espíritu, sólo que esta vez con elementos de percusión un poco más relajados. En todas partes hay palmas y una ocasional charla animada en el fondo, al igual que en los viejos hits de jazz-soul. Con la pesada flauta doble de Timo, Jukka Eskola pone los puntos en el solo. Si la primera melodía le hizo sonreír, ésta le va a hacer doler sus mejillas.

‘The Call’ es un corte fresco, pronto seguramente reconocido por muchos por su configuración, como la discusión y el apoyo a la sección rítmica que culminó con Teppo trabajando su magia en el solo de batería. Seguidamente, dos tranquilas melodías compuestas por Teddy Rok que primero fueron presentadas para pocos elegidos, como parte del set de Teddy Rok Seven en vivo. Las cosas giran al lado espiritual en ‘Universal Four’, pero a diferencia de los fondos afrobeat de la versión de TR7, este ha bajado mucho. Las muy suaves y sensibles pistas, destacan el trabajo de saxo más intenso en el álbum; Teppo acompaña maravillosamente en vibráfono. Después de breves meditaciones pensando en los elementos básicos de la vida, vuelve atrás a la pista de baile otra vez con ‘Weldon’. Lo que me golpea aquí es el maravilloso solo de Mustonen, y que como un foco, el trombón en realidad se pone en el álbum entero.

Luego en una melodía que realmente me golpea en algún sitio en mi ‘Sweet Spot’. Esta es bastante simple, realmente, pero el ritmo de batería y el gancho del saxo son tan obsesionantes que a usted se lo encuentra siguiendo el ritmo con los pies horas después. ¡Y toda la banda cocina! Aunque en la otra cara del vinilo, veo que tienen éxito en el club en los lados A. Antes de viajar al África para el cierre, Timo convierte su barítono en un mensajero de cosas sensibles en ‘Love Moan’. El título (Gemido de amor) lo explica bastante . Aquí, menos es más en la sección de ritmo, y usted solamente quiere enfriarse y conservar el momento. ‘African Rumble’ no necesita ninguna introducción entonces, verdad? esto ha estado sobre sus tocadiscos por algún tiempo ahora. Esto lo mantiene bailando todavía. Una versión ligeramente corregida en el álbum, la amistosa mezcla del final se desvanece.

Fuente para la reseña: Janski para http://archive.beyondjazz.net/viewtopic.php?t=13423 – Traducción (no sin ciertas dificultades): La Bestia Políglota !!!

Track Listing

1. Early Move (5:52)
2. Live at the Timber Yard (4:24)
3. The Call (6:09)
4. Universal Four (6:40)
5. Weldon (6:00)
6. Sweet Spot (4:08)
7. Love Moan (5:21)
8. African Rumble (5:59)

Artist List

Antti Lötjönen: bass
Teppo Mäkynen: drums, percussion, vibraphone –
Georgios Kontrafouris: piano
Timo Lassy: saxophone [tenor & baritone], flute
Mikko Mustonen: trombone
Jukka Eskola: trumpet, flugelhorn

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Muchas gracias por el buen disco.
Abrazo

Comentario por Javier




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: