Filed under: Sin categoría | Etiquetas: Bart Maris, Dorona Alberti, Gert Keunen, Isolde Lasoen, Jazz, Nicolas Roseeuw, Sara Gilis, Soundtrack, Tim Vandenberg, Tom Verschoore
Con Before-During-After, Briskey se ha dirigido en una nueva dirección. No más frívolos golpes latinos, ejemplos de las grandes bandas de los años 30, alegres secciones de viento sonando o canciones bailables. El nuevo CD de Briskey suena más oscuro, más lento, y más dificultoso, y la música tiene un aún más alto factor de banda sonora.
La historia de Briskey comienza en algún sitio a finales de los años 90. Después de los años de tocar la guitarra en unos conjuntos de rock sin significado y formaciones de avant-jazz, Gert Keunen, el hombre detrás de Briskey, comenzó a escribir la música. «Cucumber Lodge», el álbum debut de Briskey a finales de 2003, muestra la síntesis entre jazz y electrónica, instrumentación en vivo y samples atrayendo mucho interés.
Desde el registro de «Cucumber Lodge», un «segundo» Briskey apareció: la banda en vivo. Músicos renombrados como Bart Maris, Nicolas Roseeuw, Isolde Lasoen y Dorona Alberti traen la música a la vida en el escenario; su duelo con samples y golpes, y añadiendo una nueva dimensión fuerte como un sentimiento de jazz vibrante a la música. Estos elementos vivos, jugaron un papel importante en el segundo CD titulado «Scarlett Road House» (2006). La música se hizo menos «de salón»; fue más sólida y armónicamente rica, y tenía los samples de las big bands de los años 30 como su punto focal. En 2007, Briskey alcanzó un alto punto en su carrera: con la Briskey Big Band, la música recibió su interpretación perfecta. Gert Keunen arregló viejas y nuevas pistas de Briskey para las 15 que encabezaron en la big band y vió su sueño hacerse realidad.
Sin romper completamente con el sonido familiar de Briskey, Before-During-After muestra una diferente paleta acústica: más lento, más oscuro, más fílmico e instrumental y, sobre todo, menos ambiguo. Before-During-After suena como una banda sonora de una película que tiene aún que ser filmada. Usted al instante puede imaginarse unos callejones oscuros, las escenas nocturnas, las ciudades abandonadas y fábricas en ruinas. Before-During-After es el álbum que Briskey había querido hacer desde el principio: sin concesiones, sugerente y especialmente seductor.
Fuente para la reseña: http://gentjazz.com/bio&id=769 – Traducción: La Bestia Políglota !!!
Track Listing
01. The Wire (5:07)
02. Le Désir de L’autre (5:33)
03. Lost City (4:42)
04. Ossessione (5:29)
05. Détour Obscure (5:31)
06. After Hours (5:26)
07. L’amour Fou (5:34)
08. Spellbound (7:17)
09. The Man with an Oiled Mustache That Ends in Two Short Spikes Standing on the Corner of the Street (11:27)
10. Wait for the Ride (3:44)
Artist List
Gert Keunen: sampling, synths and electronics
Nicolas Roseeuw: soprano and bass saxophone
Bart Maris: trumpet
Tom Verschoore: trombone
Sara Gilis: Fender Rhodes
Isolde Lasoen: drums
Tim Vandenberg: double bass,
Dorona Alberti: vocals
Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com
1 comentario so far
Deja un comentario
Nice one, thanks. I only have their cucumber lodge CD – which I like very much – so I'll be in for a treat [:-)
Comentarios por E-mile septiembre 27, 2010 @ 12:06 pmpeace, E-mile