Preso ventanilla


Jeffrey Luck Lucas


The Lion’s Jaw (2010)

Cuando Heidi Fleiss fue descubierta en “Celebrity Rehab” con la camiseta de Morlocks, habían pasado 25 años después de que uno de sus socios fundadores, Jeff Lucas, hubiera grabado su primer EP con aquella banda de garaje. Fue en el tiempo en que todavía vivía en California del Sur, robó la novia del guitarrista, y sufrió muchos años de arritmia por el consumo habitual de anfetaminas.

Dos décadas y media más tarde, Lucas llevando una vida bastante más tranquila en San Francisco donde estudió violoncelo y composición por varios años, tomando su segundo nombre “Luck” alrededor de una mesa de pool, y justamente grabando The Lion’s Jaw, un álbum sublimemente arreglado en estilo folk de cámara, producido y tramado por el mago del estudio Desmond Shea (Court & Spark, Neurosis, Dieselhed) con la callada pero resonante voz de barítono de Lucas.

The Lion’s Jaw casi no salió a la luz. El sello original, Evangeline, experimentaba problemas financieros y tenía decidido aplazar la presentación indefinidamente. Jono Williamson había trabajado como un consultor con Evangeline y le había gustado el disco, de manera que negoció la compra de las cintas originales para poder lanzarlo desde su propio sello, Growler Records.

Con entrecortada, profunda voz, que se ubica en algún sitio entre Velvet Underground y Johnny Cash, The Lion’s Jaw es un álbum conceptual sobre la oscuridad y la luz de dos personas enamoradas y contiene los ecos de la juventud ambulante de Lucas pasada en California, Texas, Maryland, Indiana. Cuerdas lúcidas muestran el don de Lucas por la composición, mientras Desmond Shea da un sonido rico, redondo al álbum. De acuerdo con las descripciones de la música de Lucas como “misteriosamente magnífico, inesperado, elevador”, (Dusted Magazine), The Lion’s Jaw presenta una seductora visión de obsidiana de amor y los riesgos que tomamos en su nombre.

The Lion’s Jaw es el tercer álbum solista de Lucas. Sus otros dos fueron aclamados por la crítica, Hell Then Divine (Antebellum, 2004) y What We Whisper (Antebellum, 2006). Lucas apareció en el tributo a Will Oldham I Am a Cold Rock I Am Dull Grass con un cover de “Agnes, Queen of Sorrow”. Su canción “Cascade” fue presentada en un CD de covers de la revista británica de música Comes with a Smile. Tract Records presentó su canción “Her Pale Silver Eyes” en su compilación Eye of the Beholder.

Lucas ha compartido créditos con Alejandro Escovedo, John Doe (X, The Knitters), Ray Manzarek (The Doors), Stuart Staples (Tindersticks), Maria McKee (Lone Justice) y muchos otros. Además para sus propios discos, Lucas ha tocado con docenas de artistas amigos incluyendo a Chuck Prophet, Paula Frazer, Neurosis, y Rykarda Parasol.

Apunte: porque veo que les ha gustado, y a pedido del “rrope”, va el último del bueno de Jeffrey, menos “a-lo-Lanois” y un poco más orquestal, pero siempre oscuro y noctámbulo.

Fuente para la reseña: http://growlerrecording.com/JLLbio.html – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Track Listing

01. Leave Me Now (3:50)
02. The Sadists (4:43)
03. Dark White (4:06)
04. The Lion’s Jaw (3:23)
05. Interlude In Minor (6:07)
06. King Of One Night Stands (5:04)
07. Walking On Midnight Water (5:17)
08. Wolf And Flood (4:47)
09. A Stranger’s Gift (4:33)
10. Atlas (5:50)
11. Untitled (inst.) (2:08)

Artist List

Jeffrey Luck Lucas: vocals, acoustic and electric guitars, cello, keys
Sean Coleman: electric guitars, twelve string guitar, voice
Justin Frahm: acoustic and electric pianos, organ, voice
Spencer Murray: acoustic and electric bass
Tim Mooney: drums
With:
Kira Lynn Cain: voice
Nate Cavalieri: vibraphone, piano
Jen Grady: cello (including solo, “King of One Night Stands”)
John Hofer: percussion
David Phillips: pedal steel
Desmond Shea: trumpet, glockenspiel, percussion, electric guitar, electronics

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


5 comentarios so far
Deja un comentario

Hola Amigos.- Visito continuamente vuestro blog. es genial,la ostia¡
Donde estan los flautistas? Si tienen algunos sopladores mágicos bienvenidos sean. Un Abrazote.

Comentario por Marco

Como me dijo el chelo cuando me lo pasó, este disco es adictivo…todavía no puede escuchar el posteo anterior. No apto para días soleados

Comentario por perro proletario

Qué romántico resultó este Señor!… Aunque nada “pegajoso”.
Al igual que el anterior posteo de Lucas, este me encantó!
Todos los temas hablan sobre ocasos de un amor o de pasiones perdidas; y aunque parezca autoreferencial en sus composiciones, no creo que nadie que escuche esto, pueda decir que no se siente identificado con al menos un pasaje de algún track de JLL….
Más allá del gusto personal por los nocturnos sonidos que propone este artista; y de esa voz cautivante que tiene, que logra enamorarme; pienso en que resulta tremendamente introspectivo esto.
Estoy completamente de acuerdo con el perro en que es adictivo, ya que apenas termina de sonar, lo vuelvo a empezar… y con el volumen a full, cosa que uno se puede permitir al estar en soledad…
Esta noche, somos solo Jeffrey y yo…

Lo estoy disfrutando en grande…
Genios Chelo y Bestia!!
Muchas Gracias por este magnífico regalo!…

Comentario por Nena

muy buen disco, no lo conocía, GRACIAS… de verdad.

Voy a profundizar…

Saludos amigos.

J.

Comentario por jes

El link ha sido renovado.

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: