Preso ventanilla


Trey Gunn / Marco Minnemann
octubre 21, 2010, 2:12 am
Filed under: Sin categoría | Etiquetas: , , ,

Modulator (2010)

Trey Gunn tiene un nombre que evoca a un forajido del Viejo Oeste. Es también uno de los hacedores del sonido del rock progresivo, principalmente manejando su guitarra Warr (un instrumento parecido a un Chapman Stick construido para explorar notas de bajo en la gama de guitarra, con una técnica de tapping), viajando y tocando con Tool, Brian Eno, y, el más famoso, el gigante del rock prog King Crimson, del cual él fue miembro durante nueve años y cuatro álbumes de estudio.

En Modulator, la música es un espeso, extraño, pulverizado, campo de batalla de guitarras sonando, efectos sonoros espaciosos, y batería de free jazz. El concepto es aún más extraño – para Modulator, la escritura tomó un espacio secundario, con Gunn escribiendo y sobredoblando paisajes sonoros y figuras rítmicas sobre “el ilusionismo rítmico” del solo de batería de 51 minutos de Marco Minnemann, grabado en vivo en Senden, Alemania en 2006. Gunn ha pasado años jugando con el material, literalmente replaneando el proceso de escritura, antes de decidirse finalmente por un método apropiado de deconstrucción: 22 pistas de caos controlado.

Modulator no persuadirá a ningún incrédulo. Si su idea de experimentación progresiva es “un álbum de Coheed con todos los efectos sonoros”, esto no va a poner a flote su barco. Pero si usted acepta el desafío, Gunn, Minnemann, y Modulator ofrecen una absorción de auriculares que sólo mejora cuanto más cerca usted escucha. Si la idea detrás del “rock progresivo” es literalmente “progresar” la música rock más allá de sus límites normales, explorando los límites y las posibilidades de que es capaz el género, entonces Modulator es una de las más progresivas (e interesantes) cosas que usted probablemente escuche este año… o alguno.

Fuente para la reseña: Ryan Reed http://www.popmatters.com/pm/review/125576-trey-gunnmarco-minnemann-modulator

Apunte: disco de temas cortos y exploratorios de ritmos y sonidos; soundtrack de un filme de un futuro apocalíptico, donde se mezcla lo salvaje, lo tribal, lo deforme y la tecnología; las sensaciones que genera este disco son similares a las que puede ofrecer KTU, lo último de King Crimson, o Kimmo Pohjonen: una sola audición no basta para recorrer este tour de force musical, de dos artistas que empujan los límites.

Track Listing

01. Contact (3:27)
02. Flood (2:49)
03. Spray l (1:22)
04. Fall Time +/- (1:14)
05. Fall Time -/+ (4:10)
06. Lumen (2:18)
07. Switch (0:50)
08. Daughter (1:00)
09. Pole (1:03)
10. Scatter (1:17)
11. Up Spin (1:04)
12. Down Spin (1:13)
13. Spectra (6:08)
14. Superstish-a-tron (1:13)
15. Californ-a-tron (0:46)
16. Spray ll (3:08)
17. Mono-Punkte (2:25)
18. Coupling (2:17)
19. Incantation (3:27)
20. Slingcharm (2:09)
21. Twisted Pair (2:56)
22. Hymn (4:34)

Artist List

Trey Gunn: guitars, fretless guitars, touch guitars, basses, keyboards, samples, arrangements
Marco Minnemann: drum kit
Michael Connolly: uilleann pipes, fiddle (track 13)

Link de descarga
Password: musicaquecuelga.blogspot.com


3 comentarios so far
Deja un comentario

Confieso mi ignorancia, no lo tenía al amigo Trey Gunn de violero. Como diría Miles: toca hasta perder el c…Discazo para sacarse la mala leche

Comentario por perro proletario

increíble disco, muy interesante trabajo, es el tipo de música que ando buscando, muchas gracias por el aporte!

Comentario por Sergio

Increíblemente creativo. Comparto la idea de Miles, citada por perro proletario: los amigos tocan hasta perder el culo. Marco, con su “drum kit” invita a navegar sobre una polirritmica aventura, y el querido Trey sumerje la nave, literalmente, hasta las más recónditas profundidades oceánicas, sorprendiéndose, y sorprendiéndonos consecuentemente, con toda clase de fauna abisal. El viaje es intenso, y los virajes de la portentosa máquina completamente inesperados.
Advertencia: se corre un serio peligro de no querer emerger a la superficie, luego de canalizar la experiencia.

Comentario por Sergio




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: