Preso ventanilla


Dave Stryker
octubre 10, 2010, 12:30 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , , ,

Big City (2005)

Siempre un asesino, Dave Stryker está en lo alto de su juego en Big City. Compositor prolífico y jugador potente con una inclinación para el bop, las baladas y el blues, Stryker ha incorporado importantes (y desordenadamente diversas) influencias de seis cuerdas, como Wes Montgomery y Pat Martino.

Un excelente guitarrista “straight-ahead”, que hasta el 2005 había conducido 18 CD’s, Dave Stryker no es exactamente un nombre conocido, aunque sea extensamente respetado en el mundo del jazz. Pasó dos años con el grupo de Jack McDuff y trabajó con Stanley Turrentine durante la mayor parte de nueve años, antes de la aparición como co-líder (con Steve Slagle) y como jefe de sus propios grupos. En Big City, Stryker realiza cuatro de sus originales, incluyendo el blues de ritmo medio “All Night Long” y el “Cherokee” – basado “Biddy Fleet”, y tres standards con un cuarteto excelente. El pianista David Kikoski comparte los espacios de solos, mientras el bajista Ed Howard y el baterista Victor Lewis añaden sutileza y swing a la grabación. El acercamiento melódico de Stryker, oído en su mejor versión en “Every Time We Say Goodbye” y “If Ever I Would Leave You” es accesible y cabe bien en el moderno jazz mainstream. Big City, que tiene una sorprendentemente acertada interpretación de jazz de “It Was a Very Good Year”, es un ejemplo excelente de los talentos musicales del guitarrista y fácilmente recomendable.

Reseña de Scott Yanow para www.cduniverse.com

Track Listing

1. Big City (6:53)
2. All Night Long (7:06)
3. Feelin’ Good (6:56)
4. Every Time We Say Goodbye (8:10)
5. It Was a Very Good Year (9:20)
6. If Ever I Would Leave You (8:24)
7. Biddy Fleet (8:32)

Artist List

Dave Stryker: guitar
David Kikoski: piano
Ed Howard: bass guitar
Victor Lewis: drums

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

Qué decir?… Creí que hoy no habría “regalo” ya a esta hora, pero resulta que mientras me deleito con el gran Ulf Wakenius y sus hermosas “Notes from the Heart”; entro aquí, como de costumbre, para “revolver” cosas viejitas, que le den mucha música a este fin de Sábado y principio de Domingo; y me encuentro con esta grata sorpresa!.. Me gusta Stryker, creo que me va a hacer buena compañía este Domingo. Visto y considerando que se ha nublado y parece que mañana lloverá de nuevo, no voy a poder cortar el césped, será una “lástima” tener que quedarme adentro para escuchar toda esta buena música que encuentro aquí!…

Muchas Gracias Chelo y Bestia, por otro obsequio invalorable!!…

Comentario por Nena

Lo dicho… todavía no me publican mi anterior comentario, y no puedo esperar para venir a decir que es impresionante lo que tocan estos tipos!!!
Vine derechito a esta descarga, ya que este posteo tenía el “aroma” de esas cosas que se presienten como muy buenas… No me equivoqué: ES muy buena!
En “Feelin' Good” Kikoski y Lewis se han lucido, a mi gusto.
“Every Time We Say Goodbye”, me tocó bien de cerca, es bellísima. Lo mismo que “If Ever I Would Leave You” donde he notado que no hay egocentrismos sino que se complementan de maravilla para hacer algo delicioso..
Sí que se luce Stryker con este trabajo, excelentemente bien acompañado por cierto.

Verdaderamente agradecida por este obsequio.
Justo cuando uno no espera nada, es cuando mas se sorprende de que le brinden tamaña atención…

Genios MQC!!….

Comentario por Nena

dave stryker não erra nunca!
obrigado p.

Comentario por pedro s




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: