Preso ventanilla


Jacob Young
octubre 12, 2010, 2:29 am
Filed under: Jacob Young | Etiquetas: , , , , ,

Pieces of Time (1997)

Para el siguiente proyecto de Young, Pieces of Time del ’97, grabado por el sello noruego Curling Legs, lo hizo con un grupo con el que esaba tocando como una base regular, y la diferencia es palpable. El mismo sentido  melódico es evidente, pero hay un más fuerte sentido de interacción y unidad en la grabación que lo hace aún más obligatorio escucharlo. El grupo destaca al saxofonista Trygve Seim, que ha grabado sus propios álbumes para ECM, al tecladista Vigleik Storaas, Per Oddvar Johansen en batería y  al bajista Mats Eilertsen, con quien Young sigue trabajando hasta hoy. “Fue una banda trabajadora” dice Young. “Nosotros habíamos hecho unos tours en Noruega, Dinamarca y Suecia. Teníamos todos la misma edad y nos conocíamos el uno al otro, entonces Pieces of Time fue definitivamente más que la grabación de un grupo.

“Trygve Seim era un viejo amigo mío del instituto”, sigue Young, “y hemos tenido algunas mismas influencias y pasos en nuestras carreras. Yo me fui a Nueva York y él estudió en el Trondheim Conservatory en Noruega. Él era una persona muy familiar para tener en el grupo, profesionalmente y socialmente. Mats Eilertsen era muy jóven cuando nosotros comenzamos a tocar, creo que él tenía sólo diecinueve, y era todavía estudiante en el conservatorio. Desde el ‘ 96 al ‘ 97 yo tenía una actuación cada jueves en un club en Oslo llamado “The Young Market”, que era básicamente una sesión donde invitaba a diferentes músicos a tocar, terminando con una jam session. Pero para la primera hora nosotros prepararábamos el material
para los músicos que básicamente nunca habían tocado juntos antes. Nosotros debíamos tocar las canciones, no solamente improvisar. Yo tocaba con este baterista noruego en un grupo llamado Young Love Trio, y él había oído de Mats, y lo invitamos para este concierto con el trompetista Nils Petter Molvaer, y continuamos tocando algunos grooves libres, música energética y el se adaptó al momento
Mientras que hay una diversidad estilística en Pieces of Time – incluyendo “Wonder Why”, con el cual Young rinde homenaje a una de sus influencias, el Keith Jarrett’s European Quartet, y “In a Subtle Way” con su ritmo de hip-hop-, incluye canciones como “When We’re Talking” y “The Promise” demostrando un acercamiento estilístico que podría calzar fácilmente en el sentido estético de ECM. Young también comenzó a aumentar su tono caliente, eléctricamente limpio con la guitarra acústica, otro presagio de Evening Falls, donde el disco se divide en partes casi iguales entre los dos instrumentos.

Fuente para la reseña: John Kelman para http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=14629&pg=2 – Traducción: La Bestia Políglota!!!

Track Listing

1. Coming Home (7:38)
2. Wonder Why (5:04)
3. When We’re Talking (6:20)
4. Joana (5:25)
5. In A Subtle Way (7:39)
6. Ballad (2:24)
7. The Promise (5:51)
8. Lamenting (8:07)
9. A,Den Som Var En Lovetann (2:32)

Artist List

Jacob Young: guitar
Trygve Seim: sax
Vigleik Storaas: keyboards
Per Oddvar Johansen: drums
Mats Eilertsen: bass

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


1 comentario so far
Deja un comentario

Es muy, muy bueno este trabajo de Jacob Young.
No se si fue por la inevitable melancolía que trae un día gris de persistente lluvia, o porque es ese tipo de Jazz que me guta, despejadito, sin demasiadas vueltas; con la “apuesta justa” para hacer de cada melodía algo original, aunque sin arriesgar demasiado en la “coherencia” de los sonidos…
O tal vez, es la combinación de estas cosas, la que logró que a mí particularmente, me haya atrapado tanto esta descarga.
Es de lo mejor que he escuchado estos últimos días!..
Agradable en todo sentido, desde el inicio con “Coming Home”, la cual acertada y dulcemente prepara el oído, para extasiarse con una versión de “Wonder Why” que resulta bellísima.
Va subiendo en lenta escala la cadencia rítmica, llegando “In a Subtle Way”, donde demuestran lo bien que se complementan en sus virtuosismos estos Señores.
De ahí en más, “Ballad”, en solo poco más de 2 min. nos introduce magistralmente en el final de un disco parejo, como parece haberse planeado desde un principio. Sin desperdicio (como suelo decir cuando me gustan absolutamente todos los tracks).

Jazz melódico, armonioso, dulce, muy amigable, ideal (en todo caso) para relajarse sobre el final de un día hostil, agotador…
Ojalá muchos de los fieles seguidores de MQC disfruten de este buen Jazz… solos o acompañados. Con una buena copa de la bebida de su preferencia…
No se lo pierdan!…

Sumamente agradecida Chelo y Bestia, por otro momento más en mi vida, de relajante y placentera buena música!!…

Comentario por Nena




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: