Preso ventanilla


Sublime and Jun Miyake

tapa-ludic

Ludic’ (2010)

Ludic’ documenta la reunión de la cantante francesa establecida en Tokio, Sublime, con el compositor japonés, mundialmente conocido y establecido en París, Jun Miyake. Ellos crean una sutil mezcla de exotismo y sofisticación, encanto francés y perfección japonesa. Historias inesperadas embaladas con erotismo y glamour!

Jun Miyake fue descubierto por el trompetista de jazz Terumasa Hino. Comenzó su carrera como músico de jazz después de su graduación en la prestigiosa Berklee College of Music. Como un artista, él arrojó luz sobre los puntos ciegos de los tiempos y además de su cincelada perfomance se destacó como compositor. Lo han comisionado en numerosas ocasiones para componer y producir música para publicidad de TV, cine, animación, documentales y baile contemporáneo. Algunas de sus más de 2500 producciones para la publicidad televisiva ganó premios en acontecimientos como el Cannes International Advertising Festival y el London Effects & Animation Festival, para nombrar algunos. Ha sido aclamado por todo el mundo por su característico sonido híbrido y fue invitado a contribuir con las producciones de Pina Bausch, Robert Wilson, Philippe Decoufle, Oliver Stone, Jean Paul Goude, Katsuhiro Otomo y muchos más. A lo largo de su transgenérica carrera, él ha colaborado con músicos como Hal Willner, Arto Lindsay, David Byrne, Grace Jones, Arthur H. y Vinicius Cantuaria, entre otros. Se mudó a París en el otoño de 2005. Su trabajo es sumamente creativo y tiene una sutil energía. Ganó la distinción como el mejor Álbum del Año 2008 en revistas de música francesas y alemanas y el Grand Prix de la German Record Critics Award 2008 por su álbum “Stolen from Strangers” (yeb-7706). Él también fue seleccionado como el “Hombre de 2009” por las internacionalmente conocidadas Galeries Lafayette.

Fuente para la reseña: http://www.jazzrecords.com/enja/yeb-7712.htm – Traducción: La Bestia Políglota !!!

Apunte: pensemos este disco como la banda de sonido de una película romántica de la década del 50, pero con un sonido que a cada instante nos recuerda la transversalidad de géneros que recorre, y por eso, es tan representativa de este siglo. Sublime (la cantante), a veces canta alegremente, se ríe, a veces habla con un interlocutor invisible, a veces susurra y parece que estuviera pensando en voz alta, todo eso embebido en la sensualidad de su idioma. Miyake me recuerda a ese otro gran productor de “hibrideces” que es otro conocido de nuestra esquina, el gran Ryuichi Sakamoto. Nada parece quedar fuera de los intereses de Miyake: la bossa nova, la nu chanson, la música de cabaret, las orquestaciones románticas, hasta el tango parece tener lugar!. Un disco apto para oídos que están dispuestos a escuchar una música freak y cautivante, donde los géneros son empujados a mezclarse. También sugiero volver sobre el excelente “Stolen from Strangers”.

Track Listing

01. Feria (3:00)
02. Minerale (4:24)
03. Mêm’ pas peur! (5:33)
04. Permettez Please (3:30)
05. Chinchilla (2:40)
06. Ludic’ (5:15)
07. Chiquito (4:17)
08. Chat Soupir (4:52)
09. Thriller Latina (3:22)
10. Au Clair De Lune (2:44)
11. Tokyo je t’aime (2:43)
12. Je trace (3:53)

Artist List

Sublime: vocals
Jun Miyake: piano, trumpet, samples
Hitoshi Watanabe: bass
Hideo Yamaki: drums
Masahiro Itami: guitar
Vinicius Cantuaria: guitar, percussion
Dario Miyamoto: sax
Yoshyaki Sato: accordion
Aska Kaneko Group: strings
Peter Scherer: piano
Hitoshi Hamada: vibraphone

Nuevo link de descarga
Password: presoventanilla


7 comentarios so far
Deja un comentario

Thanks a lot, I love Jun Miyake and didn't know nothing about this Sublime. Very nice album, indeed.
Christophe

Comentario por Anonymous

Si algún arqueólogo cibernauta de un futuro tan previsible como próximo, decidiera hurgar en estos auténticos basureros informáticos que son los millones de coment dejamos en este “océano cósmico” (Sagan dixit) de los blogspot, y llegara –por esa loca pasión del saber- a este punto encontraría que solo Christophe tuvo algo que decir de este trabajo de Sublime y Jun Miyake. No tendría nada de criticable, por otra parte, porque la mayoría de los post andan boyando por ahí sin ninguna botellita que lo salve del naufragio y del olvido.

Nada más falso, sin embargo, como bien lo saben quienes acompañan MCQ, porque los comentarios más sustanciales de este CD fueron dejados en otro lado. Aquí se necesitaría (sospecho) el concurso más de un genealogista que pueda mirar alrededor de donde emerge los coment y no solamente en sus zócalos, como quizá coincida el perro proletario.

Algo así pasa con este juego que propone justamente Ludic, donde lo que buscamos en un lado está en otro. Sentirse involucrado en este juego de lúdica prestidigitación supone haber sido alcanzados por su magia previamente. En la tramoya de Ludic (el tema homónimo no es un tema: es un temazo) Chiquito es un tango entre taura y regaae de Kustorica y su Oquesta Típica de los bálcanes. Hay otros tangos próximos al afrancesado exilio de Gardel del cada vez más aristocrático Solanas. La bossa no viene a la carioca sino que hoy sale con guarnición de Sakamoto, una influencia reconocible detrás de cada silencio de Jun. Hay cosas de “Gracias a Dios” en Je Trance, impertinencias de cabaret de una Piaf sampleada, y otras citas que (reitero) solo serán reconfortantes si han pasado por nuestro cuerpo dejándonos un rocío de su gracia, al menos.

Quizá entonces no debería extrañarnos que alguien –incluso Camila, hija de tigre- pueda expresar su natural indiferencia, e incluso su rechazo, justamente donde nos sentimos como chicos frente a las emociones del reencuentro.

Nuevamente a contrapelo de otros distinguidos parroquianos, confieso haberme entretenido con Ludic.

Chelo, jugando con nuestras orejas sos mejor que Messi.

Abrazos leoninos
Pincha

Comentario por Pincha

Totalmente desconocido por mi. Muchas gracias!
gaucho

Comentario por Anonymous

una gran sorpresa para mi, es otro de esos discos que traigo en el carro y en mi reproductor dandole y dandole toda la semana…gracias por

Comentario por Manlio

Bellisimo tema Tokyo je t'aime, gracias por tan excelente aporte

Comentario por Anonymous

¿Podrían volver a subirlo?
¡Muchas gracias! Un saludo,

Comentario por Juan

El link ha sido renovado

Comentario por Del Chelito




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: